Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Bajar tiempo media maraton en Noviembre.

Bajar tiempo media maraton en Noviembre.

Buenas runners, acabo de hacer mi primera media maraton con un tiempo de 1h.50min. acabando la carrera muy bien fisicamente. La verdad es que me he entrenado un poco. Empece en enero a correr, y al principio corria unos 7-8 km, a 5:40 km. Salia a correr dos veces a la semana, y de vez en cuando tambien salia en bicicleta. Lo maximo que llegue a correr fueron 16 km a 5:04 km un mes antes de la carrera. Y la pregunta es: ¿Teniendo en cuenta la evolucion que e tenido de enero hasta mayo , y siguiendo con una rutina de entrenamiento similar, en que tiempo creeis que podria acabar la media maraton en noviembre ? ¿Como deberia entrenar para mejorar ?
    Gracias por las respuestas, se que no es algo matematico pero vamos... por hacerme una idea .....

EuskalRunner no hay ciencias exacta de la mejora, además de que si acabaste bien físicamente ¿ porqué no apretaste más?
    Seguro que mejoras, eso dalo pro echo, pero el problema es que cada vez cuesta más bajar tiempo, no es digamos una proporción lineal de que si yo con 3 meses hago 1:50 en 1 año bajaré de 1:30.

Para darte opiniones de entrenamiento faltarían más datos, peso, entrenos, días disponibles a la semana para entrenar etc... Lo que si te diré que las cuestas van muy bien para el final del tramo y para la eficiencia de carrera, como hacer una tirada media-larga y acabar con otro tramo de 10-15m a ritmo fuerte.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

:)

Hace poco que has empezado a correr, estoy segurísimo que al ver la mejora que estás haciendo aun te dan más ganas de seguir por el mismo camino.

Nunca he hecho una media maratón, pero por lo que he leído todo tiene que ir paso a paso, quizás queremos correr demasiado antes de saber andar, creo que poco a poco mejorarás de la forma más óptima.

Yo, de la única forma que te puedo ayudar es dejándote dos enlaces que he encontrado que me han parecido bastante bien de planes de entrenamiento.

No me quiero repetir, pero insisto, todos tenemos un cuerpo diferente, todos tenemos muchas ganas de progresar, pero todo a su tiempo va llegando si se hace bien, suerte con tu progreso!