Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento sugerido por Polar Flow

Entrenamiento sugerido por Polar Flow

Muy buenas.

Tengo el reloj Polar, y como sabréis los que tenéis esta marca, en su web Polar Flow tenemos una sugerencia personalizada para entrenar una competición a nivel corredor popular.

La cosa es que tengo algunos años de experiencia haciendo running, y hasta incluso llegué a hacer hace un par de años la media maratón de Granada con un tiempo, que, para mí (pasados los 50 años) de 1h 50 minutos es un objetivo con el que me siento más que satisfecho... Por aquel entonces yo me planifiqué el entrenamiento, en en que variaba carreras medias, largas, en cuestas, intervalos, con sus descansos correspondientes, en progresión conforme se acercaba el evento....

Pues esta año me ha apetecido volver a prepararme la media maratón con tiempo, y he decidido seguir la planificación de Polar Flow. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que la mayoría de los entrenamientos se realizan el zona 2 (que se corresponde al 60-70% de la frecuencia cardíaca), excepto los intervalos que se llega a las zonas 4 y 5 (80% de la FC en adelante). Por cierto, mis cálculos de las zonas de FC los hago con la fórmula de Karvonen en la llamada Frecuencia Cardiaca de reserva, con FC mínima de 50 y FC máxima de 183.