Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

1000 metros en menos de 5 minutos

1000 metros en menos de 5 minutos

Hola buenas soy principiante en esto del running. El caso es que en educación física me suelen hacer una apruebas de 1000 metros y tengo que hacerlas en menos de 5, 20. El otro día las hice en 6 minutos y suspendí. Necesito un entrenamiento que en un mes, que me volverá a hacer la prueba, llegue al menos a los 5 minutos. Y también un entrenamiento para más tiempo para bajar de 5 minutos a 4 minutos.
    Tengo una contextura delgada peso 51 kg pero soy de poco músculo, tengo 14 años y mido 1,62 por si sirve de algo.
    Ayudadme a hacer una rutina de entrenamientos y conseguir esos objetivos.

Gabri, tienes 14 años y a esta edad el entrenamiento bien hecho es tremendamente importante porque va a afectarte en tu crecimiento futuro. Comentalo con tu profesor, seguro que va a ser capaz de ayudarte y él está especializado en tu tramo de edad. Además, se tomará bien tu interés. Probablemente te falte base, carreras algo más largas a ritmo muy lento, sobre todo no intententes entrenarlas a ritmo maximo todo el tiempo y todas las veces, no mejorarás y te harás daño. Habla con él y nos cuentas como te va. Animo. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Como comentan por arriba, te falta base aerobica. Te recomiendo hacer 3 dias de carrera continua a la semana, a un ritmo que puedas sostener durante 45 min como minimo, durante unos tres o cuatro meses. Pasado ese tiempo, puedes incluir un dia de series a la semana o de cambios de ritmo, para probar tu resistencia a ritmos altos. Esto es lo que yo haria, tambien me gustaria saber cuanta idea de atletismo tiene tu profesor. ¿Os hace correr a menudo en las clases? ¿Conoce los conceptos de umbral aerobico, anaerobico, vo2 max, umbral de lactato, etc.? Un saludo

Cita Originalmente escrito por Gabri.armas Ver Mensaje
    Hola buenas soy principiante en esto del running. El caso es que en educación física me suelen hacer una apruebas de 1000 metros y tengo que hacerlas en menos de 5, 20. El otro día las hice en 6 minutos y suspendí. Necesito un entrenamiento que en un mes, que me volverá a hacer la prueba, llegue al menos a los 5 minutos. Y también un entrenamiento para más tiempo para bajar de 5 minutos a 4 minutos.
    Tengo una contextura delgada peso 51 kg pero soy de poco músculo, tengo 14 años y mido 1,62 por si sirve de algo.
    Ayudadme a hacer una rutina de entrenamientos y conseguir esos objetivos.
    Leo esto y no me lo puedo creer. Soy profesor (no de Educación Física) y no me puedo creer que un muchacho de 14 años tenga un nivel de agobio tal que necesite ayuda de un foro para superar un problema escolar. Algo estamos haciendo mal (o algo está haciendo mal ese profesor o ese centro).
    Estoy seguro de que la nota de esa asignatura no puede depender SOLO de esa prueba, hablamos de EDUCACIÓN Física, no de pruebas físicas. Esa asignadura debe enseñar, no exigir determinados logros puntuales.
    De verdad que no lo entiendo.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Opino igual que omnia90, al final es constancia a lo largo del tiempo, trabajar la resistencia e ir probándote cuando lleves tiempo entrenando.

que tiene 14 años.., si no le gusta el atletismo.., cómo va a salir a correr tres veces a la semana para bajar lo que arbritariamente le ha puesto un profesor?.., lo único que va a conseguir es odiar el atletismo (o correr) de por vida..

Coincido con Javieruchi.., si esto es así, es que algo falla de raíz!

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    que tiene 14 años.., si no le gusta el atletismo.., cómo va a salir a correr tres veces a la semana para bajar lo que arbritariamente le ha puesto un profesor?.., lo único que va a conseguir es odiar el atletismo (o correr) de por vida..

Coincido con Javieruchi.., si esto es así, es que algo falla de raíz!
    Eso mismo se podría aplicar a las matemáticas, la geografía, o cualquier otra asignatura!!!

Es una prueba de aptitud, igual que cualquier otra materia. Te gustará más o menos, pero la enseñanza reglada es lo que tiene. Te guste o no, te toca dominarlo.

Le están pidiendo 1km a 5'... Si con 14 años no es capaz de superar esa prueba, de lo que debería preocuparse es de su estado físico. Yo lo comparó con tener 14 años y no saber dividir... puede que odieslas mates, pero si quieres prepararte para la vida, debes tener unos mínimos.

