Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

¿Puede cualquiera bajar de 40' en un 10k?

Pues eso, me preguntaba si cualquier persona, independientemente de sus características físicas puede bajar de 40min en un 10k... Porque sí, veo en las carreras a varios chicos que lo hacen pero, ¿Y las mujeres? ¿Podemos nosotras aspirar a esos ritmos?
    ¿Cómo se sabe si has llegado ya a tu límite de mejora? ¿Cuándo empieza a ser determinante la genética para llegar hasta ahí?

Un abrazo!!!

En relación a si puede cualquiera bajar de 40 minutos, la respuesta dependerá de las variables. Cualquiera puede en el mejor momento de su vida y entrenando adecuadamente bajar de 40 minutos en 10 quilómetros si no tiene problemas de salud imprtantes. En la medida que nos alejamos de esas dos premisas es más complicado y, por tanto, dependerá de nuestra genética.

Una chica de 25 años bien entrenada durante años bajará de los 40 minutos, por poco dotada que esté genéticamente. 4 min/km es un ritmo de atleta popular, no de élite.

Es imposible saber si has llegado al límite de tu mejora o el problema está en el entrenamiento. A lo sumo tendremos una idea aproxiamada de nuestro límite si tras años entrenando al máximo nivel y con diferentes propuestas de entrenamiento no conseguimos mejorar.

Y en cuanto a la última pregunta, la genética es determinante desde el momento que te calzas unas zapatillas. Lo que para unos costará mucho esfuerzo, para otros viene "de serie" y, por tanto, lo que para los primeros sería imposible para los segundos se consigue con mucho esfuerzo.

Un saludo

Respuesta corta: No.
    Al igual que hay gente que nunca podrá tocar el piano medianamente bien aunque le enseñen, hay gente que no podrá hacer esa marca. Aunque duela es lo que hay.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Respuesta corta: No.
    Al igual que hay gente que nunca podrá tocar el piano medianamente bien aunque le enseñen, hay gente que no podrá hacer esa marca. Aunque duela es lo que hay.
    Correcto

Todos tenemos intrínseca una velocidad que por mucho que quieras se puede mejorar hasta un límite y ese límite viene impuesto por la genética, mucho más benévola en el caso de los hombres que en el de las mujeres

Cierto es que para sacar tu potencial has de trabajar y muy duro pero llegado cierto punto si sigues entrenando duro TE ROMPES

Haciendo un símil rápido es lo mismo que a un coche de 1000cc con 60cv no le puedes pedir las mismas prestaciones que a uno de 2000 con 190cv

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    En relación a si puede cualquiera bajar de 40 minutos, la respuesta dependerá de las variables. Cualquiera puede en el mejor momento de su vida y entrenando adecuadamente bajar de 40 minutos en 10 quilómetros si no tiene problemas de salud imprtantes. En la medida que nos alejamos de esas dos premisas es más complicado y, por tanto, dependerá de nuestra genética.

Una chica de 25 años bien entrenada durante años bajará de los 40 minutos, por poco dotada que esté genéticamente. 4 min/km es un ritmo de atleta popular, no de élite.

Es imposible saber si has llegado al límite de tu mejora o el problema está en el entrenamiento. A lo sumo tendremos una idea aproxiamada de nuestro límite si tras años entrenando al máximo nivel y con diferentes propuestas de entrenamiento no conseguimos mejorar.

Y en cuanto a la última pregunta, la genética es determinante desde el momento que te calzas unas zapatillas. Lo que para unos costará mucho esfuerzo, para otros viene "de serie" y, por tanto, lo que para los primeros sería imposible para los segundos se consigue con mucho esfuerzo.

Un saludo
    Yo soy más de la opinión de Croman

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Me parece un error basar todo en la genética porque existen multitud de variables para obtener determinados resultados. Obvio, que para obtener un sub30 hace falta mucha genética y trabajo, pero para alcanzar un sub35 no es tan necesaria y lo que haría falta es revisar y controlar la metodología que sigues cuando entrenas. En mujeres podemos aumentar un poco la barrera pero no tanto, estoy seguro que si te lo propones de verdad y te rodeas de personal competente puedes obtener ese sub40 en poco tiempo.

Dale caña y seguro que lo logras. Esperaremos ansiosos aquí tus mejoras!

Totalmente de acuerdo con último comentario, la genética para ser atleta de elite hace falta, pero estamos hablando de sub 40 que esta al alcance de cualquier persona que haya hecho algo de deporte y entrene durante un tiempo esa distancia. Al menos yo he visto varios casos y no son genéticamente nada de otro mundo.
    Saludos

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk

En mi opinión depende mucho de si es hombre o mujer, en las populares no ves a muchas mujeres en un sub 40, me acabo de meter de forma aleatoria en la carrera de 10km Caravaca, sólo tres mujeres sub 40, otra en Cieza ninguna, y otra ninguna, en suma, en mujeres es muy raro bajar de 40, muy muy pocas en nivel verdaderamente aficionado bajan de esa marca
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

Cita Originalmente escrito por Sebas77 Ver Mensaje
    En mi opinión depende mucho de si es hombre o mujer, en las populares no ves a muchas mujeres en un sub 40, me acabo de meter de forma aleatoria en la carrera de 10km Caravaca, sólo tres mujeres sub 40, otra en Cieza ninguna, y otra ninguna, en suma, en mujeres es muy raro bajar de 40, muy muy pocas en nivel verdaderamente aficionado bajan de esa marca
    Obvamente para las mujeres es una marca más exigente y muchas no llegrán nunca a correrlos. Para una corredora popular será complicado. En cambio cualquier atleta que corra esa distancia, por mediocre que sea su genética, bajará de 40 minutos si hace las cosas medianamente bien.

Por tanto, en este caso, la genética no es un factor limitante. En todo caso será un escollo que habrá que suplir con una carrera eficiente, capacidad de sacrificio, dedicación, etc.

sub40 no es una marca de elite, pero la genetica es importante en todo.

Como saber si has llegado a tu limite? pues llegar a tu limite genético requeriría un gran entrenamiento/nutricion. Otra cosa es entrenar como popular y estancarse en las marcas, lo veo muy a menudo en mi club, pero es que siempre entrenan de la misma manera o se lesion cada poco.

Se me hace difícil entender que el 100% de la gente sana tenga la posibilidad de correr a 15km/h durante 40' simplemente con buen entreno.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Se me hace difícil entender que el 100% de la gente sana tenga la posibilidad de correr a 15km/h durante 40' simplemente con buen entreno.
    A mi me parecia imposible, claro que no tenia ni idea de entrenar!

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    A mi me parecía imposible, claro que no tenia ni idea de entrenar!
    que tu puedas hacerlo o que yo pueda hacerlo con un entreno adecuado no significa que podamos dar por hecho que el 100% de la gente sana pueda. En la mayoría de carreras el 40' ronda el 10-15% de las clasificaciones, se me hace difícil entender que el 85-90% de la gente entrena de forma no adecuada
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

que tu puedas hacerlo o que yo pueda hacerlo con un entreno adecuado no significa que podamos dar por hecho que el 100% de la gente sana pueda. En la mayoría de carreras el 40' ronda el 10-15% de las clasificaciones, se me hace difícil entender que el 85-90% de la gente entrena de forma no adecuada
    Hola Himly, contigo siempre acabo cruzando mensajes donde parece que no estamos de acuerdo y no es así. En mi primer post aquí he dicho que aunque no es una marca de elite ni mucho menos, la genética es importante en TODO

Por otro lado, creo que el porcentaje de mujeres que pueden hacer sub40 es mayor al real y he dicho que hay mucha gente que no entrena bien.

En ningún momento he sugerido que todo el mundo pueda hacer sub40. Fin

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Hola Himly, contigo siempre acabo cruzando mensajes donde parece que no estamos de acuerdo y no es así. En mi primer post aquí he dicho que aunque no es una marca de elite ni mucho menos, la genética es importante en TODO

Por otro lado, creo que el porcentaje de mujeres que pueden hacer sub40 es mayor al real y he dicho que hay mucha gente que no entrena bien.

En ningún momento he sugerido que todo el mundo pueda hacer sub40. Fin

Buenas, en ningún caso he dicho que sugieras eso...quizás no me he explicado bien, error mio.

