Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Course Navette Y Barra

Course Navette Y Barra

Hola a todos, necesito algun consejillo que seguro que me podeis proporcionar. Os cuento mi situacion... estoy opositanto para policia local en pamplona y hay dos pruebas que me piden que no se muy bien como entrenarlas... una es la course navette, tengo que llegar al periodo 10 para ser apto y me gustaria que me dijeseis como poder entrenar sabiendo que me quedan dos meses y la otra prueba es algo asi: suspendido en una barra, manos hacia atras, con la barbilla por encima de la barra y el cuerpo totalmente extendido aguantar minimo 40".
    Sabeis algun tipo de entrenamiento para estos dos ejercicios??
    Muchas gracias a todos de antemano.

Hola, no he entrenado todavía la course navette pero es posible que para alguna opo me la pidan. Lo que tengo claro es que por lo menos un día a la semana tienes que entrenar la prueba real, es decir en una pista polideportiva de línea a línea del lateral del campo (creo que tienen que estar separadas 20m). Sería muy bueno alternarlo con un día de series cortas (de 50m o 100m) y carrera contínua para mejorar el fondo un par de días a la semana.
    Tienes varios videos de la prueba en internet, todavía no puedo poner enlaces pero en youtube si pones course navette tienes varios vídeos. Yo había pensado grabarme la prueba en el mp3 para entrenar lo mas real posible.

Respecto a colgarte de la barra haz dominadas y si al principio no eres capaz de hacer ninguna pues cuelgate de la barra el tiempo que puedas. En el gimnasio puedes entrenar dorsal (jalón al pecho, remo), bíceps y tríceps que son los músculos que mas necesitarás desarrollar para la prueba.
    Yo tengo una barra de dominadas en casa que se coloca en la puerta y la verdad que se nota muchísimo, practicando un poco todos los días subes repeticiones muy rápidamente. Además no es muy cara (no te se decir precio exacto porque la heredé de mi cuñado) pero creo que por 20€ + ó - te la compras.
    Me ha quedado un poco de tocho pero bueno, espero servirte de ayuda.
    Un saludo

Muchas gracias por tus consejillos, los pondre en practica, a ver que tal me va. No me queda mas que un mes y medio y me gustaria coger mas fondo pero bueno... se intentara, ya comentare que tal me va la opo y si paso las fisicas te invito a lo que quieras .

Buenas....
    Lo primero de todo desearte suerte en las opos.....
    Para el CN te aconsejo entreno interválico con series cortas, unos 40m y realizarlas de forma progresiva, empezando de muy lento hasta terminar a tope y con muy poca recuperación y un número de series entree 10 y 20.
    La barra, no es solo realizar la prueba, tienes primero que realizar un trabajo de hipertrofia de biceps, dorsale y triceps y a parte realizar dominadas.
    Espero que te sirva, suerte!!!!!
    Francisco David Fresneda Benavente.
    diarioatletas@gmail.com

Gracias Fresneda, pero a que te refieres con lo de la barra, te puedes explicar un poquito mejor por favor?? No entiendo lo de trabajo de hipertrofia... Muchas gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por JUANMI Ver Mensaje
    Gracias Fresneda, pero a que te refieres con lo de la barra, te puedes explicar un poquito mejor por favor?? No entiendo lo de trabajo de hipertrofia... Muchas gracias de antemano
    Buenas...
    el ejercicio de la barra, no es solo realizarlo tantas veces hasta que te salga bien, deberes realizar un trabajo de fuerza previo con pesas de los musculos indicados, 3-6- series entre un 70 -80% y entre 8-10 repeticiones.

En fin que entrenar no es solo realizar la prueba hasta que te salga. Es un poco más complejo.
    diarioatletas@gmail.com

gracias

Bueno, gracias por todos vuestros consejillos porque los he puesto en practica y.... he conseguido llegar a la nota de corte en las dos pruebas!! Ayer probe la course navette ( eso si, en la cinta, cambiando la velocidad cada minuto) hasta el periodo 11 y en la fuerza de brazos llegue hasta los 41". justito pero llegue a las dos, ahora a ver que tal en el dia de la opo!!
    Por cierto, sabe alguien decirme si es muy diferente hacer la course navette en la cinta a hacerlo en la pista?? A ver si ahora me voy a llevar un chasco... gracias!!

Por cierto, sabe alguien decirme si es muy diferente hacer la course navette en la cinta a hacerlo en la pista?? A ver si ahora me voy a llevar un chasco... gracias!![/QUOTE]

Lo primero darte la enhorabuena por tus progresos...
    Sobre el CN, practicalo desde ya en una pista ya que los cambios de dirección es lo que te mata y eso en la cinta no lo practicas.
    Suerte y a muerte con las pruebas.
    diarioatletas@gmail.com

Ok, Fresneda, lo intentare a ver que tal se me da y ya contare la experiencia, espero no llevarme un chasco...