Atletismo
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¿por que soy mal corredor?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    2

    ¿por que soy mal corredor?

    hola soy nuevo en el foro y tengo unas cuantas dudas acerca de mi capacidad fisica: soy un chico de 18 años de 1,80 m y de unos 80-84 kg
    se podria decir que tengo una complexion robusta y no estoy gordo mas bien musculoso. desde muy pequeño e sido muy buen nadador (equipos competicion cuando era mas pequeño, socorrista) y buceo muy bien. me cuesta poco los fondos y los sprints pero nunca se me a dado bien la resistencia organica.
    estoy intentando ser militar y me exigen hacer un kilometro en menos de 4minutos. cuando termino el kilometro lo ago reventado y mientras corro las respiraciones son como si me estuviese ahogando(realmente lo paso muy mal) el kilometro lo ago en 4 minutos justos y mi frecuancia cardiaca despues de hacer los entrenamientos supera las 200 pulsaciones hasta llegar a 260 alguna vez
    ¿tengo alguna esperanza de poder alguna vez rebajar la marca de 4 minutos a 3 minutos o soy un negado de por vida corriendo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    SEVILLA
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    34
    No eres mal corredor, es que has ido demasiado rápido pienso yo... seguro que bajas a tres con la constancia, para empezar en cuatro minutos está fenomenal, sigue intentándolo, a ver si alguien te puede dar un entrenamiento... verás como vas bajando el tiempo, si empezar queriendolo hacer a 4, es increíble, no te desanimes porque cuando lleves más entrenamientos verás que vas bajando el tiempo y acabas menos cansado. Lo que ya las pulsaciones, no se... a ver si alguién te ayuda de este foro... pero ¡ánimo! que eres un campeón.

  3. #3
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    Jan 2009
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    66
    Hola Samu90,

    ¿Te sientes bien al terminar en esas condiciones que comentas?

    Referente a tus pulsaciones quizás tengas el Maximo de tu FC bastante alto pero te sugiero un chequeo si pretendes hacer grandes esfuerzos.

    Me parece tremendo terminar con 260, lo de 200 es mas normal..

    Creo que lo mas normal es empezar por hacer distancias largas, ver como estás de pulsaciones y si todo va bien , empiezas a bajar de distancias y a acortar tiempos.

    No te impacientes, el cuerpo se ha de adaptar.

    Espero que todo te salga bien, suerte.

  4. #4
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    Dec 2008
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    sin fronteras
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    14.371
    Cita Originalmente escrito por samu90 Ver Mensaje
    hola soy nuevo en el foro y tengo unas cuantas dudas acerca de mi capacidad fisica: soy un chico de 18 años de 1,80 m y de unos 80-84 kg
    se podria decir que tengo una complexion robusta y no estoy gordo mas bien musculoso. desde muy pequeño e sido muy buen nadador (equipos competicion cuando era mas pequeño, socorrista) y buceo muy bien. me cuesta poco los fondos y los sprints pero nunca se me a dado bien la resistencia organica.
    estoy intentando ser militar y me exigen hacer un kilometro en menos de 4minutos. cuando termino el kilometro lo ago reventado y mientras corro las respiraciones son como si me estuviese ahogando(realmente lo paso muy mal) el kilometro lo ago en 4 minutos justos y mi frecuancia cardiaca despues de hacer los entrenamientos supera las 200 pulsaciones hasta llegar a 260 alguna vez
    ¿tengo alguna esperanza de poder alguna vez rebajar la marca de 4 minutos a 3 minutos o soy un negado de por vida corriendo?
    Yo cuando tenia tu edad,no era ni musculoso,si no,todo lo contrario constitución,delgada,la verdad q solo jugaba al futbol y poco mas,pero juraria,q alguna q otra vez intentaba hacer alguna popular por aquella epoca,y llegaba medio muerto,el porque?muy sencillo,aunque jugara al futbol,no tenia un fondo para luego hacer carreras de fondo,pus imaginate si yo tenia un fisico ideal para carreras de fondo,me costaba,imaginate tu,q eres de constitución,grande por lo q nos dices,si quieres hacer esa prueba sin morirte a cambio,mejora tu resistencia aerobica,deberias de bajar de peso,no mucho,porque tu constitución es grande,el hacer resistencia aerobica,lograras matar mas de un pajaron,bajaras algo de peso,acostumbraras a tu cuerpo a trabajar con oxigeno,y seras mas resistente,con lo cual yo te recomiendo q hagas 2 a 3 dias de bicicleta,si es de spinning mejor,cuando tengas algo de resistencia,empieza a trotar,lo q puedas sin asfixiarte,cuando puedas correr durante 1h. sin problemas,pasa ya a hacer entrenos de calidad,series etcc...para ir sabiendo si aguantas ese kilometro sin q se te suban tanto las ppm. ya veras como bajas de 4'/km. facil y sin complicaciones,muchas veces,queremos hacer las cosas al reves,y todo tiene su base y formas de hacerlas,y este caso,es el tuyo,haz lo q te digo,y tendras mejor base para afrontar esas series de 1000.

    Sobre correr sobre 3'/km. uff,eso se necesita mucho tiempo de entrenar series,y tener una muy buena base aerobica,ya q para correr a esos ritmos se necesita sobre todo muy,buena resistencia,ademas de fuerza,claro esta,y muy buena tecnica carrera,zancada amplia y en ello implica mucho pisar de metatarso y no de talon.
    Úlima edición por Mali fecha: 03-03-2009 a las 14:46

  5. #5
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    Feb 2006
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    Buenas Samu.

    Dices que haces ese kilómetro y ya, pero has entrenado un tiempo antes de hacer ese kilómetro? Porque sin salir a menudo a correr (3 veces mínimo por semana) y tirarse a hacer un kilómetro en menos de 4 minutos, pues hombre mucha gente lo hace, pero mucha otra no. Entrena 3 meses regularmente y bajar de 4 minutos no será ningún problema para ti.

    Saludos!

    PD. 260, ni de coña jejeje. Se rayará el pulsómetro!

  6. #6
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    Mar 2009
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    2
    muchas gracias a todos por contestar probare aver q tl si me va mejor con vuestros consejos aunq no tngo mucho tiempo por desgracia

  7. #7
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    Jan 2009
    Mensajes
    37

    Persevera

    No se tomó Roma en dos días. Mi consejo es que te acostumbres a correr rápido, pero sin mirar el reloj. Trata de mantenerte al 75% durante 4 kilómetros, por ejemplo, dos veces por semana. Tras un par de meses así, prueba a calentar dos kilómetros, para, estira, y corre un kilómetro completo todo lo rápido que puedas. Te sorprenderá.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    17
    ola ola samu buenas soy corredor lo he sido por 10 años de mi vida y tengo 21 oie 4 min en 1000mts son muy buenos, para poder bajar necesitas aumentar tu capacidad aerobia que kiere decir que necesitas aser que tus pulmones tengan una mayor capacidad de almacenamiento de oxigeno y como lo vas a conseguir trabajando trotes de 20 o 30 minutos continuos al que tu poco a poco iras aumentando la intensidad a medida que te vayas sintiendo mejor venga tu puedes recuerda que el atletismo demanda dicsiplina y constancia sigue adelante

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