se al ritmo que entreno, pero: ¿cual debe ser mi ritmo de carrera??
Hola a todos!!
este es mi primer tema y mi primer mensaje así que espero no aburriros con mi pregunta y obtener de vosotros alguna recomendacion.
Me presento: tengo 39 años y estoy corriendo desde septiembre. Hasta entonces hacia solo mountain bike una vez por semana (sigo haciendolo). Empecé saliendo a correr 1-2 veces por semana y ahora lo hago 3-4 (unos 7-10km por salida).
El caso es que poco a poco me he ido viciando y estoy deseando correr mi primera carrera. Entre una cosa y otra todavia no he podido hacerlo.
Igual decis que voy demasiado rápido, pero me he apuntado a la media maraton de Madrid del 5 de abril, y estoy siguiendo un plan de tantos de los que hay por internet. Mi intencion solo es acabarla, si bajo de 2 horas fantástico, pero no me preocupa.
Voy a los datos: estoy entrenando 4 días por semana:
- 1 dia de cambios de ritmo, alguna serie...
- 1 dia de carrera de media distancia suave (entre 7-10 km). Lo hago a unas 135ppm a unos 5,40min/km
- 1 dia de carrera de media distancia fuerte (entre 7-10 km). Lo hago a unas 150 ppm a unos 5,05 min/km
- 1 dia de larga distancia suave (he empezado por 12 km e iré subiendo cada semana)
Y aquí esta mi pregunta: cuando me ponga en la linea de salida de una carrera de 10.000 (espero que sea en febrero) ¿a que ritmo debo ir teniendo encuenta el ritmo al que estoy entrenando? ¿y en el medio maraton que pretendo correr en abril?
Supongo que deberé ir un poco más rápido que en mis entrenos... ¿o no?
Os agradecería muchísimo que me contestarais algo para orientarme. Es que me daría bastante rabia ir a un ritmo y que al final viera que podía haber ido más rápido, pero tambien me da miedo pasarme y acabar hecho polvo (o no acabar).
Muchas gracias a todos los que hayais llegado hasta el final de estas largas lineas.