Atletismo
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Calculo zonas de entrenamiento partiendo de prueba de esfuerzo

  1. #1
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    Calculo zonas de entrenamiento partiendo de prueba de esfuerzo

    Buenas,

    Ayer me hice una prueba de esfuerzo con medición de gases en la que me dierón los sigueintes datos:

    Fcmax: 171 ppm VO2max: 54,2 ml/kg/min
    Fc anaerobico: 164 VO2: 51,8 ml/kg/min
    Fc reposo: 62 ppm

    ¿Conociendo esto es posible calcular las zonas de entrenamiento? Utilizando las formulas varias que existen no me cuadra, ya que con esa FCmax no me da esa FC umbral.

    Gracias por adelantado.

    Saludos,

    Aulux

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por aulux Ver Mensaje
    Buenas,

    Ayer me hice una prueba de esfuerzo con medición de gases en la que me dierón los sigueintes datos:

    Fcmax: 171 ppm VO2max: 54,2 ml/kg/min
    Fc anaerobico: 164 VO2: 51,8 ml/kg/min
    Fc reposo: 62 ppm

    ¿Conociendo esto es posible calcular las zonas de entrenamiento? Utilizando las formulas varias que existen no me cuadra, ya que con esa FCmax no me da esa FC umbral.

    Gracias por adelantado.

    Saludos,

    Aulux
    No me cuadra que solo te haya dado estos datos y no te haya determinado el primer umbral ni tampoco velocidades.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    No me cuadra que solo te haya dado estos datos y no te haya determinado el primer umbral ni tampoco velocidades.
    Buenas,

    Primer umbral, supongo que te refieres al aeróbico, no me lo han dado. Respecto a las velocidades copio tal cual:

    "El umbral anaeróbico se situa en 164 PPM a una velocidad de carrera de 8,5 km/h y 16% de elevación.
    El consumo máximo de oxigeno es 54,2 ml/kg/min a una f.c.a de 171 ppm y una velocidad de carrera de 9,5 km/h y 20% de elevación"

    He intentado buscar a que ritmos corresponderían esas velocidades de cinta pero no he encontrado. También tengo unas 9 gráficas con distintos valores que no llego a entender.

    Gracias,

    Aulux

  4. #4
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    Buenas aulux, si te han hecho una medición de gases, debes pedirles que te indiquen la determinación del primer umbral o Vt1, esta es una prueba válida para conocer tu Vo2max y los umbrales para que me entiendas, ya que en esta prueba se correlaciona con tu consumo de oxigeno de manera lineal, no sé si es tu máxima eral o te has agotado antes de lograrlo, se suele recomendar que sea máxima para valorar tus consumos máximos, lo importantes es que mediante la prueba, se compruebe que estés sano y que te ha dado el segundo umbral
    Si tienes la tabla de los estadios, pulsos, VE/VO2, VE/VCO2, lo podría mirar, saludos.
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  5. #5
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    May 2016
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    Buenas Josemanu,

    Lo primero muchas gracias por responderme.

    La prueba la finalice por cansancio, pero me comentaron que estaba ya casi en máximo por lo que había salido bien. Te adjunto el resultado y con lo que me digas les escribo.

    Me despacharon bastante rápido y ahora tengo la sensación de que para ellos es un puro tramite y igual no se esfuerzan demasiado...

    Saludos,

    AuluxCalculo zonas de entrenamiento partiendo de prueba de esfuerzo-prueba_esfuerzo-jpg

  6. #6
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    Hola aulux, con esos datos no se puede determinar el primer umbral, es una tabla que deben tener en cada estadio los valores de VE/VO2, VE/VCO2 junto a los pulsos, entre otros, de cada uno de ellos.
    El test me consta que ha sido máximo y que lo has rematado lo mejor que has podido, ponte en contacto con ellos y pídeles tus valores del primer umbral, el Vt1.
    A todo esto para saber tus ritmos reales, puedes buscar una pista de atletismo o una zona llana y después de un calentamiento, hechas a correr llevando tu pulso lentamente hasta las 164 puls, después de 2’-3’ comienzas hasta completar 4-5km, la media que saques, te puede servir de referencia como velocidad para las series, junto a los pulsos, Saludos
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  7. #7
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    May 2016
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    7
    MUCHISIMAS GRACIAS Josemanu!!

    Me quedo más tranquilo tras escuchar tus comentarios. Les pediré el vt1.

    Gracias de nuevo!!

    Saludos,

    Aulux

  8. #8
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    Yo creo que podrías estar sobre 3'50''km aprox, pero la prueba de campo te lo determirará con mejor exactitud, saludos y suerte.
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  9. #9
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    May 2016
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    7
    3'50"? no creo que haya corrido tan rapido nunca....

    Creo que no me exprimo como debo en las carreras. Suponiendo que esta en 3'50", a que ritmo debería correr un 10k? a 4'00"?

    Gracias,

    Aulux

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por aulux Ver Mensaje
    3'50"? no creo que haya corrido tan rapido nunca....

    Creo que no me exprimo como debo en las carreras. Suponiendo que esta en 3'50", a que ritmo debería correr un 10k? a 4'00"?

    Gracias,

    Aulux
    Pra salir de dudas la prueba de confirmación que hemos comentado y si asi fuera manejarte entre 3'50''-3'55''.
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  11. #11
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    Feb 2018
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    Cambia de médico a la próxima. A mí la última que me hice me lo dieron todo al detalle. Aún así, el Garmin metiendo los datos te las hace (o lo que uses)

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