Atletismo
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Factible 50 m en 10km para un servidor?

  1. #1
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    Factible 50 m en 10km para un servidor?

    Hola gente, para una 10km (será mi primera) quiero hacer 50m. Es la cursa de vilanova y la geltrú.
    Salgo 4-5 veces (la mayoría de 4) y debo rondar los 35-40km, creo, pues no uso aplicaciones ni tengo gps.
    Me sobran algo de quilos todavía, mido 1,74 y 85kg. Siempre e realizado deporte, solo que en los dos últimos años me deje mucho (críos etc...)
    Hago una vez a la semana de series y también meto cuestas.
    Hace poco me hice un test con aplicación de esas que mide tiempo y demás y me salió 58m en 10km, descansado solo dos días antes de hacer la "prueba".
    ¿Lo veis factible?
    Un saludo y gracias.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 28-02-2018 a las 20:11

  2. #2
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    En principio, con ese kilometraje y haciendo entrenos de calidad como dices que haces, deberias poder. Para estar mas seguro, fijate en los ritmos que has llevado en los entrenos. Por ejemplo, si rodando a 5:00 min/km te encuentras comodo, no deberias tener problema. El unico handicap que veo ahi son los kilos de mas, pero tambien depende de cual sea tu fisionomia.

  3. #3
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    Buenas!!

    Sin más datos es complicado, edad, ritmo de series, tiempo de las tiradas, ritmos de las tiradas, pulsaciones o por lo menos nivel de percepción del esfuerzo...

    Que tiempo hay entre tu test de 58min y la prueba? bajar 8minutos es bastante.

    Saliendo 4 días a la semana ya irás bajando de peso sin quererlo a poco que cuides la alimentación y debería ser factible bajar a 50min.

    Ya nos dirás algo

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por preso_90 Ver Mensaje
    Buenas!!

    Sin más datos es complicado, edad, ritmo de series, tiempo de las tiradas, ritmos de las tiradas, pulsaciones o por lo menos nivel de percepción del esfuerzo...

    Que tiempo hay entre tu test de 58min y la prueba? bajar 8minutos es bastante.

    Saliendo 4 días a la semana ya irás bajando de peso sin quererlo a poco que cuides la alimentación y debería ser factible bajar a 50min.

    Ya nos dirás algo
    Hola y gracias por contestar.
    Tengo 33 años siempre he realizado deporte menos los dos últimos cuatro años que fui muy inconstante, vamos un parón de meses, algo de entreno, otro parón largo... poco deporte en ese lapsus de tiempo. Hacia ciclismo en una media de 1300-1700 km al mes. Y todo el mundo me decía que tengo muy buenas altas y gran capacidad de sufrimiento, pues en bici vi en el pulsometro 194 pulsaciones xD
    Ahora pues desde agosto, más septiembre, voy saliendo con bastante regularidad.
    ¿Ritmos? pues no tengo nada para mirarlo, pero si que intento imprimir "caña" y tengo un recorrido que es el que hago para ver si voy mejorando en los tiempos, que es el de 10km, que lo hacia en 1h 8m o más y ahora lo termino en 1h y poco sin llegar a morirme como antes.
    Series pues hago una semana subidas de 250m y 7-8 a ritmo pues alegrito. La otra hago más largas, 600m -800m (aunque en está última, la de 800m me está costando)
    Lo que más me cuesta por ahora es series largas, sobre todo en llano, ya que en subida me encuentro mucho mejor; ¿será zancada corta? Estoy metiendo en este último mes ya entrenamientos de fuerza en piernas (sin matarme pero algo hacemos) y, entrenamientos de lumbares y core.
    La competición, la cursa de vilanova y la geltrú es el 13 de mayo.
    PD: Perdón por la tardanza de contestar, pues no tenía internet estos días. Saludos y gracias a los dos.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 03-03-2018 a las 09:23

  5. #5
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    Hola, yo metería series de 400 este mes y de 1000 el mes que viene.
    Los 400 intenta hacerlos todos al mismo ritmo, empezando, por ejemplo por 2 bloques de 5 series, recuperando 90 segundos entre serie y 3 minutos entre bloques. Cada semana aumenta 2 series más, hasta llegar a 2*7. Cuando seas capaz de controlar el ritmo en esas series, y si los puedes hacer a 4 minutos (es decir 1'36" el 400), tendrás confianza suficiente para hacer los miles por debajo del ritmo de competición. El resto vendrá por si solo.
    10 k.- 37'52"
    Media.- 1:24:02
    Maratón: 2:59:12

