Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Es necesario un reloj para entrenar

Es necesario un reloj para entrenar

Buenas, tengo siempre una duda y me gustaria saber vuestra opinión.
    Es necesario tener un reloj para entrenar o vale con una app en el movil.

Que reloj me recomendáis si tengo un presupuesto de unos 250 euros

Suunto ambit 3 run o sport. Con un poquito mas tienes el mejor de los mejores en terminos de calidad, precio y precision gps, el polar V800, que en amazon lo pillas a 299€.

Enviado do meu SM-G955F através de Tapatalk

Piensa en el uso que le vas a dar y no te gastes dinero de más por tener uno de gama alta o la última versión.
    El suunto ambit 3 run que dice corrisi es más que suficiente (pulso + gps) y está muy bien de precio ahora: Wiggle España

En wiggle tienes el suunto ambit 3 Run por 126 euros.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

Yo no cogeria Suunto ni de broma.
    Lo tengo desde hace daños y todo son problemas.
    Mira Polar M400

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Yo no cogeria Suunto ni de broma.
    Lo tengo desde hace daños y todo son problemas.
    Mira Polar M400
    El m400 con su mala precision gps y el problema crónico de oxidacion en su puerta micro USB.
    Alguna ves as tenido un suunto de la serie ambit 3???

Enviado do meu SM-G955F através de Tapatalk

Yo llevo años con el ambit 3 peak.
    Problemas con la batería, problemas con la sincronización, ausencia total del servicio de atención al cliente.....
    Vamos, a nadie le recomiendo esa marca.
    Mis amigos tienen el Polar y les va genial.

Yo he usado en los últimos cuatro años un Polar RC3 GPS. Hace 15 días murió. No se volvió a encender. Llevaba los últimos dos años con muchísimos problemas para cargar y pasar los entrenamientos por USB. Era perder un rato hasta poder conectarme al ordenador a veces ni lo intentaba.... Un reloj que me costo la friolera de 270 pavos! El sat una vez cumplí la garantía ni me acerque.
    Me compre un ambit 3 hace unos días y he pasado de ir con un cacharro a un reloj en condiciones.
    El GPS es cuestión de cinco segundos que se conecte. No falla debajo de algún puente o túnel, por muy largo que sea. Tiene una cantidad de modificaciones que sin ser lo mas importante....pues se agradecen.
    De la batería no puedo decir nada malo, ni bueno. Es nuevo y dura lo que tiene que durar.
    Como ves yo hablo mal del RC3 GPS....no de la marca.

Yo no hablo mal de ninguno, solo digo mi experiencia con el Suunto Ambit 3 Peak y su (inexistente) Servicio de Atención al Cliente.

Una cosa, prepárate para el infierno de las sincronizaciones...

Depende mucho del uso que le des, si sólo quieres registrar los entrenos y no te molesta llevar el móvil pues te vale con móvil y si quieres también podrás medir las pulsaciones con banda, si quieres hacer algún tipo de entreno que requiera ir mirando la pantalla pues para mi gusto es infinitamente más cómodo un reloj, pero respondiendo a la pregunta necesario lo que se dice necesario no es...

Lo del modelo que necesitas pues más de lo mismo, si no necesitas mucha precisión en las pulsaciones para mi lo ideal es cualquiera que tenga pulsómetro integrado en la muñeca y GPS, con esto tienes un reloj muy cómodo y que te servirá para casi todo, seguir entrenos por pulsaciones, distancia, tiempo, comparar entrenos... Luego de ahí para arriba lo que necesites, hay multideporte, con altímetro, test varios, para Triatlon, con métricas de natación, si quieres aprovecharlo para el día a día como Smartwatch, si necesitas mucha batería para rutas largas... Vamos, que así en general sin más datos es imposible recomendarte alguno sin equivocarse.

Cita Originalmente escrito por Fran121276 Ver Mensaje
    Buenas, tengo siempre una duda y me gustaria saber vuestra opinión.
    Es necesario tener un reloj para entrenar o vale con una app en el movil.

Que reloj me recomendáis si tengo un presupuesto de unos 250 euros
    Lo primero que me plantearía es qué quieres preparar: una carrera específica, empezar a correr.., si es esto último, con una banda de pulso compatible y un móvil con app tipo Endomondo, Strava será más que suficiente, aunque no es lo más cómodo claro...

En cuanto al tipo de GPS que te puedes comprar, mirar los reportajes que hay en esta web; te recomiendan varios tipos no solamente por presupuesto (con 250€ vas más que sobrado) sino por prestaciones y utilidades que puedas necesitar.

Mi consejo es que, si estás empezando, que empieces por uno 'modesto' y que dentro de un par de años si sigues enganchado, que es lo más probable, compres uno más acorde a tus necesidades en ese momento.

Yo, sinceramente, ahora que me he iniciado y no quería gastarme excesiva pasta en florituras la mayoría de las cuales ni tan siquiera conocía, abandoné bandas de estas que te prometen el oro y el moro y relojes de altísima calidad de 250 o 300 euros en adelante. Reloj GPS de gama baja o gama media-baja del Decathlon, que te mide la distancia con alta precisión y pilla en todos lados, velocidad instantánea también clavada, cronómetro simultáneo... Si alguien duda de su precisión, corro en Valencia, en el carril runner del 5K, y paso por cada mojón clavándolo en el X'00. Ninguna ruta planeada de 10 o más kilómetros se ha ido por 10 metros.

¿Pulsómetros? Existen por doce o trece euros en esta tienda también algunos de banda muy fiables también, pulsación arriba, pulsación abajo, que hacen las veces de reloj, cronómetro y hasta alarma. Hablo de, en ambos casos, Geonaute.

Para alguien que solo quiere saber su kilometraje, su tiempo y sus ritmos sin bajar datos, analizar al milímetro y demás, para un iniciado o alguien que no vaya a competir a nivel muy serio, yo siempre he sido partidario de la mejor tecnología por el precio más bajo. No es tanto cuán bueno sea un instrumento sino cuán bueno sea el uso que se le vaya a dar, y mucha gente con aparatos rocambolescos no es capaz de sacar partido a sus datos, de modificar sus ritmos, entrenamientos, de entender muchos apartados... Por ello voy a lo simple. Mi tiempo, mis kilómetros, mi velocidad y mis pulsaciones. Y con eso sé mis ritmos, mis recorridos, mis picos de velocidad, si sigo ritmos excesivos, y mis regiones de entrenamiento para controlar cuánto más puedo o no dar, si llego a zonas efectivas para mi objetivo...

Y arreglado.

Aunque a algunos nos sorprenda, se rumonera que hay quien corre incluso sin reloj ni pulsómetro!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

yo tengo el Garmin forerunner 235 y de momento estoy muy contento , lo he visto por ahí por 245 euros , creo que el 35 hace casi lo mismo y cuesta unos 165 euros.

Hola, en mi opinión personal un reloj es mas cómodo que tener el celular. Como opinaron en otros comentarios, no necesitas gastar mucho para.
    Actualmente tengo un modelo viejo FR305 hace unos meses y anda perfecto, pero supongo que el FR10 también sirve.
    Las variantes que te hacen decidir por uno u otro reloj son el deporte (obviamente), el tipo de entrenamiento(series, carreras largas, etc) y después vienen el resto de detalles.