Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

Duda pulsaciones

Cita Originalmente escrito por xopen Ver Mensaje
    Gracias! Ayer hice mi primera salida sólo y controlando las pulsaciones... 1 hora de CACO por debajo de 150 pulsaciones. Como vivo en zona de montaña troto en el llano y subo caminando en las pendientes más fuertes. Seguiré así y os voy contando
    Yo al principio o en epocas de pero forma, hago los mismo, en llano y bajada, voy corriendo, en subida, bajo el ritmo, incluso ando, al final el cuerpo irà cogiendo forma. Lo que no puede ser es ir continuamente tosdado.

Os comento mi caso: 59 años, 1,75cm. 71 kilos, llevo corriendo initerrumpidamente desde los 51 años, excepto por el coronavirus, entre los años 2014-2018 aproximadamente tuve un entrenador online con el cual consegui en el año 2019 una marca de 5:30 en un 10k., esa es mi ultima referencia valida, desde entonces entreno por mi cuenta de una forma anarquica pero intento hacer entre 3-4 salidas a la semana,a distintos horarios ya que trabajo a turnos y este tambien es un factor a tener en cuenta ya que despues del turno de noche me encuentro muy cansado.
    Nunca he entrenado por pulsaciones, siempre por ritmo, con el entrenador realizaba 4 entrenos por semana, con series, cuestas, tempo, mejore mucho.
    Ahora descubro estos hilos de entrenamiento por pulsaciones y decido empezar a entrenar por pulsaciones, descubro que para mantenerme en la zona 2 en base a una frecuencia maxima de 172 ppm, segun marca de un entreno reciente intenso debo correr a maximo de 133 ppm.
    Este ultimo sabado he comenzado a entrenar en base a maximo 133 ppm por minuto, mi media ha sido 8’58” teniendo que parar e ir andando unas 10 veces, realizando un total de 7,48 km. totales en 1 hora 7 minutos.
    Mi idea es seguir entrenando en base a mi zona 2 parandome a andar zi es necesario, mis salidas seran 3 o 4 a la semana intentando llegar a unos 30 km. semanales.
    Se que dada mi edad no se si tendre margen de mejora pero mi intencion es seguir asi hasta que sea capaz de llegar a correr si tener que pararme por lo menos una hora.
    Saludos y gracias por aguantar la chapa.

En mi caso, por temas diversos (vacaciones, etc.) no he podido salir mucho pero voy viendo pequeñas mejoras. Siempre hago el mismo recorrido, 7,25 Km con algo de montaña que subo andando (191 m. desnivel positivo). La media de pulsaciones está en torno a 142, según la prueba de esfuerzo el umbral lo tenía a 148 y me he programado el reloj para que me avise cuando supero el umbral por lo que todas las salidas son en las mismas condiciones.
    La primera vez que lo hice me salió una media de 9:48 min/km, la última a 8:49 min/km y sobre todo que llego a casa y no estoy cansado. Antes cuando salía con amigos a ritmos altos por encima de niveles aeróbicos llegaba muerto y me costaba hasta dormirme.
    Por lo menos quiero seguir así un par de meses y luego más intensidad... os iré actualizando. Gracias

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2