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Hola y gracias por contestar.
    Tengo 33 años siempre he realizado deporte menos los dos últimos cuatro años que fui muy inconstante, vamos un parón de meses, algo de entreno, otro parón largo... poco deporte en ese lapsus de tiempo. Hacia ciclismo en una media de 1300-1700 km al mes. Y todo el mundo me decía que tengo muy buenas altas y gran capacidad de sufrimiento, pues en bici vi en el pulsometro 194 pulsaciones xD
    Ahora pues desde agosto, más septiembre, voy saliendo con bastante regularidad.
    ¿Ritmos? pues no tengo nada para mirarlo, pero si que intento imprimir "caña" y tengo un recorrido que es el que hago para ver si voy mejorando en los tiempos, que es el de 10km, que lo hacia en 1h 8m o más y ahora lo termino en 1h y poco sin llegar a morirme como antes.
    Series pues hago una semana subidas de 250m y 7-8 a ritmo pues alegrito. La otra hago más largas, 600m -800m (aunque en está última, la de 800m me está costando)
    Lo que más me cuesta por ahora es series largas, sobre todo en llano, ya que en subida me encuentro mucho mejor; ¿será zancada corta? Estoy metiendo en este último mes ya entrenamientos de fuerza en piernas (sin matarme pero algo hacemos) y, entrenamientos de lumbares y core.
    La competición, la cursa de vilanova y la geltrú es el 13 de mayo.
    PD: Perdón por la tardanza de contestar, pues no tenía internet estos días. Saludos y gracias a los dos.
    Me reafirmo en mi primer comentario entonces, el objetivo lo tienes en las piernas, solo te hace falta constancia y paciencia.

  7. #7
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    Eladiro y preso_90
    Ayer hice series de 6x600m a 3'09'' siendo la mayoría 3'15'', con descansos de la primera de 75' y los demás de 95'

  8. #8
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    Y que tal las sensaciones? recuperabas bien entre las series?

    Calentaste bien y enfriaste después trotando?

    Buen entreno. Para que te hagas una idea las de 3'15" te salen a un ritmo de 5:25 '/km y la más rápida 5:15'/km.

    Sigue en esta línea que las mejoras vendrán solas.

  9. #9
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    No te diré que no fueron algo más forzadas las dos primeras, peor las demás cada vez eran menos.
    Calentar, siempre se puede calentar mejor, pero ayer no estuvo mal.
    Recuperar pues no te sabría decir, ya que no tengo pulsometro, pero me note bastante bien al "reiniciarlas"
    Y en eso estamos, mejorando xDD.

  10. #10
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    Están bien, sé constante e irás mejorando.
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  11. #11
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    Buenas noches:

    Te dejo mi humilde opinión por si te puede ayudar.

    Si todavía no has corrido ningún 10 Km. te aconsejo que los corras y los disfrutes al máximo, independientemente del tiempo que puedas hacer; yo me pasé 2 años corriendo poco a poco antes de correr mi primera carrera y la terminé en 56, me sentí estupendamente y me metí dentro del ambiente que se mueve en este deporte popular.

    Después poco a poco he ido aumentando el entrenamiento y mejorando los tiempos (un poco anarquicamente) ya he bajado casi 10 minutos en 3 años y seguimos mejorando. Por tu edad tienes tiempo de llegar a un nivel espectacular, pero ahora disfruta, de verdad.

    En cuanto a los entrenamientos no metas series exigentes que solamente pueden lesionarte, corre consigue mejorar tu fondo físico y disminuir el peso (a mi me ha costado más de lo normal) y las marcas llegaran.

    Tranquilidad y persistencia, y seguro que consigues mejorar tus tiempos y tu salud sobre todo.

    Animos.

  12. #12
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    PJ1971
    Todo aportación

    Si no te digo que no, aunque la carrera, si que es mi primera vez xD Será ya con casi un año de entrenamiento, saliendo los primeros meses 5 veces solo a ritmo (para meter menos km en cada salida pero más veces en total); y en estos últimos 3 meses ya 4 salidas pero ya a otro "nivel" series, subidas, cambios de ritmo, algún día los 10km de "test"... y con entrenos de pulmón en casa, piernas, core y demás.
    Lo que pasa es que uno es... muy... competitivo

    Hoy por ejemplo le he metido 10-11 km pero con subidas medio- largas, bordeando una montaña de donde uno vive ( y con muy buenas sensaciones), el trabajo se empieza a notar
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 09-03-2018 a las 18:24

  13. #13
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    Hola,

    Si es la primera no te pongas un objetivo de tiempo, lo mismo te sorprendes y lo superas. Lo importante es terminarla con buenas sensaciones, con un esfuerzo progresivo y controlado, y así tener referencias para saber donde estas y poder seguir mejorando.

    Mucho ánimo y suerte!!!
    www.zancadaslibres.com

    Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

  14. #14
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    mi consejo es que cuando pierdas 8kg estas por debajo de los 50 m y mas con esos entrenos.
    Come bien no pases hambre y veras como bajas ese tiempo-

  15. #15
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    driesgo

    Reconozco que la comida, no es que tampoco coma mal del todo, pero es mi único "vicio" al que digamos me tomo un día a la semana de "relax" (aunque ya no s como antes que era un atracón del copón xD)
    Mi primera meta es llegar al 80kg, que ya estoy rondando el 84kg.

    Por semana santa cojo 15 días de vacaciones y quiero hacer un par de días de doble sesión de entrenamiento, pero sin cargar en esos días; y también hacer alguna tirada de 14-16km

    Gracias a todos por los consejos.

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