Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Carrera dos semanas antes a la Behobia (el objetivo)

Carrera dos semanas antes a la Behobia (el objetivo)

Hola buenas!

Como muchos sabréis por aquí, el próximo 11 de septiembre sera la Behobia - San Sebastian en la que si todo va bien, tras la del año 2010 sera mi segunda Behobia (también la segunda MM).

Dicha Behobia la tendré que realizar no habiendo dormido esa noche, ya que me toca trabajar, por suerte no tengo un trabajo físico, por lo que aun no habiendo dormido podre ir bastante descansado.

Pues bien, dos semanas antes (28 de octubre), hay una carrera en un pueblo cercano a San Sebastian de 17,5km, de la que es parte de la familia de mi chavala y claro pues sabiendo que me rondaba la idea de participar, pues han montado después una comida familiar y tal.

Dicho todo esto, sabiendo que es dos semanas antes que la Behobia, que tendría que ir también no habiendo dormido y tal:

- Como os tomaríais dicha carrera?

- Veis muy contraproducente que a dos semanas de la carrera objetivo se haga una carrera de 17,5km? dicho de otra manera, la descartaríais?

- En caso de creer que no me supondría malo, como lo correríais: suave sin prisas, a ritmo medio, a ritmo que quisiera hacer en la Behobia,...?

A ver que me podéis comentar, mil gracias de antemano y perdonad el tocho!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Pues no lo veo mal, si no te cebas mucho, podrías hacerlo con un mega fartleks, a ratos más intenso (no sin morir) y a ratos recuperando.
    Si acaso reduce en un unos 4kms alguna de tus salidas, o 2km y otros 2km en dos salidas de esa semana.
    Si no duermes mucho, haz unas buenas siestas alguno días antes de la MM, para recargar en todo lo posible la mente y muscular.

Saludos yoroto y suerte!!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Por cierto, se me olvidaba poner aquí el perfil de la carrera del dia 28 de octubre (17,5km):

Carrera dos semanas antes a la Behobia (el objetivo)-1-jpg

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues no lo veo mal, si no te cebas mucho, podrías hacerlo con un mega fartleks, a ratos más intenso (no sin morir) y a ratos recuperando.
    Si acaso reduce en un unos 4kms alguna de tus salidas, o 2km y otros 2km en dos salidas de esa semana.
    Si no duermes mucho, haz unas buenas siestas alguno días antes de la MM, para recargar en todo lo posible la mente y muscular.

Saludos yoroto y suerte!!
    Aupa!

Justo esa semana me toca todos los días de noche, pero no te preocupes, que de día no tengo ningún problema para dormir y me echo unas muy buenas siestas

Si ahs visto el perfil, creo que en la primera mitad de carrera seria ir tranquilo, ya que todo pica para arriba, incluso a final de subida hay una rampa de unos 20% (es por asfalto eh) es lo que tiene el Pais Vasco, que todo es cuesta
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Perfil de la MM o de la otra carrera la de 17kms? Porque hay bastante subidas...xD

Te sale como una de mis rutas (que hace días que no hago, algo menos por eso, lo que la mía es casi todo por el medio-final) de subidas y eso se nota, puede ser bastante duro, rebaja un poco algo más la intensidad.

Perfil de la MM o de la otra carrera la de 17kms? Porque hay bastante subidas...xD

Te sale como una de mis rutas (que hace días que no hago, algo menos por eso, lo que la mía es casi todo por el medio-final) de subidas y eso se nota, puede ser bastante duro, rebaja un poco algo más la intensidad.
    El que puse antes es el de los 17,5 km

Este otro en cambio el de la Behobia-Donosti:
    Carrera dos semanas antes a la Behobia (el objetivo)-beho-jpg
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Pues aunque debe de salir unos 80+- de subida ( más o menos) hacer marca... no lo veo fácil buscar MM, yoroto.

Pues aunque debe de salir unos 80+- de subida ( más o menos) hacer marca... no lo veo fácil buscar MM, yoroto.
    como?? no te entiendo lo que me quieres decir...
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    como?? no te entiendo lo que me quieres decir...
    Que en si, sin saber asenso del todo en esa MM (En mi 10ks no creo que fuera superior a 30m xDD), hacer marca cuesta más que si fuera llana llana, digo yo, aunque de MM, no si si entra dentro de lo normal de 21kms, ya que la ser más kms me imagino que el desnivel siempre debe de ser más "tolerable".

