Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

1000 metros en menos de 5 minutos

1000 metros en menos de 5 minutos

Hola buenas soy principiante en esto del running. El caso es que en educación física me suelen hacer una apruebas de 1000 metros y tengo que hacerlas en menos de 5, 20. El otro día las hice en 6 minutos y suspendí. Necesito un entrenamiento que en un mes, que me volverá a hacer la prueba, llegue al menos a los 5 minutos. Y también un entrenamiento para más tiempo para bajar de 5 minutos a 4 minutos.
    Tengo una contextura delgada peso 51 kg pero soy de poco músculo, tengo 14 años y mido 1,62 por si sirve de algo.
    Ayudadme a hacer una rutina de entrenamientos y conseguir esos objetivos.

Gabri, tienes 14 años y a esta edad el entrenamiento bien hecho es tremendamente importante porque va a afectarte en tu crecimiento futuro. Comentalo con tu profesor, seguro que va a ser capaz de ayudarte y él está especializado en tu tramo de edad. Además, se tomará bien tu interés. Probablemente te falte base, carreras algo más largas a ritmo muy lento, sobre todo no intententes entrenarlas a ritmo maximo todo el tiempo y todas las veces, no mejorarás y te harás daño. Habla con él y nos cuentas como te va. Animo. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan