Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dudas zona entrenamiento por frecuencia cardiaca

Dudas zona entrenamiento por frecuencia cardiaca

Buenos días,

Tengo dudas sobre la zona de entrenamiento en la que trabajo habitualmente.

Antes de nada, os pongo en situación, soy corredor aficionado desde hace años, he hecho multitud de carreras populares de 10 kms, y unas cuantas carreras de obstáculos de la misma distancia.
    Aparte he hecho dos medias maratones y me he empezado a preparar la maratón de Valencia.

Para la preparación he estado buscando rutinas en internet y estoy siguiendo una en la que, básicamente, 3 días entre semana se hacen tiradas cortas, un día en el fin de semana tirada larga y el resto descansos activos.

Aparte me he comprado un reloj TomTom Runner Cardio para intentar mejorar la calidad de los entrenamientos.

Tengo 31 años y he mi frecuencia cardiaca máxima creo que está en 192 ppm.
    Es lo que me marca el reloj haciendo un sprint al final de mi entrenamiento.

Habitualmente corro a 5'50", y en todas mis sesiones termino con un promedio de 172 ppm, da igual si hago 5 o 10 kms.
    En las tiradas cortas he bajado el ritmo a 6' 20" para intentar bajar mis pulsaciones medias pero sigo acabando en la misma zona.

Después de este ladrillo viene la pregunta, ¿es normal estas pulsaciones medias? ¿como puedo bajarlas?
    Me preocupa que corriendo con esa frecuencia cardiaca no pueda terminar la maratón

Gracias!

Un saludo,
    Dani_Alc

Hola,

Lo primero de todo es asegurarte que llevas bien ajustado el reloj. A mi me pasaba al principio que me daba registros raros de pulsaciones. Ponlo lo más estrecho que puedas porque si le entra luz falla.

En cuanto a tus pulsaciones, sin ser un experto en la materia, diría que un promedio de 172 es elevado, y más teniendo en cuanta tus ritmos. Eso significa que debes tener unos picos máximos muy altos. En tu caso me haría una prueba de esfuerzo o iría al cardiólogo y le expondría tu caso.

Las pulsaciones bajan entrenando. Los que hemos hecho deporte toda la vida normalmente las tenemos muy bajas. Por si acaso me haría un chequeo y no forzaría mucho mientrastanto.

Un saludo