Que en si, sin saber asenso del todo en esa MM (En mi 10ks no creo que fuera superior a 30m xDD), hacer marca cuesta más que si fuera llana llana, digo yo, aunque de MM, no si si entra dentro de lo normal de 21kms, ya que la ser más kms me imagino que el desnivel siempre debe de ser más "tolerable".
    La Behobia se toma creo como una MM pero en si yo diría que no lo es, por que creo que se queda en 20km

Yo con bajar de mi marca de 1h.41´52´´ estaría contento jajajaja

A ver si te animas algun año es una carrera bonita, recomendable!
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    La Behobia se toma creo como una MM pero en si yo diría que no lo es, por que creo que se queda en 20km

Yo con bajar de mi marca de 1h.41´52´´ estaría contento jajajaja

A ver si te animas algun año es una carrera bonita, recomendable!
    No si no me animes que las distancias es lo que mejor se me daba antes y me gustan más... por eso estoy haciendo más o menos el contrario, un 10ks y no descarto un 5ks para el año que viene xDD

Seguramente haga una MM pero no la haré para marca, si voy será para hacer de pacer a un amigo del foro.
    Saludos.

Pues nada, decidido, me apuntare.

Si alguien mas quiere dar su opinion de como me convendria afrontar la carrera dos semanas antes de la Behobia, bienvenidos era
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Hombre,

Positivo para tu preparación no será, como te puedes imaginar. Se puede hacer, pero la planificación se tiene que alterar. Necesitarás unos dáis de descanso cuando precisamnte deberías estar haciendo volúmenes de trabajo altos. Luego cuando te tocaría hacer el tapering tendás que hacer incrementar algo el volumen. Y eso contando que no te vaya todo perfecto, sin sobrecargas importantes ni lesiones.

Vamos, que si lo quieres hacer, la puedes hacer pero a sabiendas de que va a ser a costa de perjudicar en mayor o menor medida tu objetivo inicial.

Un saludo

Pisistrato

Esa carrera si no va fuerte la puede hacer como un TL un poco controlada, lo importante es que salga como una TL y solo con tramos algo más alegres, aunque con esas subidas...

Por experiencia te digo que en las carreras sueles ir más rápido de lo que tienes planificado. Además, si sigues un plan de entrenamiento es muy difícil meter una tirada que justamente coincida con lo que tienes planificado, tanto en distancia como en desnivel.

Pero bueno, posible es, simplemente se tienen que cumplir algunas casuísticas.

Si no te he entendido mal tu anterior BSS fue en 2010, así que no puedes compararla con lo que hagas este año, porque los recorridos son distintos. En recorrido de la Behobia se cambió en 2014, en la 50 edición, se recuperó el recorrido antiguo... así que los tiempos no son comparables.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Si no te he entendido mal tu anterior BSS fue en 2010, así que no puedes compararla con lo que hagas este año, porque los recorridos son distintos. En recorrido de la Behobia se cambió en 2014, en la 50 edición, se recuperó el recorrido antiguo... así que los tiempos no son comparables.
    tienes razón, de eso no me había dado cuenta. Se supone que el de ahora es mas duro, mas suave,...?
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Pues eso no lo sé porque yo sólo he hecho el recorrido "nuevo". A ver si alguien que haya hecho los dos lo puede aclarar...
    Marcas:

Pues eso no lo sé porque yo sólo he hecho el recorrido "nuevo". A ver si alguien que haya hecho los dos lo puede aclarar...
    joder ahora que veo... vaya tiempazos que tienes!! Y yo cual mindundi queriendo bajar de mi 1h 41´ 52´´

si bajo de 1h 40´ creo que me daré por satisfecho

PD: veo que eres de Bilbo, eres aficioando del futbol?
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Pues... Si te digo que en la única Behobia que he hecho tengo 1h42'...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    Marcas:

Pues... Si te digo que en la única Behobia que he hecho tengo 1h42'...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    ya claro pero tus records en MM y Maraton ahi estan, tremendos!!

Y a mi que eso de probar una maraton me esta empezando a picar el gusanillo... pero ufff me da un poco de panico
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima