Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejos para entrenamiento por pulsaciones.

Consejos para entrenamiento por pulsaciones.

Buenos días he estado viendo un poco los hilos del foro y me surgen muchas dudas que planteo para ver si me podéis ayudar. Llevo unos años corriendo y entrenando un poco a mi aire y me he parado un poco en la barrera de los 40'-41' en un 10K. Mi mejor marca en carrera homologada fue de 40' 34" y en los últimos 10.000 que he corrido siempre estoy en torno a 41'.

Cuando empecé a correr entrenaba saliendo a un ritmo superior al que podía aguantar y cuando me cansaba bajaba el ritmo a "velocidad crucero" hasta que finalizaba. De esta manera llegué a correr los 10K en 42' 23" creo recordar. Después de una lesión (cintilla) volví a correr siguiendo un poco las cosas que veía en los hilos de entrenamiento. Fondos, fartleks, series, etc. y con eso he conseguido bajar de 41'.

Ahora me gustaría entrenar los mismo pero por pulsaciones ya que estoy entrenando con un garmin 235 y después de cacharrear con las sesiones de entrenamiento vi los planes que vienen por pulsaciones de garmin pero no termino de ver cómo aplicarlos. Siempre hay que correr en zona z2 o z4 y en z4 hablan de ritmos de serie, de 10K y de 5K siendo las más largas las de serie que me hacen dudar de si por "serie" se entiende muy rápido o no.

Perdón por el rollo pero es para que veáis lo perdido que estoy. Mis dudas son las siguientes:

-> Según el test MAS https://2peak.com/tools/mas.php mis zonas de entrenamiento por pulsaciones deberían ser estas (poneindo 7:15 en 2K y 181 de pulsaciones máximas):
    Basados en pulsacionesfc)
    Zona de potencia máxima Sobre 171
    Zona de Umbral Aeróbico 158 hasta 171
    Zona de alta resistencia 145 hasta 157
    Zona de resistencia básica 124 hasta 144
    Zona de recuperación Bajo 123

¿Son coherentes estas zonas de pulsaciones?