Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

"Prepararse" para poder seguir un entrenamiento sub-3h en maratón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    2

    "Prepararse" para poder seguir un entrenamiento sub-3h en maratón

    Buenas

    Me animo a escribir un mensaje en este foro, para preguntar sobre cómo poder llegar a la casilla de salida de un entrenamiento sub-3h de maratón.

    He corrido varias medias en 1:32-1:35 y la maratón de Madrid en 3:21.
    se que es estar lejísimos, pero tampoco hablo de bajar mañana de las tres horas.

    Mi idea (sacarme de mi error si es así) es que se necesitaría realizar rodajes a ritmo extensivo (sin muchos problemas) a 4:45-4:50 el km, para poder estar en el nivel necesario.

    Qué tipo de entrenamiento hay que seguir? continuar entrenando maratones y la mejora caerá por si sola? O hay alguna manera de mejorar ese ritmo extensivo?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    8
    un entrenamiento de ese tipo afecta las rodillas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    187
    Creo que estás muy lejos de ese objetivo. Yo tengo 1:28 en media y 3:13 en maratón y ni me planteo intentar un sub3h.
    Te diría que siguieras entrenando para maratones y fueras viendo cómo te encuentras. Intentar primero bajar de 1:30 en media maratón y siguieras un plan sub3:15.

    Por otro lado no dices cuánto tiempo llevas corriendo, con qué asiduidad, cuantos maratones has hecho, cómo los has preparado... Eso nos puede dar una idea de hasta dónde podrías llegar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    44
    Mensajes
    6.300
    Cita Originalmente escrito por mame2017 Ver Mensaje
    Buenas

    Me animo a escribir un mensaje en este foro, para preguntar sobre cómo poder llegar a la casilla de salida de un entrenamiento sub-3h de maratón.

    He corrido varias medias en 1:32-1:35 y la maratón de Madrid en 3:21.
    se que es estar lejísimos, pero tampoco hablo de bajar mañana de las tres horas.

    Mi idea (sacarme de mi error si es así) es que se necesitaría realizar rodajes a ritmo extensivo (sin muchos problemas) a 4:45-4:50 el km, para poder estar en el nivel necesario.

    Qué tipo de entrenamiento hay que seguir? continuar entrenando maratones y la mejora caerá por si sola? O hay alguna manera de mejorar ese ritmo extensivo?

    Gracias
    Bueno...

    El sub3h es una marca que no está al alcance de todos, tu puedes rodar a 4'45 o 4'50 cómodamente que luego no eres eficiente a 4'15

    Para que te hagas una idea el compañero ferfoxi tiene 1h28 y 3h13 y yo personalmente tengo 1h28 y 3h03 en maratón

    Usualmente se suele estipular que para sub3h en maraton se debería lograr 1h23 en media, yo soy mas conservador y apuesto mas por la 1h24 e inclusive la 1h25 pero en ciertos casos, de todas formas no seria la primera vez que veo gente con 1h23 y luego llegan al maratón y se la dan de morros.

    El maratón requiere de unas condiciones muy particulares sobretodo en cuanto a economía de carrera, el problema viene siendo sobretodo en la cantidad de energía que tu consumes para desplazarte a 4'15 más que en la capacidad de desarrollar potencia aerobica en 21km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    112
    Buf, es una pregunta muy extensa.

    No es cuestión únicamente de entrenamientos aeróbicos extensivos, por supuesto para un maratón esto es clave y no la vía láctica intensiva por ejemplo

    Entiendo lo que planteas, pero no hay un sistema paso a paso que te lleve a ese punto de partida( un objetivo muy ambicioso por otra parte). La única manera obviamente es el entrenamiento, pero tiene que ser adecuado, progresivo, armónico...de lo contrario no asimilarás y te lesionarás.

    ¿ Cuanto tiempo? Tienes que verlo temporada a temporada, fíjate que necesitarás periodos de descanso en verano, etc...

    Trabaja bien las distancias inferiores, 10K y 21K, necesitas trabajar ritmos controlados, umbral anaeróbico, potencia aeróbica...enfin , un poco de todo, y luego ir haciendo maratones, posiblemente el siguiente puedas buscar un 3h15 quizás.

    Depende también de cuanto lleves entrenando, de cuanto estés cerca de tus límites( si es que lo sabes...).

    En definitiva, no te obsesiones mucho con las 3h. Entrena bien, progresa, compite acorde a tus posibilidades actuales...poco a poco, sin prisa., la brecha es aún grande.

    Saludos
    www.zancadaslibres.com

    Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-10-2015, 16:43
  2. Ayuda sobre como "volver a iniciarme" y que plan seguir
    Por MARTIN_LAW en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-04-2015, 10:48
  3. Consulta sobre un entrenamiento para un tipo "pesado"
    Por silver72 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12-01-2015, 17:43
  4. Zapatillas de entrenamiento "ligeras", drop "bajo"
    Por arturon en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-12-2014, 08:37
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-07-2013, 01:48