Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Intentando hacer mías las zonas de frecuencia cardíaca (NOVATO!!!)

Intentando hacer mías las zonas de frecuencia cardíaca (NOVATO!!!)

Saludos:

Llevo sólo mes y medio que he comenzado a correr. Con dos objetivos:

- Bajar peso (179 cms y 90 kilos...ahora ya por los 86) y 47 añitos
    - Intentar que el running sea parte de mi hábito del día a día

Siendo esos mis objetivos, el correr como hoy no sería lo más adecuado, ¿no? 7 kms, en las zonas de pulsaciones de la imagen adjunta.

Qué me podéis decir?

Mil gracias!!!

Otros detalles:

- Tengo una técnica de pisada HORRIBLE : maestro supinador (debo mejorarla y fortalecer toda mi parte trasera para poder mejorarla)
    - Suelo intercalar durante la semana: Correr - Andar - Andar - Correr - Andar - bici - bici o descanso
    Miniatura de Adjuntos Intentando hacer mías las zonas de frecuencia cardíaca (NOVATO!!!)-zonas-jpg  

Buenas,

No se si soy la unica que no puede ver la imagen adjunta. A todo esto:

No superar el 60% de tu fcm cuando salgas, cuantos km? Los que puedas. Para la tecnica de carrera, lo que siempre digo: cuestas, cuestas y cuestas, no falla.

Gracias!
    Pues he trabajado en las zonas 3 y 4.

Así que bajaré ritmo.

Kms...suelo hacer entorno a 6'5 kms

Y lo de las cuestas...recibido. Si las cuestas mejoran mi técnica me voy a poner a subir cuestas hasta reventar ;-)

Gracias por los consejos

Querer avanzar demasiado rápido a mi no me ha funcionado. Lo que me ha funcionado ha sido correr con regularidad en zona 1 y 2. Cuando tengas eso dominada, pasa a la siguiente fase.

Saludos!

Gracias Chogori:

Intentaré controlarme, sino los pies me lo recordarán...

A ver si se ve ahora la gráfica de antes:

Intentando hacer mías las zonas de frecuencia cardíaca (NOVATO!!!)-zonas-jpg

Y hoy he trabajado mucho más despacio, Z1 (más que nada para trabajar la pisada, que más que talonear, percuto el suelo y tengo que mejorarla):

Intentando hacer mías las zonas de frecuencia cardíaca (NOVATO!!!)-zonas2-jpg

Donde las zonas son:

Intentando hacer mías las zonas de frecuencia cardíaca (NOVATO!!!)-zonas3-jpg

Mejor así?

Gracias y un saludo

Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje

Y lo de las cuestas...recibido. Si las cuestas mejoran mi técnica me voy a poner a subir cuestas hasta reventar ;-)

Gracias por los consejos
    Olvida las cuestas y trabaja la base como te han comentado. Con tu altura, peso y edad solo vas a conseguir lesionarte. Las cuestas y los entrenamientos de más calidad ya vendrán cuando tengas una buena base. Suerte.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Ok. Supongo que tienes razón.
    Te doy que establecer mis propiedades:
    - Establecer hábito de actividad física diaria
    - Bajar peso
    - Mejorar técnica de pisada
    - Coger fondo
    - Entrenamientos de calidad

Quizá en un año...

Gracias por vuestros consejos!

[QUOTE=Maestro Supinador;1130441]Ok. Supongo que tienes razón.
    Te doy que establecer mis propiedades:
    - Establecer hábito de actividad física diaria
    - Bajar peso
    - Mejorar técnica de pisada
    - Coger fondo
    - Entrenamientos de calidad

Quizá en un año...

...bueno, quizás en un año tienes los dos primeros puntos normalizados en tu vida. Los demás puntos, necesitan mucho más tiempo. Ya te lo han dicho, no tengas prisa, mejor ir progresivo y cuidando la salud que ir rápido y buscarte lesiones. Empezar a los 47 no tiene la misma progresión en adaptaciones (tiempo requerido para que se produzcan) que empezar a los 20. Así que ánimo y constancia.
    salud

Yo estoy en los 45 años, así que la "problemática" de esta edad la conozco también bastante bien (aunque en estos momentos hago más de 1400 km al año). Dos consejos muy sencillos pero clarísimos:

1) Para correr a esta edad hay que hacerse una prueba de esfuerzo que descarte temas sobre los que puedes no sentir ningún síntoma. No es por alarmar, es por prevenir. El deporte tiene que ser salud, y puede no serlo si no tienes esto en cuenta. Además de la prueba de esfuerzo recomiendo un ecocardiograma.

2) Para bajar de peso, aunque no resulte excitante leerlo, hay que correr MUY suave (zonas 1-2), que es donde, de toda la energía que consumas, vas a quemar más grasa (a mayores pulsaciones el cuerpo gasta más glucógeno que grasa). Esto es bueno incluso para proteger el corazón mientras te haces la prueba de esfuerzo.

Si quieres saber más de cómo entrenar con pulsómetro, te recomendaría también que leyeras El Método Hanson de maratón incluso aunque no pienses en correrla. Yo suelo seguir el plan de entrenamiento de Polar (Polar Flow), y sigue los mismos conceptos que el libro que te digo. En mi experiencia ese tipo de métodos de entrenamiento evita lesiones a la par que te hace progresar.

A disfrutar.

Yo intento rodar en zona 3, entiendo que la aerobica. Pero esto de las pulsaciones es un mundo. El miércoles en pista de atletismo iba a 6 min/km y como a 145 pulsaciones. Hoy he rodado en llano por la mañana recién desayunado y iba fatal, en 160 a ritmos de 6,15. Yo dependo mucho del día, pero la idea es lo rodajes largos hacerlos en zona 2 o zona 3....

Según los métodos que yo conozco, los rodajes largos de entrenamiento (no competición) se hacen en Z2. Z3 corresponde a otro tipo de entrenamiento que también tiene su importancia, pero no pasa de la hora de entrenamiento semanal.