Atletismo
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Saltar a la cuerda y sobre la respiración

  1. #1
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    28

    Saltar a la cuerda y sobre la respiración

    Buenas a todos.
    Tengo dos dudas y por no abrir dos temas las expongo aqui.

    La PRIMERA trata sobre saltar a la cuerda o comba:
    Es contraproducente para correr?Lo pregunto porque yo antes hacia unos 30 min. de bicicleta (estática)y me dijeron que era contraproducente con correr porque se ejercitaban distintos musculos. Entrenar con la cuerda/comba puede ayudarme a tener más resistencia a la hora de correr y hacer un 2.000?


    La SEGUNDA duda es sobre la respiración:
    Cada uno debe llevar su propio ritmo de respiración y tratar de mantenerlo durante la carrera verdad?pero...es mejor respirar por la nariz o por la boca para introducir aire?Es que puede que tenga ligramente el tabique torcido (no se aprecia a simple vista no os penseis!)y puede que coja poco aire por la nariz.Que consejos me podeis dar en este aspecto.

    EDITO para realizar otra duda que se me había olvidado y que puede tener relación con la respiración:
    Existen ejercicios para aumentar la capacidad pulmonar y ensanchar los pulmones?Es que un opositor para bombero me comento que él realiza el siguiente ejercicio:
    Coge aire,muchísimo hasta que no pueda coger más y aguanta con el aire unos 10 segundos antes de expulsarlo,lo repite unas cuantas veces y es un ejercicio que puedes realizar estando sentado delante del ordenador.

    Una vez más,gracias a todos de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
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    No me puedo creer que nadie me conteste estas dudas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
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    2
    No creo que saltar a la comba se contraproducente para correr. Es mas, muchisimos atletas lo utilizan como entrenamiento de multisaltos para mejorar la reactividad con el suelo. Igual que la bicicleta, aunque es verdad que no se utilizan exactamente los mismos musculos que al correr, pero te da mucha fuerza y resistencia para luego poder utilizarla en tus entrenamientos de atletismo.

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