Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Como Hacer los planes de entremamiento segun la carrera.

Como Hacer los planes de entremamiento segun la carrera.

Hola, estoy siguiendo un programa de entremamiento de una web, ahora mismo estoy haciendo uno de media maraton para bajar de 1hora 45 min es de 10 semanas, hasta hay todos bien, la media maraton es el 16 de diciembre y me cuadra todo el plan de entrenos.

Mi duda viene en lo siguente quiero tambien hacer el 17 de febrero la maraton de sevilla el entreno que quiero hacer es uno de 12 semana para bajar de 3 hora 45 min, pero claro si cuadro para acabar ese plan de entreno el 17 de febrero, se me pisan las 3 primeras semana del entreno de maraton con los 3 ultimos de la media maraton.

No se que hacer, en la media maraton quiero intenta hacer mi mejor tiempo, pero es que en la maraton con algo menos de espectativas tambien quiero intentar hacer una buena marca.

Hago el plan de entrenamiento de media maraton entero y quito la 3 primer semana de maraton o lo ago al reves, que me aconsejais ?

PD: Tambien tengo la media maraton de sevilla el 27 de enero, pero esta tengo claro que ya si que no puedo meter ningun plan especifico, la intentare hacer lo mejor posible y usarla como base para la maraton de sevilla.

Te respondo lo mismo que a otros compañeros que han venido con la misma pregunta: si haces media maratón, no hagas maratón y viceversa. Yo de ti me centraría en la media maratón, que ya de por si es una prueba bastante dura, dos meses entre una prueba y otra es muy poco tiempo. Un saludo.

Yo también voy al de Vitoria.

No tengo mucha idea, pero en todos los sitios que he mirado que no son compatibles.

Los 10k si los puedes compaginar con la media.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por diego38 Ver Mensaje
    Yo también voy al de Vitoria.

No tengo mucha idea, pero en todos los sitios que he mirado que no son compatibles.

Los 10k si los puedes compaginar con la media.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    la del 16 de diciembre no es la de vitoria. es la media maraton del pueblo de donde vivo.

- - - Updated - - -

Ya el año pasado hize esa 3 carreras, claro esta echando mas tiempo y con mucha menos preparacion que ahora, por eso creo que si podria hacer esas 3 prueba, hay que decir que quiero hacer mi mejor marca, pero creo que no ire buscando grandes marcas, creo que las marcas que e puesto son muy objetivas para poder compajinar las 3 carreras.

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    la del 16 de diciembre no es la de vitoria. es la media maraton del pueblo de donde vivo.

- - - Updated - - -

Ya el año pasado hize esa 3 carreras, claro esta echando mas tiempo y con mucha menos preparacion que ahora, por eso creo que si podria hacer esas 3 prueba, hay que decir que quiero hacer mi mejor marca, pero creo que no ire buscando grandes marcas, creo que las marcas que e puesto son muy objetivas para poder compajinar las 3 carreras.
    Bueno, si quieres acabar reventado, el tuyo es el plan perfecto. Ya me dirás qué ganas apuntándote a 3 pruebas de larga distancia en corto espacio de tiempo, ¿te dan dinero? ¿premios? ¿prestigio?

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    Hola, estoy siguiendo un programa de entremamiento de una web, ahora mismo estoy haciendo uno de media maraton para bajar de 1hora 45 min es de 10 semanas, hasta hay todos bien, la media maraton es el 16 de diciembre y me cuadra todo el plan de entrenos.

Mi duda viene en lo siguente quiero tambien hacer el 17 de febrero la maraton de sevilla el entreno que quiero hacer es uno de 12 semana para bajar de 3 hora 45 min, pero claro si cuadro para acabar ese plan de entreno el 17 de febrero, se me pisan las 3 primeras semana del entreno de maraton con los 3 ultimos de la media maraton.

No se que hacer, en la media maraton quiero intenta hacer mi mejor tiempo, pero es que en la maraton con algo menos de espectativas tambien quiero intentar hacer una buena marca.

Hago el plan de entrenamiento de media maraton entero y quito la 3 primer semana de maraton o lo ago al reves, que me aconsejais ?

PD: Tambien tengo la media maraton de sevilla el 27 de enero, pero esta tengo claro que ya si que no puedo meter ningun plan especifico, la intentare hacer lo mejor posible y usarla como base para la maraton de sevilla.
    Buenas,si quieres hacer primero la MM,yo lo tengo claro le quitaria 3 semanas del plan de entrenamiento de maraton......es mas le quitaria 4 semanas.Yo haria el plan de 10 semanas de MM,descansaria una semana,y haria 8 semanas del plan de maraton y vas sobrado.

Ese plan de 12 semanas que comentas se me antoja excesivo si vienes ya de otro plan especifico,mucha caña se me antoja,y mucha suerte!!!!

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Bueno, si quieres acabar reventado, el tuyo es el plan perfecto. Ya me dirás qué ganas apuntándote a 3 pruebas de larga distancia en corto espacio de tiempo, ¿te dan dinero? ¿premios? ¿prestigio?
    Es verdad que quizas este año quiera hacer mejor marca y acabe mas reventado.

Pero te cuento por ejemplo lo que hize el año pasado, llevava sin correr mas de un año por problemas de enfermeda, en noviembre empeze a correr y en diciembre hize la media maraton, la cual termine en 2h, despues en enero hize la media maraton de sevilla y la hize en 1hora 57 min y despues en febrero la maraton de sevilla, fue mi primera maraton de mi vida y me cojio un poco hacer tanto km y del km 33 me costo, pero la termine en 4 hora 30 min.

Solo quiero bajar eso tiempo como mucho en la de diciembre y en la maraton.

Se que no voy a ganar nada ni dinero, ni premios y nada de nada, solo voy a disfrutar, superame y nada mas que si por lo que sea tengo que bajar el ritmo en la carrera se baja y punto, lo que pasa que me gusta ponerme objetivo un poco algo para motivarme.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas,si quieres hacer primero la MM,yo lo tengo claro le quitaria 3 semanas del plan de entrenamiento de maraton......es mas le quitaria 4 semanas.Yo haria el plan de 10 semanas de MM,descansaria una semana,y haria 8 semanas del plan de maraton y vas sobrado.

Ese plan de 12 semanas que comentas se me antoja excesivo si vienes ya de otro plan especifico,mucha caña se me antoja,y mucha suerte!!!!
    ok, gracias.

Por lo que veo tienes experiencia previa en maratón y además haciendo esas tres pruebas. El tema de enlazar planes es delicado, pero si estás convencido la opción que te da Juanjorunner es la mejor, y esa semana de descanso es necesaria si o si.
    Otra cosa es que los planes, te suelen meter como prueba de fuego la media a 3 o 4 semanas, y para asaltar el 3h45 tienes que sacar esa media por debajo de la 1h45.