Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

objetivo:correr para adelgazar...y algun día disfrutar.

objetivo:correr para adelgazar...y algun día disfrutar.

Me presento:
    Deva
    37 años(1 hijo)
    1,55
    72,4 kg.

Lo sé, lo sé, hay que correr para disfrutar.
    Por ahora no le encuentro el gusto..ahora mismo me cuesta horrores salir a correr, pero soy muy perseverante y cabezona..y lo tengo que conseguir.
    Empece hace un mes alternando caminar y trotar. y ahora mismo estoy corriendo 40`..a una especie de trote cochinero..4 veces al dia en asfalto. Mi intención es ir subiendo cada semana 5 minutos hasta correr una hora. A dia de hoy he visto poco resultado, ya que como mucho habré bajado un kilo....(acepto sugerencias!!!)

Creo que como bastante bien: 0 bebidas azucaradas-0 bolleria-fruta a media mañana y tarde, etc..(pero siempre he engordado muy facil, vengo de familia "con curvas"y en mi caso el comer sano "solo" no sirve).

Soy consciente de que lo tengo complicado, pero tengo que cambiar mis rutinas e incluir el deporte de aquí para adelante.

Saludos a todo/as!

Primero de todo, solo llevas un mes corriendo. Como comprenderas, en un mes no hay tiempo para cambios radicales, asi que es normal que solo hayas bajado un kilo. En otras palabras, no esperes borrar años de malos habitos en un mes.

Segundo, encontrarle el gusto a correr es posible solo si te marcas objetivos mas alla de adelgazar. Por ejemplo, recorrer x distancia cada vez en menos tiempo.

Y por ultimo, lo de que vengas de familia con curvas es una excusa tan gastada que no te vale si de verdad quieres adelgazar.

Gracias por contestar!
    jo!, yo no creo que haya tenido malos hábitos!Que no haya hecho deporte es una cosa, pero jamas he sido de comer bolleria,alcohol, pizzas, hamburguesas..siempre bastante sano..porque soy consciente que engordo facilmente.(no es excusa!!se que sin deporte lo tengo todo perdido.)

¿que distancia consideras adecuada para empezar a recorrerla cada vez en menos tiempo?

Equipo
    Atlas
    Cosas que he aprendido en este foro
    1.- Si no te gusta correr y no le coges el gusto no te gustará nunca y es más: acabarás odiandolo
    2.- Todos empezamos a correr para adelgazar y acabamos adelgazando para correr (no le vi ese sentido a esa frase durante mucho tiempo, preparando la ultima maratón perdí cuatro kilos)
    3.- Buscate algo que te motive y muchos apoyos reales y virtuales, de personas, de metas, de música, de lo que sea.

Yo también soy de engorde fácil (o era), yo tampoco era de comer porquerías (pero alguna caia)

Consejos doy que para mí no tengo:
    1.- Abrete un diario y nos lo cuentas todo
    2.- Buscate una herramienta que te ayude a medir cuanto corres o cuanto andas y cuantas calorías quemas o cuantos kilometros haces o que velocidad haces
    3.- Lee libros divertidos sobre correr o libros de mujeres que correr o algún diario de alguna mujer loca y suelta por aquí (no empieces con el de Donna o con el de Beltz, que esas ya nacieron delgadas y deportistas) El mío lo encuentras en https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-glotona.html
    4.- Olvidate de la balanza, pierde sentido pesarse mientras aprendes a correr, porque lo mas seguro es que peses mas, fíjate como te queda la ropa y aun así, plantéatelo muy a largo plazo. Vamos que si estas a setas a setas y si estas a Rolex a Rolex (setas = perder peso, Rolex = aprender a correr)

Ah! Y sobre todo acuérdate de las palabras sabias de Alaska "a quien le importa lo que yo haga ... "

Besitos y suerte

MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS!!!Me ha encantado leerte!desprendes buen rollo!!
    Me voy a leer ahora mismo tu diario que seguro aprendo mucho!La verdad es que siempre me he cuidado en la comida..como estaría si no lo hiciese..!!Te agradezco mucho los consejos!Si me recomiendas algún blog..libros..etc...de mujeres como dices.(te lo agradezco!)
    La aplicación que utilizo ahora mismo es "Sportractive"( según la cual consumo unas 480 kcal a los 40 minutos).Bsos!!
    Úlima edición por deva fecha: 30-05-2018 a las 17:06

Cuando digo malos habitos, no me refiero solo a comida. Tambien incluyo el deporte. Sobre la distancia, para empezar 6-7 km son suficientes, ya habra tiempo de que los aumentes.

