Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Plan Maratón: Sustituir rodaje largo por competición 10K

Plan Maratón: Sustituir rodaje largo por competición 10K

Estoy metido en la preparación de mi primera maratón. Será el 4/11 en Oporto.
    El 21 de octubre, a dos semanas de la maratón, hay una carrera de de 10k al lado de mi casa, en la que me gustaría participar, sin ánimo de hacer marca, simplemente correrla. Ese día según el plan me toca tirada de 22km. Tengo dudas de como hacer:

- Correr la 10k y luego trotar otros 12 km

- Trotar antes 12 km y luego la carrera.

- Sustituir el rodaje por la carrera y punto...

Me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos!

Yo trotaria 12 km, y luego en carrera tranquilo. Aunque siempre te queda la opción de los 3-5 últimos meter ritmo maratón previsto.
    Hacerlos después lo veo complicado por si te emocionas y las pocas ganas de hacer 12 más sólo después de verte rodeado de gente.
    Correr sólo el 10k, mayor riesgo de animarte y pasarte.
    Esta es mi opinión.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta Fon. Posiblemente la que comentas sea la mejor opción. Además coincide que ese día el plan marca 14km a R2 y 8KM a RM.

La clave será sincronizar el final del rodaje inicial con la el momento de la salida. Pero creo que voy a intentarlo. Me da pena no hacer la carrera justo al lado de casa, que discurre además por sitios por donde suelo entrenar.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Fon. Posiblemente la que comentas sea la mejor opción. Además coincide que ese día el plan marca 14km a R2 y 8KM a RM.

La clave será sincronizar el final del rodaje inicial con la el momento de la salida. Pero creo que voy a intentarlo. Me da pena no hacer la carrera justo al lado de casa, que discurre además por sitios por donde suelo entrenar.

Saludos!
    Hola. Si tienes así el plan, mete 12 a R2 y los 10 a ritmo maratón.

Suerte!

Eso haré, oinfante. Mi RM será (o intentaré que sea) 5'15.

Saludos!

Al final, por problemas logísticos no he podido realizar como quería la tirada de 12km antes de la carrera. Solamente tuve tiempo de hacer cuatro kilómetros de calentamiento. Luego hice la carrera, pero en lugar de ir a ritmo previsto maratón (5:19) decidí hacerlo más rápido, en parte para compensar la falta de kilómetros y en parte para terminar la carrera cuanto antes y que me diera tiempo a ir a casa y recoger a mi hija que participaba después.
    La tirada de este domingo se quedó en 14 km en lugar de lo 22 previsto (primer día que incumplo el plan).
    La cuestión es que los 10K los hice en 44:48 (ritmo 4:26). Y me planteo una pregunta: ¿podría utilizar los datos de esta carrera como test de ritmo para la maratón?. Vamos, una especie de 'Gavela' sobre 10k. ¿Cómo veis mi ritmo previsto para maratón (5:19) en función del ritmos en 10K? ¿En línea, desfasado?... La maratón será dentro de dos semanas.
    A todo esto, a rezar por que pueda tomar salida, tengo una molestia en la cadera desde hace una semana, una especie de bloqueo que me afecta sobre todo al estar en cama. Cuando consigo levantarme luego ya no tengo problema, pero en cama no puedo ni girarme. Tengo fisio el miércoles y espero que haga un milagro. Ayer me costo un egg levantarme de la cama, pero una vez conseguido me fui a la carrera sin problemas. Una cosa muy rara.

Saludos!

Yo creo que bajando de 45' en 10k podrías optar a hacer un sub 3h30' en Maratón, eso teniendo en cuenta que tu ritmo no decaiga exponencialmente con el paso de km por la fatiga. Yo tengo 43' en 10k y voy a ir a 4:50 el km en maratón

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gracias por la repuesta Rai Bermejo.
    Creo que el sub 3h30' me viene un poquito largo para mi debut en la distancia. Si todo fuera bien en el tema lesiones, que me tiene un poco preocupado, podría intentar ese sub 3h30' el próximo año.
    El plan que estoy entrenando tiene objetivo 3h45'. La verdad es que tanto los rodajes como los entrenamientos de calidad me han resultado bastante cómodos, con lo cual si puedo mantenerme en la franja 5' - 5'15" sería todo un éxito para mi. Según tu opinión parece que lo ves posible, cosa que me alegra. Prefiero pecar un poco de conservador dado mi falta de experiencia.

Saludos!