Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Velocidad

Velocidad

Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una gran pregunta, pratico football americano, aunque juego en una posición (cornerback) donde predomina la velocidad por encima de la fuerza, mis medidas 1,80 y 74 kg, soy rapido por naturaleza, pero quiero serlo más, creo que mi entrenamiento deberia ser parecido al de un corredor de 100 metros, estoy alimentandome bien, y voy al gym con regularidad, pero claro en el gym no se entrena la VELOCIDAD, he leido varios articulos, pero quiero vuestra opinion, una buena rutina de entrenamiento ¿alguien puede ayudarme? los sprint que solemos hacer durante el partido suelen ser de 40 a 60 yardas unos 50 metros, pero claro hay que hacer muchos, al 100% y con descanso en tre ellos de unos 30 a 45 segundos.

Muchas gracias a todos!

¡espero que no os importe tener a un "infiltrado" en el fotro de atletismo!

Debes trabajar interval-training cortos: Ej: 5 bloques de 4 series de 50 metros, recuperando 15" entre cada serie y 3 minutos entre cada bloque.
    En el caso de las pesas, sin incidir mucho en los métodos, sólo te digo que debes cambiar el ritmo, en la fase excentrica, la negativa, a favor de la gravedad debes relajar el músculo, y el fase concéntrica, positiva, en contra de la gravedad debes hacerla el doble o triple de rápida que la anterior. Siempre por supuesto controlando el movimiento.
    Resulta interesante el método de contrastes: una serie con el 80% - otra con el 40%de la máxima. También hacer ejericicios para transferir la fuerza como: comba 1-2 minutos de comba a la máxima velocidad. (pies juntos, alternando, etc)series cortas de menos de 30 m.