Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

No lo entiendo

No lo entiendo

Hola a todos, un saludo.

Me llamo luis y me gustaria que me expliquen lo que quiere decir lo siguiente.

Pincho arriba en la pagina donde pone entrenamiento, luego pincho donde pone 1000 metros principiante, pues bien no entiendo las explicaciones que me ponen ya que soy nuevo y me gustaria empezar a correr.

Les pongo las dudas:

Series de 300 metros: 1:30 - 1:36
    ¿ Que significa que tengo que hacer 300 metros en 1 minuto 30 o 1 minuto 36 ?

--------------------------------

Series de 500 metros: 2:35 - 2:50

¿ Que significa que tengo que hacer 500 metros en 2 minuto 35 o 2 minuto 50 ?

---------------------------------

Rodaje corto: 20 - 30 minutos

¿ No tengo ni idea que es rodaje corto ?

Rodaje largo: 30 - 40 minutos

¿ No tengo ni idea que es rodaje largo ?

----------------------------------

4 x 300
    4 x 500
    5 x 300
    5 x 500
    6 x 300
    6 x 500

y todas estas series que me pone en las semanas como se leen , no lo entiendo.

Recuerden por favor que soy principiante y no se si estas tablas me van a valer o me voy a rebentar.

Llevo años sin correr y si alguien me puede aconsejar otra tabla distinta a esta o si me vale esta tabla se lo agredeceria ademas quisiera bajar el tiempo de 1000 metros a 4 minutos , ya que me presento a las pruebas de vigilante, gracias por todo.

Ah se me olvidaba que es Fartlek ???

Gracias a todos espero que me lo expliquen ya que estoy de sobrepeso y dicen que corriendo se adelgaza bastante, claro esta haciendo dieta.

Cita Originalmente escrito por LUIS2009 Ver Mensaje
    Hola a todos, un saludo.

Me llamo luis y me gustaria que me expliquen lo que quiere decir lo siguiente.

Pincho arriba en la pagina donde pone entrenamiento, luego pincho donde pone 1000 metros principiante, pues bien no entiendo las explicaciones que me ponen ya que soy nuevo y me gustaria empezar a correr.

Les pongo las dudas:

Series de 300 metros: 1:30 - 1:36
    ¿ Que significa que tengo que hacer 300 metros en 1 minuto 30 o 1 minuto 36 ?

--------------------------------

Series de 500 metros: 2:35 - 2:50

¿ Que significa que tengo que hacer 500 metros en 2 minuto 35 o 2 minuto 50 ?

Rodaje corto: 20 - 30 minutos

¿ No tengo ni idea que es rodaje corto ?

Rodaje largo: 30 - 40 minutos

¿ No tengo ni idea que es rodaje largo ?

----------------------------------

4 x 300
    4 x 500
    5 x 300
    5 x 500
    6 x 300
    6 x 500

y todas estas series que me pone en las semanas como se leen , no lo entiendo.

Recuerden por favor que soy principiante y no se si estas tablas me van a valer o me voy a rebentar.

Llevo años sin correr y si alguien me puede aconsejar otra tabla distinta a esta o si me vale esta tabla se lo agredeceria ademas quisiera bajar el tiempo de 1000 metros a 4 minutos , ya que me presento a las pruebas de vigilante, gracias por todo.

Ah se me olvidaba que es Fartlek ???

Gracias a todos espero que me lo expliquen ya que estoy de sobrepeso y dicen que corriendo se adelgaza bastante, claro esta haciendo dieta.
    1º si, debes completar las series en ese intervalo de tiempo.

2º Rodaje, significa carrera continua. Por lo que rodaje corto y largo, solo indican el tiempo que debes realizar en cada una, normalmente los intervalos de tiempo que te han puesto.

3º 4 x 300 Estas series te indican, que debes realizar 4 veces 300 metros, normalmente, para completar esas 4 veces 300 metros, o 500 o lo que te indiquen, te piden que las hagas siempre al mismo ritmo, por lo que calibra bien tus fuerzas para hacerlas 4 veces al mismo ritmo, salvo que te indiquen lo contrario , ir de menos a mas etce tc, si no dice nada el plan lo mejor es ser constante en el ritmo. Normalmente en el plan deberia venir el tiempo que debes descansar despues de hacer una serie de 300 o 500, etc etc hasta hacer la siguiente.

Fartlek, que yo recuerde del colegio, eran cambios de ritmo. Mezclar carrera continua durante X minutos, con aumentos de la marcha durante otros tantos o en X distancia, etc etc... no recuerdo si tambien incluia cuestas..

Si quieres saber si el plan es adecuado para ti o muy fuerte, prueba un par de semanas a ver si puedes tirar con el, sino, pues reduce tu mismo el trabajo del mismo.