En la Salud igual, estamos hablando de mínimos.

Bueno, en mi caso particular, y por eso defendía mi postura, tampoco era capaz en primero BUP (14-15 años) un kilómetros en cinco minutos..., pero era el segundo más rápido de la clase en 80 metros (el largo del campo de fútbol no daba más de si) y jugaba al basket participando en el Campeonato de España...,
    Si con tu criterio no estaba en forma..., pues me iré a septiembre, pero no he estado más en forma en mi vida, ni siquiera ahora que bajo de los 5km y 3 maratones a mis cuarenta y muchos...

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Bueno, en mi caso particular, y por eso defendía mi postura, tampoco era capaz en primero BUP (14-15 años) un kilómetros en cinco minutos..., pero era el segundo más rápido de la clase en 80 metros (el largo del campo de fútbol no daba más de si) y jugaba al basket participando en el Campeonato de España...,
    Si con tu criterio no estaba en forma..., pues me iré a septiembre, pero no he estado más en forma en mi vida, ni siquiera ahora que bajo de los 5km y 3 maratones a mis cuarenta y muchos...
    Siguiendo con el ejemplo de antes: Tengo 14 años y no se dividir, pero Profe apruebeme porque hago unas raíces cuadradas de la leche...

Otra: Profesor de geografia: Dígame los rios de España... alumno: Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña...

Ves por donde voy verdad?. Es una asignatura y el profesor es libre dentro de lo que le marca la enseñanza reglada para poner la prueba de nivel que considere. Después podemos hablar si ayuda o no a su clase a superar la prueba, si tiene conocimientos para ello, si realmente lo que quiere es ver como afrontan el reto más que el logro mismo... el debate puede ser eterno, pero el profesor es libre de ello.

Veo por donde vas, aunque no lo comparto..., contra ejemplo: no sabes dividir..., o te sale mal 1 de 10?, no te sabes los ríos, ninguno o se te han olvidado los afluentes de otro?

Lo que quería explicar, es que sin saber más datos, ya estamos generalizando en base a una prueba..., y sí, supongo que el profesor será libre de poner las marcas que quiera.

Y como nos hemos desviado del tema original..., Gabriel, para incrementar tu velocidad (tú sabes tu ritmo actual), deberías incrementar tu salidas aerobicas para luego hacer series o farlek. Pero para estas dos últimas necesitas unos cuantos meses.., así q con mucha aplicación podrías llevar a junio más o menos en forma.

Vamos, que me dicen esto a su edad y no vuelvo a ver una pista en mi vida...

En eso si que estamos de acuerdo. Si nos limitamos a lo poco que sabemos, el profesor está haciendo un magnífico trabajo siempre que su intención sea que los alumnos odien el atletismo.

Pero igual resulta que nos han sesgado la información porque no es plan explicarlo todo cuando lo que nos piden es ayuda para una cosa muy concreta. Cosa que además también estamos todos de acuerdo.

Primero consigue correr seguido tiempo, y una vez tengas algo de fondo, pasas a entrenar series cortas para coger ritmo.

No sabemosntu estado actual, pero si tienes varios meses de plazo, no tendrías que tener grandes problemas si te comprometes a entrenar.

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Leo esto y no me lo puedo creer. Soy profesor (no de Educación Física) y no me puedo creer que un muchacho de 14 años tenga un nivel de agobio tal que necesite ayuda de un foro para superar un problema escolar. Algo estamos haciendo mal (o algo está haciendo mal ese profesor o ese centro).
    Estoy seguro de que la nota de esa asignatura no puede depender SOLO de esa prueba, hablamos de EDUCACIÓN Física, no de pruebas físicas. Esa asignadura debe enseñar, no exigir determinados logros puntuales.
    De verdad que no lo entiendo.

__Saludos__
    Yo estoy flipando de igual manera compañero. Mi papá también es entrenador y se ha cabreado cuando le comentado esto. A lo que va la educación...

Sin querer restar credibilidad al chaval, no se puede juzgar al profesor sin conocer su versión sobre el asunto.
    No parece lógico que un profesor rija su criterio de evaluación en una sola prueba y determinada marca.
    Cómo te dicen más arriba, lo mejor, es hablar con tú profesor, no tener miedo a mostrar interés y a preguntar, su trabajo es ese, ayudarte a aprender la asignatura de Educación Física, y no hay nada mejor que un alumno dispuesto y con ganas.
    Sí, una vez hecho esto, no consigues tú propósito o no te entiendes con él, entonces, deberías seguir buscando ayuda en tu tutor, exponiendo tú situación y a tus padres.
    Saludos y ánimo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk