Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

el 3000

el 3000

muy buenas a todos lo primero decir que soy nuevo en esto del atletismo vengo del ciclismo _bici,quisiera preparas un 3000,y la verdad que no se muy bien por donde ni como hacerlo,me gustaria que alguien que sepa de esto, que en este foro sveis muchos, me echaria una mano con algun tipo de planificacion , que seguro que la hay
    por si sirbe de orientacion he llegado a hacerlo en 10,42" con mucho sufrimiento solamente corriendo y corriendo sin series ninada de eso porque no se que tipo de ellas tendria que hacer y quisiera llegar a10,20" pero seme hace durisimo mejorar solomente 1"
    un saludo y gracias por leer esta chapa

Si haces ese tiempo,q ya es muy buen time,y mas si nunca lo has corrido.
    Yo creo q aunque vengas del ciclismo y tengas mucho fondo,yo no descartaria tiradas de entre 45' a 1h. por lo menos 3 veces a la semana,y hacer algo de pesas pero sin abusar del peso,es decir despues del rodaje tirar a pesas,y por ultimo empezar con un dia de series a la semana,por ej. me iria a las de 1000,son las q te haran saber a q ritmo eres capaz de ir cada km. y saber ya por donde tirar en un 3000.
    Luego con los meses mete 2 dias de series una de 400 un dia y la otra de 800 por ej.

muchas gracias mal ipor aconsejarme , por lo menos ahora se por donde tirar
    por ejemplo se me hace muy curioso que para el 3000 se hagan serie s de 200 y 400, ( soy un novato en esto) pero si lo decis los que sabeis , no tengo mas que seguir vuestros consejos
    muchas gracias
    seguire hablando y preguntando cosas que falta me hace

Cita Originalmente escrito por agurain Ver Mensaje
    muchas gracias mal ipor aconsejarme , por lo menos ahora se por donde tirar
    por ejemplo se me hace muy curioso que para el 3000 se hagan serie s de 200 y 400, ( soy un novato en esto) pero si lo decis los que sabeis , no tengo mas que seguir vuestros consejos
    muchas gracias
    seguire hablando y preguntando cosas que falta me hace
    Decir series de 400,tambien entran 100,200,300 etcc.. se le llaman series cortas a las comprendidas entre 0 a 800m diria yo,y series medias 1000 sobre todo,las largas ya las mas usadas serian entre 2000,3000,4000.

Yo si fuera tu,empezaria como te digo,series de 1000,hacer unas 5,y subir una mas cada semana,hasta completar 8,y sepas hacerlas bien,y sabiendo q tiempos te manejas bien sin llegar a tus pulsaciones maximas,no lo des todo en las series media y largas,cuida mas la zancada y tu tecnica en esas series,y en los ultimos m. entre 500 a 400 aprieta como lo harias en series cortas,recupera unos 2' entre cada serie.

En las series cortas ya no mires el controlar el esfuerzo,intenta ir rapido,pero controlando,la cuestion es q si haces x series vayas de menos a mas,por ej. tienes q hacer 5 de 1000,primera en 4'30,segunda en 4'28,tercera en 4'25,cuarta en 4'20 y ultima 4'18,son ejemplos vale,puedes repetir el mismo time en alguna,pero lo ideal es de menos a mas y mas la ultima es donde tienes q hacerla la mas fuerte.
    Calienta siempre unos 20' y al final de las series,estira y terminas con 10' de enfriamiento.

relacionado con esto de los 3000 ml

ola, yo tambien estaba interesad en esto del 3000ml y tngo un tiempo de 10'30"(en entrenamiento) me gustaría hacer un tiempo de 9' 25"(en carrera) alguien lo ve posible, que lo consiga en un mes... i me puede echar una mano....(puedo entrenar 2 ó 3 vcs pr smna)....estoy dispuesto a dejarme todo en los entrenamientos por conseguirlo!!

Cita Originalmente escrito por acorrer321 Ver Mensaje
    ola, yo tambien estaba interesad en esto del 3000ml y tngo un tiempo de 10'30"(en entrenamiento) me gustaría hacer un tiempo de 9' 25"(en carrera) alguien lo ve posible, que lo consiga en un mes... i me puede echar una mano....(puedo entrenar 2 ó 3 vcs pr smna)....estoy dispuesto a dejarme todo en los entrenamientos por conseguirlo!!
    No creo q entrenando solo 3 veces a la semana consigas hacer un 3000 en 9'35'',puede q me equivoque,y seas un maquina,pero uff es muy poco trabajo semanal,y bastantes segundos a rebajar,pero no se,trabaja lo q pueda y intentalo,si solo dispones de 3 dias,te recomendaria hacer 2 dias deentrenos de doble sesión,si puedes claro.
    LUNES/mañana rodar unos 40'+estiramientos,lumbares.abdominales..tarde/20'calentamiento,tecnica carrera+4 rectas de unos 60m+10x800_recupera 2'.+10'enfriamiento.

MIERCOLES/1h. rodar+circuito de pesas,donde cubras desde piernas a tronco,con poco peso y entre 12 a 15rep+4rectas.

VIERNES/mañana rodar unos 40'+estiramientos,lumbares.abdominales.
    tarde/20'calentamiento,ejercicios tobillos+multisaltos+.series cortas,2x7x300 recupera,1'30'',y 5' en cada bloque,10' enfriamiento.
    Úlima edición por Mali fecha: 23-02-2009 a las 23:19

ok gracias,solo una preguntilla qe qeres decir con:
    multisaltos+.2x7x300 recupera,1'30'',y 5' en cada bloque,10' enfriamiento.
    cuando consiga el tiempo te avisaré
    Úlima edición por acorrer321 fecha: 23-02-2009 a las 20:52

Cita Originalmente escrito por acorrer321 Ver Mensaje
    ok gracias,solo una preguntilla qe qeres decir con:
    multisaltos+.2x7x300 recupera,1'30'',y 5' en cada bloque,10' enfriamiento.
    cuando consiga el tiempo te avisaré
    Quiero decir,q despues de hacer tobillos+algunos saltos,a 2 piernas,a una sola pierna,saltos tipo rana,luego hagas 2 tandas de 7 veces 300m. y en cada tanda descanses 5'. y 1'30 entre repeticiones.
    Alguna otra duda,intentare de ayudarte,este plan,lo mas recomendable,es llevarlo durante unas 6semanas,puedes subir el volumen en las series cada smana,si te sientes mas fuerte,pasadas las semanas,acabado dicho plan,buscate un dia,y prueba tipo test en un 3000,haber si bajas tu mejor time.
    Suerte