Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenador a distancia_ayuda con experiencias y recomendaciones

Entrenador a distancia_ayuda con experiencias y recomendaciones

Hola,

Me he planteado empezar a entrenar con un entrenador para intentar hacer mejor las cosas, optimizar el tiempo de entrenos que tengo e intentar aprender.

Como no tengo horarios fácilmente compatible con grupos de entrenamiento y encima creo que en un par de meses nos mudamos de ciudad he pensado que un entrenador a distancia es la única opción.

Podéis contarme experiencias (buenas y malas) y si creéis que es una buena opción....

y por supuesto, si me recomendáis alguno, como está este mundo en cuanto a tarifas, etc... mucho mejor.

Nota: Vivo en Madrid centro y es posible que en pocos meses esté en Bilbao.

Buenos dias compañero!! Decirte que soy entrenador de Ultra Trail y ultra distancia y que hago entrenamientos a distancia basados en entrenamiento cruzado correr/bici/natacion/gimnasio dependiendo de tus horarios y objetivos. Y no salgo demasiado caro, 50€ al mes. Porsupuesto te haría un seguimiento, y los entrenamientos te los cambiaría cada dos semanas en función de tu mejoramiento en el rendimiento y de tu disponibilidad, y siempre en función de tus objetivos. Aparte de ser entrenador de Ultra Trail, también soy corredor y he tenido durante mucho mucho tiempo entrenador a distancia y nutricionista, y puedo dar fe de que mi rendimiento gracias a ellos ha sido increíble, pero no es de la noche a la mañana, sino que ha sido progresivo. Si estás interesado me puedes enviar un mensaje privado y lo hablamos tranquilamente. Ahora estoy haciendo varios cursos de nutrición así que en un futuro cercano también podría asesorarte nutricionalmente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues yo entrene un año y ahora he vuelto a Retomar con Imanol Loizaga (puedes buscar por internet) y muy contento, ademas si te vas a Bilbao el es de esa zona.

A mi me vino muy bien por que por un lado que un profesional te ponga los planes esta bien y por otro por que me ayudaba a mantener mas la disciplina

Personalmente el ademas de controlar me parece un tipo cercano y con bastante trato personal

las tarifas de los entrenadores a distancia suelen ir entre los 50-60 Euros Aprox

Un Saludo
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Gracias chicos,

Sobre todo me gustaría saber la manera en la que se planifica a largo y corto plazo, como se comunican los entrenos, como se verifica el rendimiento del atleta... no lo veo nada claro y no sé si funcionaría.

mil gracias por las respuestas.
    Úlima edición por hvini fecha: 07-05-2018 a las 12:28

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Gracias chicos,

Sobre todo me gustaría saber la manera en la que se planifica a largo y corto plazo, como se comunican los entrenos, como se verifica el rendimiento del atleta... no lo veo nada claro y no sé si funcionaría.

mil gracias por las respuestas.

Héctor
    En mi caso, despues de saber bien objetivos, dias y horas disponibles de entreno, peso, marcas, objetivos, vamos despues de hacerte un poco el historia, a mi me manda semanalmente los entrenos de la siguiente semana.

El por un lado ve en mi plataforma (Garmin, strava,...) como me han ido los entrenos y por otro lado pues cualquier cosa se la comunico por correo y me responde. Va adaptando tipo de entrenos y ritmos a mi evolucion y objetivo
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    En mi caso, despues de saber bien objetivos, dias y horas disponibles de entreno, peso, marcas, objetivos, vamos despues de hacerte un poco el historia, a mi me manda semanalmente los entrenos de la siguiente semana.

El por un lado ve en mi plataforma (Garmin, strava,...) como me han ido los entrenos y por otro lado pues cualquier cosa se la comunico por correo y me responde. Va adaptando tipo de entrenos y ritmos a mi evolucion y objetivo
    Pues básicamente yo hago lo mismo. Incluso si es algo urgente se me puede avisar por Facebook o Whatsapp. Lo entrenos los mando o por mail o por otras vías de comunicación y cambian o semanalmente o cada 2 semanas, dependiendo de objetivos y demás factores. El seguimiento lo suelo hacer a través de la plataforma que tenga el alumno, ya sea Garmin/Suunto/polar o strava/endomondo/Runtastic u otros. La mejora en el rendimiento se va viendo con el tiempo, y ya te digo yo que es bastante observable ya que los tiempos mejoran bastante. Es muy importante que haya una comunicación fluida entre entrenador y alumno. Yo me preocupo mucho de mis alumnos y les suelo preguntar bastante como les esta yendo el entreno,sensaciones que tienen y demás. Y ellos saben que en cualquier momento me pueden preguntar cualquier duda que tengan sin problemas. Y si estan por la zona donde entreno,siempre podemos entrenar juntos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mándame un privado y hablamos si quieres. Un saludo.

Siempre la ayuda de un profesional es una decision correcta y evitas cualquier lesion

debemos recortar también que si queremos recorrer largas distancias eso requiere entrenamiento siempre ir de menos a mas y con algunos consejos de los que ya han realizado las largas distancias .usar un entrenador es la mejor opcion . recuerdo una vez corri sin experiencia y la verdad casi se me sale el corazon y eso que yo soy sano . una buena alimenticio y algunos consejos de como podemos llegar mas lejos

Hola

Dejo un link a la página de Toni Peña que también hace entrenamiento online con planes personalizados que se revisan semana a semana. Hay una plataforma de entrenamiento a través de la cual el corredor ve cada día lo que tiene que hacer, puede comunicarse con Toni Peña con mensajes y tras el entrenamiento el corredor mete los datos de lo que ha hecho para que él lo analice.

Aquí hay más información y comentarios de corredores que lo han probado: https://www.bikilo-running.es/blog/plan-entrenamiento/

Saludos