Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entrenamiento de resistencia para principiantes

Entrenamiento de resistencia para principiantes

Hola a todos. Hace un año no he entrenado por motivos de trabajo, pero ya hace bastante tiempo me siento muy cansado. Quizás es porque estoy fuera de forma. ¿Alguien me podría recomendar rutinas de entrenamiento para mejorar mi resistencia y/o estiramientos para comenzar? Gracias

Peso: 67 Kg.
    No tengo lesiones y no he hecho entrenamiento desde hace casi un año y no hago deporte
    Úlima edición por Dr. Fabuloso fecha: 24-08-2018 a las 18:42 Razón: Agregar más cosas

Aunque puedas ser todo un "Dr Fabuloso" xDD
    Broma a aparte,sin más datos, edad, peso, entrenamientos que haces, cuanto hace que haces deporte... es muy difícil decirte algún consejo, pues no somos entrenadores.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Peso: 67 Kg.
    No tengo lesiones ni enfermedades graves y no he hecho entrenamiento desde hace casi un año y no hago deporte

Pues entonces no hay que ponerse meta alguna. Primero coger fondo-base y luego ya se ira viendo.
    Intuyo que no estas pasada de peso, con lo que creo que puedes salir a correr 30m un par o tres de veces a la semana, a ritmo muy suave.
    Piensa que el cuerpo tiene que adaptarse muscularmente, fibras, tendones y demás cosas.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Por lo que comentas supongo que estás fuera de forma, aunque serías capaz de aguantar corriendo sin parar durante un tiempo más o menos prolongado.

Te recomiendo que comiences poco a poco, sobre todo para dar tiempo a la musculatura a adaptarse. Lo combinaría con un circuito de fuerza y unos estiramientos al final de la carrera. Los ejercicios y los estiramientos los puedes tomar de youtube buscando por "circuito de fuera para corredores" o "estiramientos para corredores". Para comenzar te valdrá.

En cuanto a progresión en la carrera, te comento más o menos el plan de iniciación que le diseñé a un amigo en una situación similar a la tuya. El comenzó corriendo de una atacada 45', experimentando molestias, esto se debe a que su musculatura y tendones no estaban preparados para soportar tanto tiempo-impactos.

El plan consistía en comenzar con 10' a trote lento la primera semana y realizar 2 rezctas de 100 metros en progresión 3 veces en semana. Cada semana aumentas 2:30 minutos y 1 recta. Así cada semana hasta alcanzar un máximo de 6-10 rectas y 30-45 minutos de carrera a trote lento. Hasta ese punto transcurrirán como mínimo 2 meses, en ese momento ya podrás incluir carreras a ritmo medio, series largas aeróbicas, algún fartlek, aumentar 1 día a la semana,... Siempre teniendo en cuenta la proporción 3:1 o 2:1 fácil: medio-difícil y metiendo una semana de descarga cada 2 o 3 de carga.