Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿Cual a sido el entreno de todos los que hay que más habéis notado mejora?

¿Cual a sido el entreno de todos los que hay que más habéis notado mejora?

Pues me gustaría saber cual es el entreno que más habéis notado que os de ese punto, ya sea de forma algo más "inmediata" o más a la larga.
    Ejemplos: carreras tempo, cuestas, series, escaleras etc. ..

En mi caso me decanto por cuestas y un entreno de los que yo llamo, de todo un poco: subidas, salida larga, cambios de ritmo en la misma tirada.

Rodaje Tempo >30'

Es el que mayor mejoras a nivel cardiovascular he notado.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Series triangulares. 10xst (150m subida 6% 150m bajada 200m llano - sin descansos) rec 2'

Me parece un entreno exigente y super bueno para afinar en semanas de competición. Obvio, está enfocado a la montaña.

-----

De asfalto: (10x300 rec 1' 10x200 rec 45" 10x100 rec 30" ) rec 2'

Exigente tanto físicamente como mentalmente por lo largo que es pero muy bueno para semanas de carga obtener ese punto de forma en semanas siguientes.

Saludos,

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

No creo que un entreno aislado es el que te de mejoras, pienso modestamente que es la mezcla de distintos entrenos lo que te da o te debe dar la evolucion
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Mas que un entreno en concreto, yo creo que es el conjunto de muchos factores lo que te lleva al resultado final. Hasta la fecha he hecho de todo: series largas, cortas, en cuesta, carrera tempo, fartlek...

El fartlek, ya sea en cambios cortos( por ejemplo 5x1'+5x2') o en pirámide( por ejemplo, 3-4-5-6-5-4-3' rec 90'').

¿ Por qué? Porque son básicos en la transición- no estoy en forma- a - estoy en forma y puedo participar en carreras en condiciones-

Fartlek y cuestas deberían ser los primeros entrenamientos de calidad, un paso intermedio antes de hacer series mas intensas.
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

No digo que el conjunto de todos los entrenos es la suma de tus mejoras, pero todos tenemos ese entrenamiento que sabemos que aún toda la dureza requerida, nos encanta hacer, disfrutas como si no importará tanto el esfuerzo como por sus resultados.

Mi preferido son las cuestas-montañas.

Para mí sin ninguna duda las series. Cuando estás empezando son infernales, bueno, siempre lo son, pero creo que es lo que te da esa chispa, y además al controlar el tiempo que tardas en hacerlas, puedes comparar cómo estás de forma, según qué tiempos hiciste con el mismo número de series, el mismo descanso y la misma distancia, meses o años atrás.

Pero vamos, que es un todo. Un primer año sin prisas por hacer series ni competir, simplemente para adquirir una buena base aeróbica, para mi es imprescindible.

Luego los fartleks ya sean por tiempos o distancias, o al ritmo de la música, me parecen divertidísimos y muy efectivos. Las cuestas se me hacen más pesadas pero también notas una mejora notable en las piernas.

Pero ya digo que me quedo con las series, me encanta hacerlas. Y otra que me encanta hacer son rodajes progresivos pero cortitos, salir media hora, 5-10 minutillos suaves a modo de calentamiento, y 20-25 minutos a full, cuando en esos minutos a tope vas fluido, pero s n controlar el reloj ni la distancia como en las series, es de las mejores sensaciones que se pueden tener corriendo.

Como bien dicen casi todos los compañeros de zapatilla, las series (bien en el formato tradicional o bien en forma de fartleck) son las que más sensación de beneficio a corto plazo dan. Está claro que es un conjunto de tipos de entrenamiento los que permiten llegar al estado de forma óptimo, básicamente lo que Don y Melanie Fink denominaron "three magic bullets" en su libro "IronFit's Marathon After 40": series, rodajes tempo y rodajes largos. Si tuviera que elegir unas series en particular estaría entre las piramidales (las que ha mencionado a_didac) o las Yasso (los 10 por 800m recuperando el mismo tiempo invertido en el 800m)
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Como bien dicen casi todos los compañeros de zapatilla, las series (bien en el formato tradicional o bien en forma de fartleck) son las que más sensación de beneficio a corto plazo dan. Está claro que es un conjunto de tipos de entrenamiento los que permiten llegar al estado de forma óptimo, básicamente lo que Don y Melanie Fink denominaron "three magic bullets" en su libro "IronFit's Marathon After 40": series, rodajes tempo y rodajes largos. Si tuviera que elegir unas series en particular estaría entre las piramidales (las que ha mencionado a_didac) o las Yasso (los 10 por 800m recuperando el mismo tiempo invertido en el 800m)
    Usualmente el Yasso (como el Gavela) se suele utilizar mas como test al final del especifico que una sesión estandarizada.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Usualmente el Yasso (como el Gavela) se suele utilizar mas como test al final del especifico que una sesión estandarizada.
    Bart Yasso lo cuenta en su libro "My life on the run" ... utilizaba habitualmente los 10x800m en sus entrenos para maratón y de ahí extrapoló los tiempos de las series al tiempo en meta y sacó la correlación entre ambos acontecimientos. En cualquier caso, bien vale para predecir, como el Gavela, o como entreno de series. Saludos.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

la temporada que hago las series en pista( de febrero a junio) lo noto bastante a la hora de transmitirlo en ruta.

No hay entrenamiento que por sí solo tenga un gran efecto. Es el sumatorio de todo y yo no prescindiría de absolutamente nada: Fuerza, movilidad, series...
    Puestos a elegir, lo que da el punto verdadero es lo que hagas en periodo competitivo. Acumular no es agradabl pero ponerte fino es agradecido. Pero si no has acumulado apropiadamente, no hay series que valgan.
    Series rotas, series a ritmo de prueba...
    Yo no podría decidirme por nada.

Contando con que hay que tocar las distintas vias energeticas y en distinta forma para mejorar. El entrenamiento mas importante par mejora el vo2max serian los controlados, entrenamientos a ritmo umbral anaerobico, desde 1500 hasta maraton me parece el entrenamiento que no puede faltar a nadie
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Correr por sensaciones te da a nivel mental un plus final de saber entender bien este deporte
    Las Series por supuesto que dan mejora pero como se indica es el conjunto de variables lo que te da la calidad
    Aparte saber visualizar cada entreno como hacemos con las carreras para resaltar còmo lo tenemos que hacer...
    Y no olvide de disfrutar y ser consciente de tener la suerte de poder hacerlo
    SL2