Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Evaluar el fondo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    8

    Evaluar el fondo

    Buenas a todos.

    Estoy preparando una oposición de bombero, aún no han salido las bases así que tengo tiempo.

    La cuestión es que para entrenar las pruebas de atletismo, que aún no sé cuáles son, pero que intuyo que será un test de cooper ya que las dos últimas veces hicieron eso, he empezado a correr 40-50 minutos 3 veces por semana para coger fondo, antes de empezar con series y todo eso.

    Estos 40-50 minutos los hago a veces a 140-150 pulsaciones, y otras llegando a 160. A veces simplemente voy intercalando ratos de 140 con ratos de 160, pero otras veces hago los 50 minutos eligiendo un ritmo.

    Ahora lo que quiero es saber si ya he cogido el suficiente fondo para empezar con las series. Tengo 22 años y he fumado desde los 18, a la vez que practicaba otros deportes. Ahora ya lo he dejado, pero supongo que tendré que hacer más rodaje para coger más fondo, debido a se ex fumador.

    No sé, cómo puedo evaluar si he cogido el fondo suficiente para empezar con series o, por el contrario, seguir con los rodajes?

    Puedo poner algunos tiempos si lo requerís, o hacer un test de cooper, lo que me digáis.

    Muchas gracias a todos, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    8
    Nadie me ayuda?

    Creo que escribí demasiado ladrillo, jajaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Localización
    Cartagena
    Edad
    49
    Mensajes
    4.635
    No hombre, no. No escribiste demasiado, quizás falta algo de información.
    Tiempo que llevas corriendo, frecuencia semanal en ese tiempo, a que ritmo vas (minutos/km), que distancias sueles hacer, por que terreno, que deporte hacías antes y con que frecuencia (no es lo mismo hacer petanca una vez al mes que spinning 4 veces por semana ). Si además pones tu peso, tu altura y el objetivo concreto que quieres conseguir, seguro que alguno de los que saben en este foro te puede echar una mano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    8
    Muchas gracias!

    Pues mira, tengo 22 años, mido 1,84 y peso 84 kilos y mi objetivo es hacer 3,5km en el Test de Cooper. Es para una oposición de bombero, ese es el 10, el 5 sería 3 kilómetros. Tengo tiempo aún, entre 6 y 8 meses calculo, quizás algo más, y eso, mi objetivo es acercarme lo máximo posible al 10, claro. Siempre he hecho deporte, de los 5 a los 16 baloncesto, y de los 18 a 20 boxeo 5 días a la semana (esto ya fumando, maldita sea), pero ya hace dos años que no hacía nada más que gimnasio un poco. De esos 84 kilos calculo que bajando 4 kilos estaría en mi peso ideal, ya que necesito el músculo para las demás pruebas también

    Ahora mismo sólo estoy rodando, unas veces más fuerte otras más despacio, y llevo haciéndolo como 2 meses 3 días a la semana. La distancia que recorro no lo sé, hace un mes me hice 10-12km en una hora, pero lo calculo a ojo, no lo sé a ciencia cierta. Minutos/Km tampoco lo sé porque corro por el paseo de la playa, a veces por la orilla otras por la acera.

    Ya os digo que si queréis me hago un Test de Cooper o alguna distancia que me digáis en una pista, y así puedo calcular todo eso.

    Gracias de nuevo! Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    8
    Al final otro ladrillo jajajaja

    Bueno, eso, que estoy abierto a todos los consejos o planes de entrenamiento que me recomendéis, tengo mucho tiempo durante la semana para entrenar, y muchas ganas, entrenaré lo que haga falta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Haz un test de Cooper, que creo que eran 12 min. a mariquita el último a ver qué tal te sale, o cuánto tardas en un 3.000 y nos lo dices.
    Seguro que a 6 ú 8 meses vista los mediofondistas te podrán echar una mano.

    P. D.: Aunque parezca poca diferencia, de hacer 10 a hacer 12 km. en una hora va un mundo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    8
    Hola de nuevo.

    He tardado, pero ya ayer pude hacer el test de Cooper.

    Hice 2800 metros en 12 minutos, quedé bastante satisfecho, ya que la semana pasada estaba con anginas y aún tengo la garganta algo chunga, y sigo fumando 1-2 cigarros al día, que terminaré dejando poco a poco.

    Qué os parece? Me pongo ya con series o sigo entrenando más fondo?

    No tengo ningún problema en cantidad de entrenamiento ni nada, quiero hacer 3500 en 12 minutos para sacar un 10 en las opos, lo demás no me importa.

    Ah, también decir que me siguen sobrando aún 4-5 kilos para estar en mi peso óptimo, y por eso voy a seguir por ahora con las 3-4 sesiones semanales a 140-150 pulsaciones, que también me ayudará con la cuerda y las dominadas.

    Qué pensáis?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    8
    Alguien me echa una mano?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Sigue entrando 3 veces semana,y en el segundo dia,mete un fartlek para irte acostumbrando a los ritmos,te ayudara el dia q metas series.
    Pasado unas semanas,hazte otro test,y evaluate,si has mejorado,si te ves mejor,ve metiendo series cortas de 100m. por ese dia de fartlek,no hace falta q aumentes mas dias.
    Cada semana sube 100m. mas,hasta completar 600m. no te exprimas en las series,intenta llevar un ritmo no forzado,y mimando la zancada corta y con mucha frecuencia,para mejorar esa tecnica,haz skiping-medio y alto,carreras laterales.
    Haz la tecnica carrera antes,de las series,asi mejoraras.
    Cuando,llegues a los 600m. hazte otro test,y te evaluas,y nos cuentas,seria hora tal vez,de meter un poco mas de dias.
    Decirte q los fartlek,los hagas los tramos fuertes de menos time a mas,y a ser posible en cuestecitas,y descansar bajada.
    Lasseries cortas,hazlas en 2 bloques,tal q asi,2x5x400,por ej. contra mas corta la distancia mete mas repeticiones.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Temas Similares

  1. Dieta del corredor de fondo
    Por xevax en el foro Nutrición
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-01-2011, 11:14
  2. XIII fondo popular de Mérida
    Por Mari carmen en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-01-2009, 11:17
  3. Mayor velocidad para medio fondo.
    Por franforest en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-11-2008, 11:27
  4. entreno para fondo
    Por ANDRES en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-04-2007, 23:53
  5. entrenamiento fondo media
    Por ANDRES en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-04-2007, 08:57