La cuestión del tema es si con entreno TODO el mundo sano puede bajar de 40' y yo me inclino a pensar que no, luego está la otra cuestión de que si más gente podría bajar de 40' y yo ahí incido contigo en que sí, porque muchos entrenan poco y/o mal indistintamente del sexo

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Es que partes de la suposición que todo el mundo entrena para bajar esa marca. Pero los objetivos que se marca cada uno/a en la práctica deportiva son diferentes. Perder unos quilitos, estar en forma, relajarse, etc.

En realidad un gran porcentaje de gente que corre populares simplemente corre por hacer algo de deporte, sin planificación o con alguna planificación sacada de Internet sin ninguna supervisión. ¿Qué porcentaje se apunta a clases con un preparador o club de atletismo competente y dedica 4 o 5 días de la semana a correr más trabajo de gimnasio, cuida en grado sumo su alimentación,...?. Diría que una minoría.

Cualquier chica que entrenara durante muchos años como entrena la élite y viviera como ellas, casi seguro que bajaría esa marca. Ello no quita que sea una marca muy exigente para una atleta popular.

Es que partes de la suposición que todo el mundo entrena para bajar esa marca. Pero los objetivos que se marca cada uno/a en la práctica deportiva son diferentes. Perder unos quilitos, estar en forma, relajarse, etc.

En realidad un gran porcentaje de gente que corre populares simplemente corre por hacer algo de deporte, sin planificación o con alguna planificación sacada de Internet sin ninguna supervisión. ¿Qué porcentaje se apunta a clases con un preparador o club de atletismo competente y dedica 4 o 5 días de la semana a correr más trabajo de gimnasio, cuida en grado sumo su alimentación,...?. Diría que una minoría.

Cualquier chica que entrenara durante muchos años como entrena la élite y viviera como ellas, casi seguro que bajaría esa marca. Ello no quita que sea una marca muy exigente para una atleta popular.
    He visto gente que entrenando a conciencia su curva de mejora se estanca en niveles por encima de 4'/km en carreras de 10km y que aplicando cargas y/o intensidades mayores empiezan los problemas, no tengo los estudios pertinentes para poner la mano en el fuego de que el 4'/km no es asequible para todos pero me inclino a pensar de que así es, de la misma forma que no es apto para todos el 4'15/km en en media maratón o maratón.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

He visto gente que entrenando a conciencia su curva de mejora se estanca en niveles por encima de 4'/km en carreras de 10km y que aplicando cargas y/o intensidades mayores empiezan los problemas, no tengo los estudios pertinentes para poner la mano en el fuego de que el 4'/km no es asequible para todos pero me inclino a pensar de que así es, de la misma forma que no es apto para todos el 4'15/km en en media maratón o maratón.
    Sí, yo también lo he visto. Pero ello no quiere decir que la genética será el factor limitante en exclusiva. No hay estudios pertinentes porque no se puede demostrar si una ha hecho las cosas perfectas. Por tanto, es lógico que no haya datos y toda esta conversación se base en suposiciones.

Sí, yo también lo he visto. Pero ello no quiere decir que la genética será el factor limitante en exclusiva. No hay estudios pertinentes porque no se puede demostrar si una ha hecho las cosas perfectas. Por tanto, es lógico que no haya datos y toda esta conversación se base en suposiciones.
    No, desde luego, pero afirmar que el sub40 es apto para el 100% de la gente que corre, lo busque o no, me parece una temeridad y puede ocasionar más problemas de lo que parece.

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

No, desde luego, pero afirmar que el sub40 es apto para el 100% de la gente que corre, lo busque o no, me parece una temeridad y puede ocasionar más problemas de lo que parece.

En realidad no he dicho que sea apto para toda la gente que corre. He dicho que es apto en algún momento de tu vida si has hecho las cosas perfectamente en todos los sentidos y estás sana. Son muchas premisas y de difícil cumplimiento.

Una temeridad es sacar la cabeza por la ventanilla del coche o correr por el arcén de una autopista. Dar tu opinión sobre las limitaciones de la genética en una determinada marca para atletismo a lo sumo es una pérdida de tiempo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima