Atletismo
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Bajar tiempo en pista en 2 meses y medio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    11

    Bajar tiempo en pista en 2 meses y medio

    Hola, tengo una prueba de 1500 m en unos dos meses y medio, ahora mismo estoy en 5:50, y por ello quería preguntaros cuánto creéis que podría bajar esa marca en ese margen de tiempo. Si me dais algún consejo de rutina a seguir os lo agradecería. Por cierto, peso 72 kg y mido 1,79, gracias.

  2. #2
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    Jun 2015
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    29
    Con esa información no podemos ayudarte. Necesitariamos saber cuanto tiempo llevas corriendo, cuantos días a las semanas sueles salir, tu rutina de entrenamiento, días que estas dispuesto a entrenar, edad, alguna marca en otra distancia etc...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    11
    Gracias Xuz. Tengo 34 años y mido 1,79. Entreno un día con cambios de ritmo (Lunes), dos días velocidad (Martes y Viernes) y otro día fondo (Jueves). Mi marca en el 1000 son 3:42. En cuanto a los días de entrenamiento puedo entrenar todos. Mi duda es si en algo menos de 3 meses podría mejorar algo esa marca de 5:45 y si debería de cambiar algo. Ahora iba a empezar a tope en la pista. Muchas gracias por tu atención

  4. #4
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    Jun 2015
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    29
    Buenas. Viendo el tipo de entrenamiento que realizas creo que tienes mucho margen de mejora ya que en mi opinión deberías de cambiar varias cosas. He corrido la prueba de 1500m y por lo que me cuentas yo lo enfocaria de una manera parecida a esta:
    -Lunes Rodaje. Vete despacito trabajando las pulsaciones, unos 70-80 minutos a un ritmo al que puedas ir hablando
    -Martes corre a un ritmo más vivo sobre 40 minutos, un ritmo que no vayas agonizando pero que notes que vas rapidito.
    -Miercoles descansa
    -Jueves series. Iria alternando series como 8x400, 6x500 4x600 o 3x800, los ritmos ya los iras viendo tu pero sin pasarte, que puedas hacerlos a ritmos "constantes" y con recuperaciones de trotes muy suaves de entre 200-500m dependiendo de necesidad.
    -Viernes un entrena parecido al del martes.

    A eso añadele trabajar un poco la fuerza, estirar bien y buenos habitos y segurisimo que lo bajas!! Ya nos iras contando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    11
    Muchas gracias Xuz! Eso haré y te iré contando. El lunes lo empezaré

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