Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

continuar progresando?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    59

    continuar progresando?

    Hola a todos...

    Empecé con esto de las carreras en noviembre, llevaba años sin hacer deporte, así que empecé muy poco a poco y fui progresando. Ahora sigo saliendo los mismos días y corro media hora. Supongo que para algunos no será mucho, pero bueno, la verdad es que nunva imaginé que aguantaría tanto. La duda que tengo. Mi idea es seguir como hasta ahora, como aficionado, pero no sé cómo seguir? (Hasta ahora estuve siguiendo un plan para los no deportistas, jeje). Es mejor ir aumentando el tiempo poco a poco? Salir más días a correr? Cambiar la carrera continua por otro tipo de salidas?

    Espero que alguien me pueda aconsejar.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por afic1 Ver Mensaje
    Hola a todos...

    Empecé con esto de las carreras en noviembre, llevaba años sin hacer deporte, así que empecé muy poco a poco y fui progresando. Ahora sigo saliendo los mismos días y corro media hora. Supongo que para algunos no será mucho, pero bueno, la verdad es que nunva imaginé que aguantaría tanto. La duda que tengo. Mi idea es seguir como hasta ahora, como aficionado, pero no sé cómo seguir? (Hasta ahora estuve siguiendo un plan para los no deportistas, jeje). Es mejor ir aumentando el tiempo poco a poco? Salir más días a correr? Cambiar la carrera continua por otro tipo de salidas?

    Espero que alguien me pueda aconsejar.
    Muchas gracias
    Lo mejor es lo q tu estas haciendo ahora mismo,tienes q ser objetivo contigo mismo,no se tu edad la verdad,para q te hagas una idea mi caso.

    37 años recien cumplidos,y corro asiduamente desde hace 3 y medio,pues diria q me tirado mas de 2 años,de solo correr sin mas objetivos q correr alguna popular de mi pueblo.
    Si solo quieres seguir corriendo,y tu cuerpo aguanta,tira mas minutos,pero ojo,si solo corres,y vas aumentando los minutos,hay posiblemente deficiencias a nivel muscular,si puedes incluir algun trabajo de mas fuerza muscular,si no quieres tocar pesa,gomas,haz algun dia de esas tiradas bici,tipo montaña,spinning,si te ves con fuerza,podrias hacer tambien un dia de esos de solo rodar,hacer cambios de ritmos,para q no sea siempre monotono y toston,y lograras mejorar algo la velocidad,sin hacer series duras.
    Úlima edición por Mali fecha: 05-03-2009 a las 19:19

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    59
    Gracias por la respuesta.
    Te cuento. Tengo 28 años (casi 29). La verdad es que pensé hacer algo de pesas por aquello de mejorar también el tren superior, porque con sólo correr pues es difícil, aunque me da pereza, además, pensé un gimnasio pero piden matrícula (55€) que tendría que volver a pagar si estoy varios meses sin ir (increíble).
    Lo de las gomas no sé muy bien cómo va, se puede hacer más o menos lo mismo que con las pesas. La bici y el spinning creo que lo descarto. Sabes si hay por la web algún programa para lo de las series con cambios de ritmo? Quizá podría empezar a correr más días?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por afic1 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Te cuento. Tengo 28 años (casi 29). La verdad es que pensé hacer algo de pesas por aquello de mejorar también el tren superior, porque con sólo correr pues es difícil, aunque me da pereza, además, pensé un gimnasio pero piden matrícula (55€) que tendría que volver a pagar si estoy varios meses sin ir (increíble).
    Lo de las gomas no sé muy bien cómo va, se puede hacer más o menos lo mismo que con las pesas. La bici y el spinning creo que lo descarto. Sabes si hay por la web algún programa para lo de las series con cambios de ritmo? Quizá podría empezar a correr más días?
    Si no puedes,no quieres gym,las gomas hacen un buen tabajo,no lo digo yo,lo dice gente experta,ya q solo se necesita una resistencia no muy grande,por eso se pide las pesas no usar mucho peso,por lo tanto el tabajo de las gomas es muy efectivo y no tan traumatico.
    Aqui las venden.http://www.ranning.com/cgi-bin/wwwRa...icios (fuerte)
    Y aqui otro tienes ejercicios.
    Póntelo, pónselo... - Planes Entrenamiento Runners World
    Ejercicios con gomas - Planes Entrenamiento Runners World
    videos
    Haz gomas y mejora corriendo

    Los cambios de ritmos,yo te aconsejo,q elijas un recorrido con alguna cuesta,y q aumentes el itmo cuando subas,y cuando bajes trotes,q sea el descanso igual q cuando fuerces ritmo,ya sea en subida o en llano,pero q no sobrepasen de 1' para ser el principio,y q el tiempo total de dichos cambios no superen los 15' a 20',cuando pasen las semanas,y ganes n fuerza y resitencia mete algun minuto mas,pero sin pasar de 40'.
    Calienta siempre antes 20'trote y luego enfrias 10' trote,y estiramientos.
    Úlima edición por Mali fecha: 06-03-2009 a las 19:26

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    59
    Muchas gracias por los consejos (siento el retraso). Voy a probar con las gomas y quizá más adelante con las carreras en cuesta. lo de las gomas he visto que se puede hacer dos días a la semana para empezar, lo de las cuestas supongo que lo mismo, no? Iré alternando.