Un kilo en un mes es poco?.... 12kilos en un año que son???

Corre 6 o 7km.... y poco a poco ves sumando un poco más.... hasta que te salga una hora ... sal lo que puedas de momento y poco a poco ves smetiendo dias hasta 4 o 5 veces semana y ya nos cuentas en 6 meses.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Cosas que he aprendido en este foro
    1.- Si no te gusta correr y no le coges el gusto no te gustará nunca y es más: acabarás odiandolo
    2.- Todos empezamos a correr para adelgazar y acabamos adelgazando para correr (no le vi ese sentido a esa frase durante mucho tiempo, preparando la ultima maratón perdí cuatro kilos)
    3.- Buscate algo que te motive y muchos apoyos reales y virtuales, de personas, de metas, de música, de lo que sea.

Yo también soy de engorde fácil (o era), yo tampoco era de comer porquerías (pero alguna caia)

Consejos doy que para mí no tengo:
    1.- Abrete un diario y nos lo cuentas todo
    2.- Buscate una herramienta que te ayude a medir cuanto corres o cuanto andas y cuantas calorías quemas o cuantos kilometros haces o que velocidad haces
    3.- Lee libros divertidos sobre correr o libros de mujeres que correr o algún diario de alguna mujer loca y suelta por aquí (no empieces con el de Donna o con el de Beltz, que esas ya nacieron delgadas y deportistas) El mío lo encuentras en https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-glotona.html
    4.- Olvidate de la balanza, pierde sentido pesarse mientras aprendes a correr, porque lo mas seguro es que peses mas, fíjate como te queda la ropa y aun así, plantéatelo muy a largo plazo. Vamos que si estas a setas a setas y si estas a Rolex a Rolex (setas = perder peso, Rolex = aprender a correr)

Ah! Y sobre todo acuérdate de las palabras sabias de Alaska "a quien le importa lo que yo haga ... "

Besitos y suerte
    👏👏👏👏👏👏 Grande ELI.
    Deva, Eli es una luchadora nata y sabe mucho de esto.
    Yo empecé andando rapido porque tenía mucho sobrepeso, lo hacía 6 días a la semana aprox de hora y cuarto a hora y mediay un día el cuerpo me pidió más, ya no podía hacerlo así tocaba uno de cada dos días y combinaba con caminatas.

Yo baje 12,5kg en 8 meses. Empecé con menos de 5 kms corriendo a más de 6'... y a las 8 meses hice mi primera maratón con todos los kms de entrenamiento que ello supone... pero yo soy un psicópata y cuando se me mete algo en la cabeza no lo dejo hasta que no lo he superado... El problema es que en este deporte al que reconozco llegue por gordo, me sigue dando satisfacciones mucho después de ya no perder más peso (No me queda de donde).

Cada uno somos un mundo, pero si realmente de comprometa y no fallas con los entrenamientos bajarás de peso si o si.

Los primeros 2 meses aprox sustituyes grasa por músculo, el cual es mucho más pesado, así que es normal coger algo de peso incluso. A partir de ahí es cuando vas a notar la bajada

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Muchaaas gracias por los consejos!!
    Mañana cambio tiempo por km...comenzare por 5km..no vaya a darme un"yuyu" e intentare cada semana aumentarlo.Hasta ahora estaba corriendo 4 días a la semana..¿os parece suficiente?

De momento de lujo.... ya irás metiendo un quinto cuando te veas mejor... descansar también es importante.

Pues lo veo perfecto empezar con 5kms 4 días a la semana, pero para añadir "tensión" un plus de quema grasas, mete un par de días de fuerza tren superior y algo de inferior: flexiones, abdominales, lumbares, ejercicios explosivos de carrera y que todos esta rutina sea pocas repeticiones pero casi seguidas.

Si tu objetivo es sólo adelgazar es más eficaz que andes en vez de correr. Utilizando un pulsómetro y procurando que tus pulsaciones estén entre un 60% y un 75% de tu frecuencia máxima y al menos una hora y media de paseo cinco días a la semana, si puedes todos los días. Si ves que no subes de pulsaciones pues buscas algo de cuesta arriba. Para que se te haga más ameno te pillas unos podcasts de alguna materia que te guste o música, pero no vayas con alguien de charleta porque sino no aprovechas al 100% el ejercicio.
    Aunque puedas aguantar esa hora y media sin beber agua ni comer, lleváte al menos medio litro para ir hidratándote, y a media ruta o cuando termines cómete una pieza de fruta (una manzana, una naranja, un plátano, ...)

