Atletismo
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Tomarse unas "vacaciones" y no perder la forma?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    82

    Tomarse unas "vacaciones" y no perder la forma?

    Me explico, este Domingo voy a disputar una media maratón y a partir de ahí no voy a volver a competir hasta mediados de Julio mas o menos. Durante estos meses quiero meterle caña a la bici y a la natación pero no me gustaría perder mucho nivel corriendo. ¿Cómo tendría que hacerlo?
    Mi volumen normal está siendo entre 50 y 70 km con cuatro salidas semanales, alguna vez cinco pero las menos. Hago un día de rodaje largo, uno de series o fartlek y un par de rodajes de 10 o 12km uno mas lento y el otro en progresión.
    ¿A cuánto bajaríais el volumen y la intensidad?
    Gracias.

  2. #2
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    Feb 2018
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    Vilafranca del Pénedes
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    Demasiado tiempo para no perder el tono muscular para el running y aunque hagas otro deporte, es bastante tiempo. Yo dejaría en la mitad el tiempo de km 30-35 km en rodajes si pueden ser, y la caña en las otras prácticas deportivas, que te ayudarán a cogerlo con más fuerza.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    82
    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Demasiado tiempo para no perder el tono muscular para el running y aunque hagas otro deporte, es bastante tiempo. Yo dejaría en la mitad el tiempo de km 30-35 km en rodajes si pueden ser, y la caña en las otras prácticas deportivas, que te ayudarán a cogerlo con más fuerza.
    Estaría bien un par de rodajes de 10km, uno tranquilo y el otro algo más rápido y otro rodaje un poco más largo, 15km más o menos. Además haría 2 o 3 salidas en bici, una de ellas larga y 3 o 4 días de piscina.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
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    28
    Lo ideal seria que hagas 2/3 salidas si no quieres perder el nivel, estas salidas las podrias dividir en 1 fondo, un regenerativo y la ultima podrian ser series/cuestas, entonces no necesitaras tanto tiempo, seran bastante menos km por semana y no perderas tanto el nivel, hasta incluso lo puedes mejorar si lo complementas bien con otras actividades.

    Pero cortar a 0 y pretender mantenerlo es imposible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    82
    No, que va, parar por completo no es la idea, igual me he expresado mal. Lo que pretendo es bajar la intensidad y el volumen total de km, mas que nada para tener mas tiempo para salir con la bici y hacer la cicloturista de mi pueblo dignamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    409
    Buenas

    Te respondo desde la experiencia. No dejes el running totalmente de lado, reduce el volumen de tus salidas. Por ejemplo, salir media hora cada vez es bueno porque se pasa rapido y no te sobrecargas. La natacion y la bici estan bien como deportes complementarios, pero de ninguna manera sustituyen el correr.

    Como entrenamiento cruzado, el que te recomiendo es la eliptica con intervalos. A mi por lo menos me va genial en los dias que me noto cargada o simplemente quiero desconectar. Y por ultimo, no dejes de lado el entrenamiento de fuerza en el gimnasio. Un saludo.

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