Atletismo
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Entrenamiento para 20K en noviembre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    Entrenamiento para 20K en noviembre

    Buenos días, me llamo Jose y estoy retomando el running. He tenido temporadas de más o menos constancia con 3/4 entrenamientos semanales pero no durante muchos meses (normalmente menos de 6), siempre he hecho deporte hasta los 30 años pero a partir de ahí lo fui dejando, ahora tengo 42.
    Por un reto personal me he inscrito a una carrera de 20 km (Alicante-Santa Pola), y necesito saber más o menos qué tipo de entrenamiento necesito, sobretodo para ganar resistencia.
    Mi ritmo actual es de 7 min/km y mi carrera más larga ha sido 7 km.

    Os agradecería que me aconsejaseis sobre que tipo de entrenamientos necesito para poder terminar la carrera en noviembre.

    Gracias.
    Objetivos 2018:

    - Carrera Alicante-Santa Pola 20 Km

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
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    Vilafranca del Pénedes
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    1.288
    Pues el mejor tipo de entrenamiento y para comenzar es tiradas largas a ritmos suaves para que cada vez el organismo se valla adaptando al nuevo stress, tanto muscular como de cardio y demás. Empieza con aumentar las tiradas de 7-8k hasta 10-12km pero siempre en días de descanso de esta tirada, pues todavía tus musculatura no esta adaptada.

    Si es solo terminarla la prueba no va ser tarea nada dificultosa, otra cosa sea marcar un tiempo estipulado, pues eso ya depende del peso demás, hacer algo de Fartleks, cuestas y demás.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    11
    Muchas gracias, me gustaría por lo menos llegar a un ritmo de 6:15.

    Cuando estuve entrenando más a menudo llegue a 6:01

    Gracias de nuevo
    Objetivos 2018:

    - Carrera Alicante-Santa Pola 20 Km

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    Esa carrera la estoy viendo yo tb para hacerla. Como te dice el compañero lo que puedes ir haciendo es mucho rodaje a ritmo suave y muy gradualmente aumentar km. Con un máximo de no más de 14km, como mucho 16 si necesitas seguridad, pero ya acercándose al puente del Pilar o la semana siguiente.
    El tema del ritmo si actualmente haces 7km a 7', yo no veo muy factible que en menos de 3 meses hagas 20km a 6'15. Lo importante ahora sería potenciar la resistencia y olvidarse de ritmo.

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