Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

A que pulsaciones más o menos hay que correr 10k y MM?

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Esta respuesta va para pisistrato, ya que cuando cito me sale, solo lo citado anteriormente.

Es muy posible que un test de tres vueltas a la pista, te pueda ser mas util para saber tu VAM, siempre y cuando mantengas una velocidad alta pero constante y nada de esprintar en los metros finales.

El míercoles me hice una prueba de esfuerzo para atajar el problema, jeje. Todavía no tengo los resultados, pero imagino que mañana me los enviarán.

Una experiencia interesante, lo que me resultó más molesto de todo fueron los cables. Tener que bracear con cuidado cuando haces un esfuerzo máximo te limita bastante. LA máscara es algo molesta, pero al final te acostumbras.

Un saludo y buen fin de semana

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje

El míercoles me hice una prueba de esfuerzo para atajar el problema, jeje. Todavía no tengo los resultados, pero imagino que mañana me los enviarán.

Una experiencia interesante, lo que me resultó más molesto de todo fueron los cables. Tener que bracear con cuidado cuando haces un esfuerzo máximo te limita bastante. LA máscara es algo molesta, pero al final te acostumbras.

Un saludo y buen fin de semana
    Es uno de los puntos negativos de hacer un test en un laboratorio, hay gente que no se familiariza al correr en cinta y encima estar conectado por los cables del electro y el tubo buconasal, es el precio que hay que pagar por un mayor control.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Excelente información

Yo en carrera de 10 voy entre 168 y 172-4 pulsaciones. Tengo 42años

Yo me hice la prueba de esfuerzo y me salieron unas pulsaciones máximas de 183, aunque teóricas eran 186 porque me dijo que en la prueba no se alcanzaban.
    Mi umbral aeróbico/anaeróbico son 171 pulsaciones y he comprobado que las 10k me salen 1 o dos pulsaciones por encima de media, empezando la carrera a 160 y acabando a casi 180.
    Sólo he corrido una media y me salió a 170 pulsaciones y creo que la corrí mal, porque empecé muy alto de pulsaciones por el ritmo y los nervios y en los últimos 6 km bajé bastante.
    Como han dicho arriba, tenemos un límite por encima del umbral, para mi creo que son unos 4km y si me los guardo para el final acabo bien, pero si los gasto pronto... es como la Nitro de los videojuegos.
    Espero que pueda servir de ayuda.

el 10 172 176 y la media 170 a 172

Los 10K, como muy bien indican, se tienen que correr en el terreno del 90%, cerca de esos valores muy poco por debajo o por arriba, normalmente es más común rebasarlos que rebajarlos. 90-92% va bien, hasta 93%. 95% sería excesivo. Mi último 10K lo corrí en un 91% exacto, y de forma prácticamente constante. Finalicé en torno al 95% con picos algo por debajo y por arriba, generalmente soy de correr cerca del máximo, siempre controlando.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3