Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mi marca en 5k, datos y dudas sobre cuál plan de entrenamiento adoptar.

Mi marca en 5k, datos y dudas sobre cuál plan de entrenamiento adoptar.

Buenas amigos! Apelo a sus conocimientos para realizarles una consulta. El día de ayer hice un test de 5k con el objetivo de analizar mi estado de forma y a partir de allí, adoptar un plan de entrenamiento de 10k. Tengo 30 años y soy un aficionado del deporte. Mi idea es ser disciplinado en cuanto al plan y a la par de disfrutarlo (aunque se sufra jaja) que me sirva de mantenimiento físico en el fútbol, ya que juego en una liga libre (estoy al tanto de que los tipos de entrenamientos son algo diferentes. De todas formas, me siento cómodo y fuerte con los entrenamientos de 10k, durante los partidos).

Obtuve como marca de los 5k: 22:22 min.
    Ritmo medio: 4:28 min/km.
    Frec. cardíaca media: 183
    Frec. cardíaca máxima: 186
    Cadencia de carrera media: 169
    Cadencia de carrera máxima: 185

Con los datos que les dejo quisiera saber si me recomiendan realizar algún plan que tenga como obj. concluir los 10k por debajo de los 46’, o debería pensar en otros tiempos estimados?. Si tienen alguna propuesta de plan, tmb será muy bien recibida. Saludos y gracias!!

Buenas
    Con la marca que tienes en los 5k, y poniendote minimamente en serio, creo que puedes hacer los 10 en 46. Asi como pautas generales, te recomiendo:
    -dedicar minimo tres dias a la semana al fortalecimiento en el gimnasio. 5-6 ejercicios con poco peso y muchas repeticiones
    -en cuanto al volumen de tus sesiones de running, minimo 30 km semanales repartidos en 4 dias a la semana
    -de estos 4 dias, uno de series/cambios de ritmo (si nunca has hecho series, mejor empieza con lo segundo)
    -sobretodo descansar tras las sesiones duras. No encadenes dos entrenamientos duros seguidos

Un saludo

Gracias por las pautas que me planteas Omnia90, las tendré en cuenta. Saludos.