Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cuando puedo empezar a meter trabajo de calidad ? (Novato)

Cuando puedo empezar a meter trabajo de calidad ? (Novato)

Hola a todos, tengo 25 años mido 1,80 x 73kg. Despues de algunos años sin hacer nada hace unos meses empece a salir a correr para despejarme un poco de la depresion q sufro aunque despues abandone a mitad de marzo y ahora estoy retomando hace 2 semanas hago 5 km en media hora dia de por medio.
    Me preguntaba cuando podria empezar a meter algun trabajo de series o cambio de ritmos para mejorar la velocidad y tambien variar un poco sin riesgo de lesionarme. Siempre q termino de entrenar al otro dia tengo unas agujetas de la ostia y este finde semana me tomare los 2 dias de descanso para recuperarme bien. Las rodillas vienen bien por suerte. Mi objetivo a largo plazo son los 10 km en 5 como velocidad. Espero lograrlo para fin de año. Saludos !!

Por lo que comentas, lo mas importante ahora en tu caso es conseguir una regularidad. No sirve de nada que salgas un dia, si luego te tiras 3 o 4 dias (o mas) parado.

Lo ideal seria que consiguieras salir minimo 3 veces por semana, y si con el tiempo te sabe a poco, sales 4 dias. De momento no veo necesario que empieces con cambios de ritmo, series... Porque son entrenamientos duros que requieren una preparacion previa, que ahora mismo no tienes.

En resumen, preocupate de disfrutar en tus salidas y ya si eso en unos meses nos cuentas. Un saludo.

Decirte que soy entrenador de Trail running y running, y que si quieres puedo hacerte una rutina variada para que puedas ir mejorando progresivamente sin lesionarse para que puedas conseguir esas metas o retos que tengas. Si te interesa envíame privado!! Saludos!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Por lo que comentas, lo mas importante ahora en tu caso es conseguir una regularidad. No sirve de nada que salgas un dia, si luego te tiras 3 o 4 dias (o mas) parado.

Lo ideal seria que consiguieras salir minimo 3 veces por semana, y si con el tiempo te sabe a poco, sales 4 dias. De momento no veo necesario que empieces con cambios de ritmo, series... Porque son entrenamientos duros que requieren una preparacion previa, que ahora mismo no tienes.

En resumen, preocupate de disfrutar en tus salidas y ya si eso en unos meses nos cuentas. Un saludo.
    Gracias entonces mi objetivo por ahorq sera tener constancia en los entrenamientos.

Estoy haciendo 5 km lun mierc y viernes, sera mucho teniendo en cuenta que empeze hace poco?
    Esque siento las articulaciones un poco qque me molestan, no se si sera el frio que esta haciendo ( soy de argentina) o si me estoy esforzando mucho.

Si te notas comodo, entonces 5 km estan bien. Pero si notas que vas forzado, o que te cuesta acabar, entonces baja el ritmo o la distancia. Sobretodo es muy importante que te sientas comodo durante los entrenamientos. Lo que comentas de las articulaciones, seria mejor que lo consultaras con un fisioterapeuta, ya que nosotros no somos medicos. Un saludo.

Vas a mejorar más metiendo kms y días rodando que haciendo calidad. No haría calidad hasta que la constancia no sea de 4-5 días semanales y te salgan 30kms semana mínimo.

Cualquier cosa antes de eso... puede distraerte de la rutina pero no te aportará mucho... O nada.

Cuando tengas una amplia experiencia y regularidad hasta el punto que que con entrenamientos ligeros y medios no tengas más progresión, hasta entonces pueden pasar incluso varios años.