Musculacion y Ejercicio Aerobico
Aunque mi enfoque esta mas orientado al triatlon y hay un foro especifico de ello, al ser un problema con el entrenamiento no sabía muy bien donde ubicar la pregunta
La cuestión es que desde hace unos días, vengo pensando como incorporar ejercicios de pesas en mi rutina aeróbica
Actualmente entreno 7 días a la semana: 4 días aerobicos mixtos (carrera, piscina, bicicleta) y 3 días de bodyweighting (ejercicios semi-aerobicos, solo con el peso del cuerpo, tipo sentadillas y zancadas con muchas repeticiones, planchas, flexiones, etc...) y si algun día no puedo, siempre sacrifico 1 dia de bodyweight (si fueran dos dias, entonces 1 dia de bw y otro de aerobico).
Pero ya me he cansado del bodyweighting y quiero pasar a hacer musculación con pesas. Me han recomendado que además es muy provechoso y que la gente que se dedica a ello "profesionalmente" lo hace. Pero no lo tengo yo muy claro que esto sea verdad.
Por eso mi idea es sustuir las 3 sesiones de bodyweight por musculación.
¿Sabeís de algun sitio donde expliquen como hacer un entrenamiento en condiciones mezclado de musculacion y aerobico en condiciones? En el fondo mi objetivo es seguir haciendo triatlon, pero tambien reconozco que quiero algo de fuerza en el cuerpo en general. Noto que escaseo muchisimo de esto, y apenas progreso últimamente. Me gustaría poder disponer de un sitio donde plantear mis entrenamientos pero ahora mismo me encuentro un poco en medio de la nada y no puedo apuntarme a nada, asi que me monté mi pequeño gym personal en el que yo me guiso todo y yo me lo como
¿Recomendaciones para leer?
Un saludo