Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

[HELP] Dudas en las tiradas largas y tests en los planes de maratón

[HELP] Dudas en las tiradas largas y tests en los planes de maratón

Buenas...

Tengo una serie de dudas relacionadas con las tiradas largas y tests. Vamos a por ellas!

1) Para tiradas largas de más de 25K, ¿debería tomar algún gel a pesar de que los ritmos son muy inferiores a los de competición o mejor tomarlos en los test de 21K donde los ritmos son un pelín más altos que los del día del juicio final?

2) Por motivos de agenda no creo que pueda hacer dos tests de 21K como tenia pensado (compromisos familiares). Inicialmente la idea era hacer:

* semana 10 de subida (78K)
    * semana 9 de subida (86K) con tirada 30K <- estamos en esta semana
    * semana 8 de subida (78K)
    * semana 7 de bajada (69K) con test de 21K <- difícil de poder hacer test
    * semana 6 de subida (78K)
    * semana 5 de subida (88K) con tirada de 30K
    * semana 4 de bajada (68K) con test de 21K <- imposible de hacer el test
    * semana 3 de subida (78K)
    * semana 2 de bajada (69K)
    * semana 1 de competición

¿Como rehacer el planning para mantener dos tiradas de 30K y un test de 21K?
    ¿Es buena opción ponerlo en la semana 6, alargando una semana el ciclo de subida? En ese caso, ¿mantengo la tirada larga en la siguiente semana (la 5) y así dejo 4 hasta la maratón o mejor pasarlo a la semana 4 y tener solo 3 semanas hasta la prueba?
    ¿Qué hariais vosotros?

Lo que yo haría, pasar del test.

Saludos!

Lo que haría yo: quitar el test de 21 de la semana 4 y meter un test de Gavela (2x6000) en la semana 3. Con ese volumen de kilometraje ¿estás pensando en un sub 3h15-3h10?

Saludos y ánimo
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Con ese volumen de kilometraje ¿estás pensando en un sub 3h15-3h10?
    Clavado!
    El primer objetivo es bajar de 3h15, aunque la verdad es que la mente piensa en acercase más al 3h10... Veremos como va el plan y decidiremos las últimas semanas...

Entrenar la alimentación es tan importante como hacer la larga a ritmo controlado.

Que gel tomar, cuanta agua beber, etc.

Para que te hagas una idea debes beber x10 la cantidad de agua respecto a los hidratos que tenga el gel... normalmente tienen entre 20-30 gramos por lo que debes beber entre 200-300 ml.

Yo he llegado a contar los "tragos" que necesito para beberé una botella de agua de 33cl para saber cuando estoy en una tirada larga y me tomo un gel con 30g de hidratos, cuanto debo beber...

Si no entrenas la alimentación te juegas tener que parar a mitad de maratón para bajarte los pantalones en algún rincón.

Por cierto, necesito 18 tragos para beberme la botella, y con ellos no tengo problemas intestinales.

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Buenas...

Tengo una serie de dudas relacionadas con las tiradas largas y tests. Vamos a por ellas!

1) Para tiradas largas de más de 25K, ¿debería tomar algún gel a pesar de que los ritmos son muy inferiores a los de competición o mejor tomarlos en los test de 21K donde los ritmos son un pelín más altos que los del día del juicio final?

2) Por motivos de agenda no creo que pueda hacer dos tests de 21K como tenia pensado (compromisos familiares). Inicialmente la idea era hacer:

* semana 10 de subida (78K)
    * semana 9 de subida (86K) con tirada 30K <- estamos en esta semana
    * semana 8 de subida (78K)
    * semana 7 de bajada (69K) con test de 21K <- difícil de poder hacer test
    * semana 6 de subida (78K)
    * semana 5 de subida (88K) con tirada de 30K
    * semana 4 de bajada (68K) con test de 21K <- imposible de hacer el test
    * semana 3 de subida (78K)
    * semana 2 de bajada (69K)
    * semana 1 de competición

¿Como rehacer el planning para mantener dos tiradas de 30K y un test de 21K?
    ¿Es buena opción ponerlo en la semana 6, alargando una semana el ciclo de subida? En ese caso, ¿mantengo la tirada larga en la siguiente semana (la 5) y así dejo 4 hasta la maratón o mejor pasarlo a la semana 4 y tener solo 3 semanas hasta la prueba?
    ¿Qué hariais vosotros?
    Buenas,yo tiraria de gel para las tiradas de 25 kilometros,aunque sean mas lentas.
    Y el test de 21 km en la semana 4,en la semana 6 se queda un poco lejos.

Saludos.

Supongo que a las tiradas de 30k llegas de forma progresiva, haciendo otras antes de +20, +25...
    La ultima tirada, la más larga la suelo hacer 21 días antes del día D, 14 y 7 días hago test de 1 hora y el Gavela a 11 días más o menos. Con todo ello, ritmos de series y demás tengo muy claro
    cual es mi mejor ritmo de carrera.

Cita Originalmente escrito por furancho Ver Mensaje
    Supongo que a las tiradas de 30k llegas de forma progresiva, haciendo otras antes de +20, +25...
    La ultima tirada, la más larga la suelo hacer 21 días antes del día D, 14 y 7 días hago test de 1 hora y el Gavela a 11 días más o menos. Con todo ello, ritmos de series y demás tengo muy claro
    cual es mi mejor ritmo de carrera.
    Buenas y que test de 1 hora haces,ritmo maraton o por encima??

Un saludo.

Intento que salga ligeramente progresivo y como 8-10 segundos por debajo del ritmo objetivo.

Buenas,yo para los maratones hago tambien rodajes de 1 hora como los haces tu,ademas es un entreno que me gusta bastante y te da mucho punto,casi mas que las series.

Gracias por contestar,un saludo.