Atletismo
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Test o entrenamientopara calcular el ritmo el día de la carrera

  1. #1
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    Test o entrenamientopara calcular el ritmo el día de la carrera

    Hola compañeros, me gustaría saber si hacéis o tenéis algún test o entrenamiento que os sirve de referencia para establecer el ritmo a salir el día d carrera, ya sea 10k, media o maratón. Ya sé que casi todos seguimos un plan de entrenamiento encaminado a hacer una marca, pero aún así veo que hay referencias por ejemplo de para el 10k súmale 4-5 seg a las series de 2000", sabiendo siempre que en carrera hay factores que lo pueden hacer variar( perfil, viento, temperatura, lesión- enfermedad previa...).
    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

  2. #2
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    En mi caso fue más bien ritmo 10 k igual a ritmo series de 2000 pero las hacia muy controladas.

    Para saber por dónde te mueves hay calculadoras por internet en las que metes los datos que quieras y te estiman marcas en diferentes distancias.
    En mi caso la de McMillan me ha clavado los ritmos de 10k y de media corriendo las carreras por sensaciones.

    Un saludo.

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  3. #3
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    Hola,
    Yo soy muy "medidor" de todo, y me suelo crear mis referencias, pero claro son validas para mis capacidades. Unos pueden ser mejores en series que luego en distancias mas largas, otros nos movemos mejor en tempos (ritmos controlados altos pero sin entrar en zonas anaeróbicas), etc
    - Yo suelo hacer las series de 2K con recuperaciones de 2min, a ritmo de carrera de 10K y unos 10s/km mas rápido que el ritmo de carrera de MM
    - O cuando hago tempos de 15'+15' o 20'+20' (con 5' de rodaje lento entre los tramos), rondo el ritmo de carrera de MM y unos 20 seg/km por debajo del ritmo de carrera de M.
    En fin, cosas de ese tipo "mias" tengo muchas, pero ojo que depende por supuesto del terreno, de la temperatura, del cansancio,...
    Un saludo
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

  4. #4
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    Muchas gracias por las respuestas. Yo de cara a un 10k que tengo el domingo, hace unos 10 días hice un 2. X3000+100, los 3k a 11 min y el mil 3.30, con 2 min rec, así que intentaré hacerlo a ritmo de esos 3k, en los que aún tenía un poco mas.
    Si la idea del post es poder conocer test o pruebas para que el día de la carrera sobre todo no pasarse uno de rosca.
    Un saludo y muchas gracias

  5. #5
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    Pues a por el sub 36:30' que no es moco de pavo.
    Suerte!!
    ---------------
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  6. #6
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    Muchas gracias, si habrá que sudarlo mucho... además de lo que he comentado antes, la semana pasada hice un ritmo controlado de 8 km a 3:52 sin sobre pasar en ningún momento mi umbral anaerobico, por lo que creo que puedo estar ahí

  7. #7
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    Al final no ha caído por no mucho el sub 36:30, total 36:52, pero un día típico en zaragoza con bastante cierzo. Prácticamente he clavado el ritmo de las series de 3000, así que me lo apunto para próximos 10K.

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