Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Pulsaciones por la mañana

Pulsaciones por la mañana

Buenas,

No tengo claro el porque pero llevo unas 3 o 4 semanas saliendo a correr a primera hora de la mañana (entre las 7.30 y 8) por temas de curro, siempre que salgo suelo hacer tiradas entre 6 y 10 km, nada de series, nada de farklet solo tiradas, no me veo suficientemente despierto para meterme a hacer series.

El caso es que a mismos ritmos que cualquier otro dia que salgo al salir de trabajar mis pulsaciones por la mañana a mismo ritmo que por la tarde son mas elevadas, entre 10 y 15 pulsaciones por minuto mas, para poner un ejemplo a un ritmo de 5.25 o 5:30 suelo ir entre 140 y 150 como mucho, hoy mismo he salido, he hecho una tirada de 8 km y al mismo ritmo he ido entre 150 y 160.

Como comento solo lo he notado por la mañana, a que puede ser debido?, decir que los dias que he salido no he tomado café al levantarme, como mucho una infusion sin tenina (roobios, manzanilla, etc), el desayuno en caso de hacerlo no es copioso y suele ser tostada con algo de aceite que se que no me cae mal al estomago para luego hacer una tirada.

Buenas,

Entiendo entonces que tus pulsaciones son más altas por la mañana??

Lo normal es que sean más altas por la tarde al estar el cuerpo ya fatigado de la actividad del día.

Puede ser también que no estés acostumbrado a entrenar por las mañanas? que no estés lo suficiente activo al empezar? prueba a hacer un buen calentamiento a ver si así se igualan, de todas formas tampoco le daría mucha importancia.

pudiera ser que al salir, justo despues de desayunar aunque sea lijero, este el estomago liao con la digestion y por eso ese incremento...... cuando sales por la tarde es tambien recien comido o hace mas de 2 horas de la ultima comida ??

Exacto, igual me he explicado como el culo, jejejeje

Basicamente es eso, un dia normal que no hago deporte, es decir, me levanto y me voy al trabajo mis pulsaciones (medidas con un apple watch 2) son normales.

Si hago deporte por la mañana las pulsaciones son mas altas que si hiciese ese mismo entrenamiento por la tarde (hablando por la mañana sobre las 7.30 de la mañana y por la tarde a partir de las 19 de la tarde)

No es algo que me preocupa en exceso como digo no son excesivamente superiores ni estan por encima de mis pulsaciones maximas que segun prueba de esfuerzo estan sobre las 182 pero me resulto curioso.

Lo he achacado al frio, cuando venga mejor tiempo probare de nuevo, como digo llevo cosa de un mes saliendo por la mañana por motivos laborales, prefiero entrenar al salir de trabajar pero hay dias que me es imposible, soy bastante friolero y me cuesta entrar en calor, quizá podría deberse a eso?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    pudiera ser que al salir, justo despues de desayunar aunque sea lijero, este el estomago liao con la digestion y por eso ese incremento...... cuando sales por la tarde es tambien recien comido o hace mas de 2 horas de la ultima comida ??
    Por la tarde siempre o al menos un 90% de las veces si he comido minimo ha pasado entre 45 min y 1 hora y la ingesta ha sido un platano o algo ligero, desde la comida obviamente han pasado bastantes mas horas (Suelo comer sobre la 13 o 13.30)

Pueden ser muchos factores. Desde que el el cuerpo esta mandando sangre a tu estómago que recien acaba de desayunar,como que quizás no has descansado correctamente,como un largo etc. A modo de simulación intentaría emular las mismas condiciones que te suceden por la mañana,pero por la tarde. Con los mismos factores. Así alomejor podrias deducir cual es el factor que hace que tengas esas 10/20 pulsaciones de más.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Myolnir Ver Mensaje
    Lo he achacado al frio, cuando venga mejor tiempo probare de nuevo, como digo llevo cosa de un mes saliendo por la mañana por motivos laborales, prefiero entrenar al salir de trabajar pero hay dias que me es imposible, soy bastante friolero y me cuesta entrar en calor, quizá podría deberse a eso?
    Justamente el frio nos hace bajar las pulsaciones, ya que hay menor ciculación derivada a la piel, a no ser que vayas demasiado abrigado y transpires poco, tambien que salgas algo estresado y en un estado de mas nerviosismo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

¿ Cuánto tiempo pasa desde que te levantas hasta que empiezas a correr? Si " no te has despertado" cuando empiezas a dar las primeras zancadas, puede que a tu cuerpo no le siente muy bien. Quizás necesites un poco más de tiempo para acostumbrarle.

Por otro lado me parece normal que si estás habituado a correr por la tarde y por temas laborales tienes que cambiar, las pulsaciones varíen, pues lo hacen con facilidad por diversos motivos: temperatura externa, calidad del sueño, niveles de estrés, fatiga acumulada...

Date un poco más de tiempo aver si te adaptas. Sinceramente, si las sensaciones son buenas no le daría muchas vueltas. De hecho, me dejaría el pulsómetro en casa, pero eso ya es algo personal

Saludos
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Cita Originalmente escrito por Rmarting90 Ver Mensaje
    ¿ Cuánto tiempo pasa desde que te levantas hasta que empiezas a correr? Si " no te has despertado" cuando empiezas a dar las primeras zancadas, puede que a tu cuerpo no le siente muy bien. Quizás necesites un poco más de tiempo para acostumbrarle.

Por otro lado me parece normal que si estás habituado a correr por la tarde y por temas laborales tienes que cambiar, las pulsaciones varíen, pues lo hacen con facilidad por diversos motivos: temperatura externa, calidad del sueño, niveles de estrés, fatiga acumulada...

Date un poco más de tiempo aver si te adaptas. Sinceramente, si las sensaciones son buenas no le daría muchas vueltas. De hecho, me dejaría el pulsómetro en casa, pero eso ya es algo personal

Saludos
    Pues la verdad que no pasa mucho, como mucho una hora u hora y media a lo máximo desde que me levanto hasta que salgo a correr, desgraciadamente no tengo mucho tiempo ultiammente y es lo único que puedo hacer.

Las sensaciones, quitando lo que digo que voy con el pulso algo más acelerado no es malo, no me noto igual de "suelto" que por la tarde pero no me encuentro digamos mal o preocupado por el pulso alto.

Mas que nada es lo que comentaba en mi primer mensaje, la duda de por qué pasa eso.

Quizá es lo que comentais, cambio de rutina, temperatura, etc.

En el caso de que tengas que mantener ese horario durante una temporada, intentaría acostarme media hora antes, irás notando mejoría. También puedes probar a hacer estiramientos dinámicos suaves y algo de calistenia para activarte antes de correr.
    Y lo dicho, tu cuerpo no está acostumbrado, en mi opinión si mantienes esa rutina 3-4 semanas empezarás a encontrarte mejor y posiblemente las pulsaciones se establicen poco a poco.
    Los efectos son parecidos al jet lag: hasta que el cuerpo se acostumbra al nuevo horario estás totalmente " out" y eso provoca muchos efectos en el cuerpo, alteración del pulso incluída.

Saludos!
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

A mi me pasaba algo parecido, después de un tiempo las pulsaciones por la mañana me bajaron, no fue cosa de esperar más tiempo o de descansar mejor porque eso no lo cambié pero creo que el cuerpo se me adaptó al cambio y de entrada "me costaba" más