Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

el 3000

el 3000

muy buenas a todos lo primero decir que soy nuevo en esto del atletismo vengo del ciclismo _bici,quisiera preparas un 3000,y la verdad que no se muy bien por donde ni como hacerlo,me gustaria que alguien que sepa de esto, que en este foro sveis muchos, me echaria una mano con algun tipo de planificacion , que seguro que la hay
    por si sirbe de orientacion he llegado a hacerlo en 10,42" con mucho sufrimiento solamente corriendo y corriendo sin series ninada de eso porque no se que tipo de ellas tendria que hacer y quisiera llegar a10,20" pero seme hace durisimo mejorar solomente 1"
    un saludo y gracias por leer esta chapa

Si haces ese tiempo,q ya es muy buen time,y mas si nunca lo has corrido.
    Yo creo q aunque vengas del ciclismo y tengas mucho fondo,yo no descartaria tiradas de entre 45' a 1h. por lo menos 3 veces a la semana,y hacer algo de pesas pero sin abusar del peso,es decir despues del rodaje tirar a pesas,y por ultimo empezar con un dia de series a la semana,por ej. me iria a las de 1000,son las q te haran saber a q ritmo eres capaz de ir cada km. y saber ya por donde tirar en un 3000.
    Luego con los meses mete 2 dias de series una de 400 un dia y la otra de 800 por ej.

muchas gracias mal ipor aconsejarme , por lo menos ahora se por donde tirar
    por ejemplo se me hace muy curioso que para el 3000 se hagan serie s de 200 y 400, ( soy un novato en esto) pero si lo decis los que sabeis , no tengo mas que seguir vuestros consejos
    muchas gracias
    seguire hablando y preguntando cosas que falta me hace

Cita Originalmente escrito por agurain Ver Mensaje
    muchas gracias mal ipor aconsejarme , por lo menos ahora se por donde tirar
    por ejemplo se me hace muy curioso que para el 3000 se hagan serie s de 200 y 400, ( soy un novato en esto) pero si lo decis los que sabeis , no tengo mas que seguir vuestros consejos
    muchas gracias