Atletismo
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Policia nacional: el km en 4:10

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    2

    Policia nacional: el km en 4:10

    soy nueva en el foro y ando mas perdida k..Bueno a ver,mis dudas son bastantes empezando por el gimnasio.Necesito:
    1. k ejercicios son los k tngo k hacer para ganar fuerza a la hora de correr e ir mas rapido.
    2. cada cuanto es aconsejable ir a correr a la semana para empezar.
    3. tengo un plan de entrenamiento de 13 semanas de alternar el correr,andar,correr,andar..etc
    4. lo tngo k seguir al pie de la letra o en medio puedo ir empezando a poner series?
    5. series,cuando y como?
    Todo esto es para conseguir hacerme 1km sin problemas,y no llegar el dia dl examen ahogandome o hacerlo en mas de 4:27.
    por cierto tambien m dijeron k no hiciera muxa pierna en el gimnasio ,k ralentizaba,como se come eso?
    Como veis ando algo perdidilla..
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Entre Madrid y Las Palmas.
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    11
    De entrenamientos no sé mucho, pero yo que tú no metería series hasta que no estuvieses acostumbrada a correr un poco, no vaya a ser que te dé algo y te lesiones.
    La prueba no es demasiado complicada y te aconsejaría que hicieses el entrenamiento que te han puesto, y si te aficionas a esto del running mejor que mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    7
    Olvídate del gimnasio.
    Sal a correr. Empieza por lo q puedas, 20 minutos o lo q sea
    Si consigues salir regularmente cada vez correrás más rápido y más rato.
    Cuando lleves unas semanas pruébate a hacer algunas series.
    Si ganas resistencia y fondo, cuando te quieras dar cuenta serás capaza de hacer ese 1000 en menos de 4.10. Es una marca muy asequible.

    besitos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    4
    Mira Beatriz, al comienzo está bien salir a entrenar día por medio. de ese modo se mejora el rendimiento cardiorespiratorio y se evitan lesiones. Ya que eres de una fuerza de seguridad, supongo que te habrán dicho muchas veces que "entrenamiento duro es igual a combate fácil". Entonces pon en tu mente que la distancia a recorrer no es 1 km, sino que debes entrenarte en distancias mayores, 2 o 3 km. pero sin preocuparte por el tiempo que te lleven esos 2 o 3 km.
    Una forma facil es caminar todo lo posible, a buen ritmo, por ejemplo volver a casa caminando o bajarte antes del bus.
    Y por último aunque esto debiera ser lo fundamental, establecer el ritmo cardíaco adecuado a tu edad y a tu estado físico. Tal vez un buen reloj, digo bueno, no digo caro, de los que vienen con la cinta para colocarse en el pecho, y controlarte, es el mejor regalo que puedes hacerte.
    Recuerda que al comienzo la formula es el 60 por ciento de 220 menos tu edad, y eso te dará el número máximo de pulsaciones y la velocidad de crucero que debes mantener para que el entrenamiento sea efectivo y seguro en cuanto a salud.
    Y no olvides, debes avanzar, no saltar trotando, y buscar terrenos blandos, de cesped y nada de entrenar sobre pisos duros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Mensajes
    125
    No te preocupes, que a todo se llega con entrenamiento y constancia

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