Originalmente escrito por
hvini
Bueno chicos, pues no pudo ser y además, la primera vez que abandono una carrera... :-(
Ahora mismo estoy por un lado jodido y por otro pensando en que había tantas razones para decidir salir a por un objetivo más conservador, que me cuesta entender porque decidí salir a ese ritmo y con ese objetivo.
Os cuento mi último mes, para poneros en contexto y así entendéis mejor de que os hablo y después os cuento la carrera.
Entrenos desde Barcelona:
- Una única tirada de más de 21km
- No más de 50km por semana
- tengo una hija de un año, que conlleva dormir poco y ponerse enfermo.
- Últimas dos semana 60km entre las dos
- Cabeza en otras cosas, sin enfocar, sin sensación de ganas de correr el maratón de Madrid.
- Durimendo unas 6 horas
- El jueves hasta las 3 en urgencias con mi hija y el viernes hasta la 1.
NOTA: esto no va de justificar el pete, va de ver que me equivoqué eligiendo objetivo y saliendo cómo salí, y de que debo ser realista cuando los planetas no se alinean...
Salí con el globo de 3:15 pero decidí darle algo de margen porque iba mucha gente junta y era un agobia hasta plaza Castilla. No le perdía de vista y ahí seguimos....
En el km18 me esperaban mi mujer y mi hija y ya notaba que iba más cansado de lo que debía... iba sin piernas, sin fuerzas y sin cabeza (que era lo peor), pero seguíamos en ritmo (media de 4:32). El medio maratón creo que fue en 1:36:50 más o menos.
Km 25 a 28 un horror (seguía en ritmo 4:37 de media), mi cabeza solo hacia que decirme que donde iba, que iba muy cansado, que no iba a llegar (era verdad, pero vamos que podía haber bajado el ritmo y haber llegado) y por más que lo intentaba me paso algo que no me había pasado hasta ahora y mira que he sufrido en algunos, mi cabeza dijo que este no lo acababa y me paré... hable por teléfono con mi mujer, me convence para seguir hasta el lago, ellas me esperan en el km34. Yo no quiero seguir, quiero irme a casa. Un amigo que tiene objetivo de 4 horas viene por detrás y yo decido trotar hasta el km34... buffff, mi cabeza explotaba, no quería estar allí...
Bueno, llegue al km34 y me vine abajo, ya no quería ni esperar a mi amigo y acabar. De hecho, supongo que la mente es muy cabrona y me dolía un pie y la cadera... supongo que una excusa más....
Ahi acabo la carrera, me fui a casa hecho una mierda y mi cabeza y el maratón ganaron.... primera vez que me pasa, nunca me había retirado, ni en asfalto, ni en montaña... creo que si no es por lesión.... no me volveré a retirar nunca más.
Enhorabuena a todos los que conseguisteis llegar a meta!!!!