Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 32 de 32

¿Puede cualquiera bajar de 40' en un 10k?

Genético es el q se pone dos meses a entrenar y lo hace, eso es genético.
    Aun asi yo sigo pensando que a unos les costará más y a otros menos, pero es una cosa que se puede conseguir si te lo propones. No se si el 100%, pero al menos un 90% diría yo.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk

Buenas,

Creo, sin ofender a nadie, que nos hemos desviado un poco de la pregunta principal, ¿puede cualquiera bajar de 40' en un 10K? Yo creo que la respuesta es NO, sin poner en riesgo su salud. Yo creo que para poder bar de ese tiempo requiere un punto de partida y un desarrollo que no tiene todo el mundo, porque lleva unos años dejado, porque tiene una cardiopatía, porque tiene alguna lesión crónica...

Es cierto todo lo que habéis dicho, porcentajes que bajan de 40' en un 10k son muy bajos, pero es que no todo el mundo tiene unas expectativas de correr sub40', algunos solo corren por bajar de peso, otros porque tienen poco tiempo, otros porque les da pereza ir al gimnasio...

Para bajar de 40' requiere, como he dicho antes, un punto de partida, no tener sobrepeso, haber hecho algo de deporte anteriormente, no tener lesiones... y además requiere un desarrollo, ir paso a paso, entrenar y ser metódico, cuánta gente veis corriendo un día de lluvia o frío y cuánta en primavera-verano?

Pero tampoco creo que sea necesario un entrenamiento tan específico como habéis dicho alguno por ahí, yo tengo sub40' en 10k y 1.28 en MM y ni he hecho dieta, he entrenado con planes sacados de RunnersWorld y no he sido 100% constante en mis entrenamientos.

Se puede hacer, sí, pero no creo que lo pueda hacer todo el mundo.

Un abrazo

Pablo

Creo que con mucho esfuerzo no todos podrian, pero quien se lo plantee, haga su entrenamiento necesario, tenga la edad, fuerza y constancia que se necesita puede llegar a bajar de los 40 ¡¡¡

Totalmente de acuerdo con algunos compañeros. No se baja más a menudo en féminas de los 40 min porque muchas no se lo proponen... Seguro que habrán mujeres que no podran, como en todo en la vida, pero estoy convencido que si se lo propusieran muchas de ellas lo lograrían. De hecho, seguro que con el tiempo ese 15% que comentaba Himly aumentará, porque cada vez la gente se lo toma un poco más en serio y se cuida más. A poco que lo hagan bajaran las marcas mucho...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Reitero mi respuesta a la pregunta, no, cualquiera no puede bajar de 40' en un 10K. No es cuestión de ser hombre o mujer (aunque a las mujeres les cueste más), ni de edad, ni de la forma física actual, es cuestión de habilidades innatas. Hay mucha gente que lo puede conseguir, unos sin dificultad y otros currándoselo, pero también hay otros que no lo conseguirán por mucho esfuerzo que le pongan. Basta con salir a la calle y ver a la gente corriendo, te darás cuenta de que por su forma de correr no lo podrán hacer, aunque trabaje en la técnica. Yo llevo muchos años en artes marciales y he visto gente que le pone mucho empeño y años de dedicación y su coordinación sigue siendo casi nula, esa gente nunca será un buen artista marcial aunque duela decirlo.
    Yo nunca seré bueno en natación y hace tiempo que lo he asumido.

Tómatelo así: igual no lo puedes conseguir pero si no lo intentas seguro que no lo conseguirás.

Creo que todo es posible, pero siempre debemos ver si es recomendable o no. Para ello se debe estar debidamente preparado.
    Lo primero es acudir regularmente a un profesional que te vaya aconsejando y ponerte unos límites. Con el entrenamiento correcto y sabiendo hacer descansos, se puede llegar a conseguir.
    También debemos preocuparnos por el material que utilizamos que sea el correcto y una buena dieta.
    Pero si te lo propones, lo conseguirás!

Hola a todos,

creo que todos los que habéis opinado teneis razón.
    Hay muchos factores, bastantes. El sexo, el perfil del entrenamiento, la genética y morfología...muchos factores.

Los factores genéticos a veces son determinantes y excluyen a un porcentaje ineludiblemente.
    El sexo influye también, las chicas tienen limitaciones propias y bajar de 40 min no es fácil.

Pero independientemente de lo anterior, chico/chica, genética favorable/desfavorable, para bajar de 40 min te toca trabajar series y cambios de ritmos, fortalecimiento de piernas, optimizar la técnica de carrera etc.
    Unos/as necesitarán más tiempo y otros/as menos.

Buenas a todos,

En realidad dependen mil factores, si tiene pasado deportista, edad, genetica, si fuma o fumo, si toma alcohol, como se alimenta, que tan en serio se toma sus entrenamientos.

Para el corredor promedio correr a 4 min es muy fuerte, la gran masa de corredores se mueve a 5, 5:30 en adelante, bajar ese minuto por kilometro es mucho trabajo.

Si, poder se puede, ahora cuantos pueden? y depende de todos los factores que mencione antes.

Depende del entrenamiento, si entrenas bien, seguramente puedas, 4min/km está muy bien pero no es élite.

Tendrás que poder aguantar un entreno de 5 días por semana y entrenos de calidad. Con menos yo no llego.

Leí un artículo que te puede orientar donde está tu límite, basado en el test de Cooper

https://www.palabraderunner.com/vo2-...-es-y-formula/

Si pasas de 60 puede que llegues a esos tiempos incluso mejores, pero con tiempo y entreno

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola a tod@s.
    Llevo muchos años haciendo algo de deporte, y hacer 10km a 4', para mi es estratosférico.
    Hago a 4,30 justillo, pero mejorar eso, pufff...
    LO INTENTAREMOS !!!

Con paciencia y tiempo y haciendol las cosas bien creo que la mayoria podria bajar de 40 minutos,,,eso si entrenando , no entrenando un dia ni dos a ala semana ,y estando en un peso optimo o cerca .

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2