Corriendo, y sobre todo si estás empezando, es complicado que vayas dentro del rango de frecuencia de quema de grasas de una forma estable, sin picos, pero andando es mucho más fácil. Con el tiempo -y la pérdida de peso- te pondrás fuerte como un jabalí, andar te sabrá a poco y el mismo cuerpo te pedirá correr.

Y sobre todo, para adelgazar hay muchas fórmulas y todas funcionan si las aplicas con sentido común: dietas restrictivas, ayunos, etc. Yo opté por comer más cantidad y con más frecuencia una serie de alimentos que escogí, y mirando mucho los índices glucémicos y perdí 40Kg en 8 meses. Ahora llevo tres años manteniéndome en mi peso ideal y con menos de un 10% de grasa corporal.

Saludos y mucho ánimo.
    Paco.

Mucho ánimo

Cita Originalmente escrito por Paco de Alcaudete Ver Mensaje
    Si tu objetivo es sólo adelgazar es más eficaz que andes en vez de correr. Utilizando un pulsómetro y procurando que tus pulsaciones estén entre un 60% y un 75% de tu frecuencia máxima y al menos una hora y media de paseo cinco días a la semana, si puedes todos los días. Si ves que no subes de pulsaciones pues buscas algo de cuesta arriba. Para que se te haga más ameno te pillas unos podcasts de alguna materia que te guste o música, pero no vayas con alguien de charleta porque sino no aprovechas al 100% el ejercicio.
    Aunque puedas aguantar esa hora y media sin beber agua ni comer, lleváte al menos medio litro para ir hidratándote, y a media ruta o cuando termines cómete una pieza de fruta (una manzana, una naranja, un plátano, ...)

Corriendo, y sobre todo si estás empezando, es complicado que vayas dentro del rango de frecuencia de quema de grasas de una forma estable, sin picos, pero andando es mucho más fácil. Con el tiempo -y la pérdida de peso- te pondrás fuerte como un jabalí, andar te sabrá a poco y el mismo cuerpo te pedirá correr.

Y sobre todo, para adelgazar hay muchas fórmulas y todas funcionan si las aplicas con sentido común: dietas restrictivas, ayunos, etc. Yo opté por comer más cantidad y con más frecuencia una serie de alimentos que escogí, y mirando mucho los índices glucémicos y perdí 40Kg en 8 meses. Ahora llevo tres años manteniéndome en mi peso ideal y con menos de un 10% de grasa corporal.

Saludos y mucho ánimo.
    Paco.
    Hola Paco.Hace 16/17 años sí que adelgace unos 12/14 kilos sólo cuidando la dieta y caminando 4/5 dias a la semana 1h y 1/2 a paso rapido.Pero una vez que di a luz( hace 5 años), volvi a esas rutina( ya que me habia dados buenos resultados) y pasados muchos meses no conseguí ningún resultado.Por ello, al tener ahora menos tiempo,me parece que puedo conseguir mejores resultados..quizas este equivocada..

Vamos a ver, he leido de todo por aqui, y veo que hay mucho entrenador.
    Yo no lo soy, por lo que comparto una opinion para hacer pensar un poco a los consejeros.
    Estamos hablando de una persona con mas de 20kg de sobrepeso, 37 años y poco deportista.

Ole por todo el que ha aconsejado 7km, 5 dias de trabajo, entrenos de calidad y cosas similares...

Creeis que podeis aconsejar asi, sin conocer a la persona ni sus numeros, marcas, capacidades..., cuando ademas propone querer adelgazar...

A quien le he leído caminar rapido con 60/70% de FC, felicidades. Creo que es el camino!

A todos los demas... sería conveniente que si quereis hacer de entrenadores pidierais mas datos a la persona, no recuerdo haber leído a nadie aconsejarle que pase por el medico.

Un saludo a todos, agradecería leer consejos mas coherentes.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por deva Ver Mensaje
    Hola Paco.Hace 16/17 años sí que adelgace unos 12/14 kilos sólo cuidando la dieta y caminando 4/5 dias a la semana 1h y 1/2 a paso rapido.Pero una vez que di a luz( hace 5 años), volvi a esas rutina( ya que me habia dados buenos resultados) y pasados muchos meses no conseguí ningún resultado.Por ello, al tener ahora menos tiempo,me parece que puedo conseguir mejores resultados..quizas este equivocada..
    Me parece bien que quieras correr o que creas que andando nonperderas peso, pero si te pones a correr, 5 dias por semana sin haber adaptado tu cuerpo, solo conseguiras dolores de rodilla, tobillo, muslo, espalda etc.

