Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Durante la carrera ...

Durante la carrera ...

Que consejo me podeis dar para correr 2km.
    Me explico,es mejor empezar a ritmo normal,dar un aceletón (sin sprintar logicamente)despues ir un poco más suave para recuperar,volver a apretar,volver a recuperar etc etc,como ir a tirones o sería muy arriesgado y una técnica propensa a cascar en mitad de carrera?

De todos modos son "solo" 2 Km podía probar?
    Gracias

Si no dices,q tiempo llevas entrenando sera dificil q se te pueda ayudar,es desaconsejable decirte algo sin saber tu estado fisico,de q te vale q te digan q vayas a tal ritmo,si no sabemos si tienes el entreno para aguantarlo.

De todas formas,para ser 2km. y una carrera donde la gente sale a saco,es eso,salir a un ritmo fuerte ya sepas q vas a poder aguantar hasta el final,y si eres una maquina,en los ultimos metros sprintar xD.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si no dices,q tiempo llevas entrenando sera dificil q se te pueda ayudar,es desaconsejable decirte algo sin saber tu estado fisico,de q te vale q te digan q vayas a tal ritmo,si no sabemos si tienes el entreno para aguantarlo.

De todas formas,para ser 2km. y una carrera donde la gente sale a saco,es eso,salir a un ritmo fuerte ya sepas q vas a poder aguantar hasta el final,y si eres una maquina,en los ultimos metros sprintar xD.
    Es verdad,es que como tengo otro post explicandolo todo pues no me di cuenta de volver a ponerlo aqui.
    Pues llevo un a√Īo entrenando (oposiciones de Policia Local)y llevo las fisicas bien menos el 2km,que mi mejor marca esta en 8 min y 30 seg.
    Ahora,llevo casi un mes parao (fiebre luego gastroenteritis y por √ļltimo me opere de miopia)y tras ese mes parado,hice el 2 km en un minuto m√°s de lo arriba comentado.es decir,fatal!y mucho es psicologico porque ya voy con la idea de que no puedo hacerlo.
    Comentar tambien,que trabajo,me levanto a las 6.30 y apenas tengo tiempo para comer un par de horas antes del entrenamiento.pero no es excusa,ya no sé que hacer para mejorar...series,volver a coger fondo con carrera continua...
    Gracias