Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mejorar fuerza, movilidad, explosividad y técnica de carrera

Mejorar fuerza, movilidad, explosividad y técnica de carrera

Hola a todos!

Estoy leyendo un libro y siguiendo blogs que hablan sobre mejorar tiempos corriendo menos trabajando la fuerza, movilidad y explosividad además de la técnica de carrera.

El método lo llaman Crossfit Endurance, consiste en aplicar ejercicios de Crossfit a nuestros entrenamientos. ¿Alguno lo habéis probado? He visto que en Madrid hay un box que lo trabaja pero me parece una barbaridad lo que hay pagar.

¿Sabéis alguna otra forma de trabajarlos sin que cueste un riñón o algún grupo que quede para hacerlo en algún parque?

Últimamente necesito variar un poco los entrenos ya que me encuentro un poco estancado.

Muchas gracias!

Para el objetivo que planteas, lo mejor es el gimnasio. Una rutina 2-3 veces por semana, por ejemplo algo asi:

1-remo en máquina
    2-press de pecho
    3-sentadillas con barra
    4-peso muerto
    5-planchas abdominales
    6-triceps

A toda novedad hay que sacarle tajada y esto no iba ser menos, fíjate en todos los buenos corredores, ninguno hace este tipo de cosas como el crossfitt, a veces con tantos artículos en internet, se lleva a sobrevalorar en exceso, si ve que te estancas, a lo mejor no entrenas siguiendo una progresión, no recuperas bien, no es porque sea necesario hacer cossfitt, otra cosa es que te atraiga, pero la fuerza al igual que la resistencia se debe mejorar y se tiene que entrenar en progresión, desde entrenamientos de menos exigencia a converger a entrenamientos que se acerquen a las exigencia de la prueba, con la fuerza pasa lo mismo, entrena primero la fuerza general, en tu periodo de base con circuitos, esto te hará mejorar también tu movilidad, ya con una base de fuerza, puedes meter gimnasio en un periodo más avanzado metiendo mas carga, hay una tendencia a meter más kilos y pocas repeticiones 6-8 repe, pero aquí hay que tener mucha precaución con la técnica a la hora de ejecutarla, como la sentadilla, peso muerto, prensa, ya para la última fase, reduces kilos y aumentas las repeticiones para trabajar la fuerza resistencia.

Si solo trabajas la fuerza en una dirección, va bien para mantenerla y mantenerte, que ya es mucho para quien no la trabaja, pero para que evoluciones, es necesario una progresión, igual que la harías a la hora de entrenar la resistencia.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Cita Originalmente escrito por cpalacios13 Ver Mensaje
    Hola a todos!

Últimamente necesito variar un poco los entrenos ya que me encuentro un poco estancado.

Muchas gracias!
    Si andas estancado mete algún estímulo nuevo: una subida corta pero intensa (puede ser lejos y acercarte en coche), mete una cesión de un entreno que ahora hace casi un mes que no hago, pero que me gustaba bastante, una tirada medio-larga 8-9km( depende de cada uno eso ya) y termina subiendo escaleras de un bloque en series, del 1 al 5 piso.
    Porque no solo a veces uno se estanca en la forma física, si no, muchas veces es la mente que esta sin esa "alegría".