Lo peor que te puede pasar es que te lesiones, entonces si que tendrás que estar sentada y los kilos vendran solos.
    Paso a paso

Pues desde mi humilde opinion, creo que lo primero que deberias tener en cuenta si no has hecho mucho deporte, es subir muy gradualmente la carga de trabajo, me parece mucho correr 5 dias a la semana, ten mucho cuidado con las lesiones, sobrecargas, tendinitis, igual deberias pensar en cambiar algun dia de carrera por algo con menos impacto y aprovechar para ir trabajando otros musculos, bicicleta, natacion, trabaja un poco abdominales a tu nivel, sentadillas con cuidado,pudes correr 15 minutillos y hacer algo de ejercicios de escaleras con precaucion, variar un poco la rutina porque todos los dias correr y correr lo veo un poco duro, hacer otros deportes te dara vidilla. psicologica e iras adaptando el cuerpo a las cargas, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Pues desde mi humilde opinion, creo que lo primero que deberias tener en cuenta si no has hecho mucho deporte, es subir muy gradualmente la carga de trabajo, me parece mucho correr 5 dias a la semana, ten mucho cuidado con las lesiones, sobrecargas, tendinitis, igual deberias pensar en cambiar algun dia de carrera por algo con menos impacto y aprovechar para ir trabajando otros musculos, bicicleta, natacion, trabaja un poco abdominales a tu nivel, sentadillas con cuidado,pudes correr 15 minutillos y hacer algo de ejercicios de escaleras con precaucion, variar un poco la rutina porque todos los dias correr y correr lo veo un poco duro, hacer otros deportes te dara vidilla. psicologica e iras adaptando el cuerpo a las cargas, un saludo.
    Asi es!!
    Busca en interner entrenamientos para iniciación de running, los famosos ca co (caminar correr)
    Son 3 meses de adaptacion de tu cuerpo.
    Si buscas operación bikini para este año, vas tarde, si buscas engancharte al running es perfecto.

Si sales y llegas a casa con ganas de repetir y aun así respetas el dia de descanso entre medio conseguiras engancharte.
    Si sales a full 3 dias, al 4° lo cuelgas por que te dolera todo.

Es necesario paciencia, el adelgazar será una consecuencia.

Suerte!

Cita Originalmente escrito por robertols Ver Mensaje
    Vamos a ver, he leido de todo por aqui, y veo que hay mucho entrenador.
    Yo no lo soy, por lo que comparto una opinion para hacer pensar un poco a los consejeros.
    Estamos hablando de una persona con mas de 20kg de sobrepeso, 37 años y poco deportista.

Ole por todo el que ha aconsejado 7km, 5 dias de trabajo, entrenos de calidad y cosas similares...

Creeis que podeis aconsejar asi, sin conocer a la persona ni sus numeros, marcas, capacidades..., cuando ademas propone querer adelgazar...

A quien le he leído caminar rapido con 60/70% de FC, felicidades. Creo que es el camino!

A todos los demas... sería conveniente que si quereis hacer de entrenadores pidierais mas datos a la persona, no recuerdo haber leído a nadie aconsejarle que pase por el medico.

Un saludo a todos, agradecería leer consejos mas coherentes.

- - - Updated - - -

Me parece bien que quieras correr o que creas que andando nonperderas peso, pero si te pones a correr, 5 dias por semana sin haber adaptado tu cuerpo, solo conseguiras dolores de rodilla, tobillo, muslo, espalda etc.

Lo peor que te puede pasar es que te lesiones, entonces si que tendrás que estar sentada y los kilos vendran solos.
    Paso a paso
    Hola!Gracias por tu opinión.Que conste que yo tengo pensado correr tres días a la semana, y por ello pregunté si era suficiente estos días, ya que estoy pez en esto de correr.A mediados de abril me dedique a alternar correr y caminar y fui ampliando los tiempos de correr y disminuyendo los de caminar. A mediados de mayo me pase a correr primero 20 minutos seguidos y cada semana fui aumentando 5 mas hasta llegar a los 40 que aguantaba hace una semana.Pero como no se si lo estaba haciendo bien, mejor os quise preguntar a vosotros, que estais de ello.¿tu eres de la opìnión de que mejor "caminar rapido", verdad?Pero para notar algun resultado supongo que estamos hablando de mínimo dos horas,no?Yo no estoy buscando una operación bikini, estoy buscando cambiar mis rutinas e intentar introducir el deporte en mi vida ya que soy consciente de que o lo hago ahora o cada año que pasa sera peor.(y claro esta bajar los kilos que me sobran! pero no de cara al verano,ya que soy muy consciente de lo que me sobra)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima