Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Es posible recuperar el estado físico después de tanto tiempo?

Es posible recuperar el estado físico después de tanto tiempo?

Os cuento un poquito mi historia, con 13 años me inicié en el atletismo, se me daba bastante bien, incluso conseguí una beca para hacer el bachiller en un centro de alto rendimiento, mis marcas eran las siguientes:

500m = 1:12
    1000m = 2:50
    1000m Obstáculos = 2:55
    1500m Obstáculos = 4:24

Deje totalmente el atletismo, y después de 20 años, ya con 37 me aficioné a las carreras OCR (spartan, gladiator, etc ...), así que decidí meterme en crossfit para entrenar y salir a correr todos los días, mi primer kilometro lo hice en 5:30 ... logré ir mejorando, en 2 meses logró hacer los 5k en 22:30 ... mi pregunta ya es la siguiente ... lograré a mi edad aproximarme a las marcas que tenía antes? ... me conformaría con hacer un 10k en menos de 38 minutos ... alguien lo ha logrado a esta edad?

Gracias a todos/as

Si no queres lesionarte anda de a poco, olvidate de esos tiempos.

Y siendo sincero no, lo dudo muchisimo, una cosa es tener 17 años, donde el cuerpo esta en continuo cambio, adaptacion y regeneracion y otra es con 37 donde ahora venis cuesta abajo y la idea es tratar de mantenerlo, mejorar siempre se puede pero hasta cierto punto y siendo consciente de la edad y el tipo de vida que se llevo.

Pues yo creo que sí entrenas de forma progresiva y siendo constante, podrías lograrlo a medio plazo 2/3 años. Ojo no es seguro, ni todo el mundo puede hacer 38 en 10k pero si como dices de joven destacabas, es que tú genética es buena para esto.

Si yo que nunca he corrido (llevo menos de 2 años) y ahora con 53 años los 10 k los hago en torno a 42 minutos. Tú con un puñado de años menos y por lo que cuentas con una genética propicia, podrías lograrlo.

Eso sí, constancia, esfuerzo y cabeza.

Saludos
    Úlima edición por pepepaco fecha: 03-11-2018 a las 09:21
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Ante esto que planteas, te puedo dar dos respuestas:

Respuesta optimista: sí, en un par de meses o tres como mucho te pones al nivel de antes. Pues el que tuvo retuvo, ¡tu puedes!

Respuesta realista: hombre, pues despues de 20 años, es evidente que tu cuerpo ya no es el mismo. Si sigues un buen plan de entrenamiento y eres constante y disciplinado, sin duda conseguiras una buena forma fisica aunque es muy probable que no al nivel de antes.

Creo que he dejado claro cual es la respuesta que has de tomarte en serio, ahora la decision esta en tus manos.

Gracias a todos por los comentarios, desde luego que es prácticamente imposible llegar a las mismas marcas, incluso mis compañeros que tenían marcas similares y jamás dejaron de correr, a día de hoy están muy por debajo ... la edad se nota ... jejeje ... pero por lo que vi en el foro, incluso pepepaco tiene una marca impresionante para 53 años, esa era mi duda, si tengo bastante margen de mejora o simplemente quedaría así, un saludo

En mi opinión el pasado, pasado está, y no volverá.
    No se trata de recuperar, si te apetece volver a correr hazlo ahora. Pero no por el pasado, sino por el presente y por el futuro. Busca una meta realista a medio plazo (una 10K., una media maratón) y empieza a entrenar con ese objetivo. O simplemente sal a correr por que te apetece, para disfrutar.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Hombre un 10.000 en 38' con 37 años tampoco es una locura... digamos que un 5% de la gente que corre es capaz de hacerlo. Yo con casi 41 lo hago en 39' y no había corrido en toda mi vida antes de justamente tu edad ahora.

Habria que saber mucho más para aventurarse... pero tanto como decir que es imposible y que cualquier tiempo pasado fue mejor... Pues como que no.

Posible es.

Gracias Tals por tus ánimos!!!... dentro de un poco saldré a correr unos 6k ... cada semana voy subiendo hasta intentar 10k diarios, no tengo mas entrenamiento que el ENDURANCE que hago en crossfit, así que poco a poco, sin prisas espero estar a un nivel decente, otra vez, gracias

Si ya destacabas de pequeño, ya tienes un punto a tu favor, ahora solo falta el resto que eso ya no es genética: constancia, "paciencia" y disfrutar también.

El 10ks es bastante velocidad, algo que algunos les cuesta más que la resistencia.
    Pero ya "hacías" distancias cortas con lo que solo te faltará más kms y volver hacer lo que ya realizabas, en su medida.

Opino como Tals, de poder puedes, pero en 1 año es difícil, sería en dos años si no algo más.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Hombre un 10.000 en 38' con 37 años tampoco es una locura... digamos que un 5% de la gente que corre es capaz de hacerlo. Yo con casi 41 lo hago en 39' y no había corrido en toda mi vida antes de justamente tu edad ahora.

Habria que saber mucho más para aventurarse... pero tanto como decir que es imposible y que cualquier tiempo pasado fue mejor... Pues como que no.

Posible es.
    +1000 La pregunta de Marcos, no era si podría volver a las marcas de juventud, que claramente no, ni el ni nadie, aunque no haya dejado de entrenar en toda su vida...

Preguntaba si tiene margen de mejora en 10lk para acercarse a 38 minutos y a esa pregunta, teniendo 37 años la respuesta es que es posible. Teniendo tiempo, constancia, esfuerzo y que le respeten las lesiones.

Saludos.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Si llevas 2 meses entrenando cómo no vas a tener margen de mejora.

Buenas tardes compañero¡¡¡, 37 años¡¡¡¡, estas hecho un chaval¡¡¡¡ jajja, yo llevo corriendo 8 años, tengo 44, antes fumaba 2 paquetes al dia y aunque siempre he estado haciendo monte y escalando mi forma física era paupérrima, empece a correr por el monte y haciendo las cosas bien para evitar lesiones, sin prisa y con constancia te pondrás sin duda en muy buena forma.
    Y lo de bajar de 38 minutos en 10km, no tengo duda de que lo lograras, yo siendo corredor de ultras de montaña lo he hecho entrenando y soy mas viejo jajajaja
    Mucho animo¡¡¡¡

Si haces bien las cosas lo logras seguro. Mi caso es parecido. Yo con 14 hacia el mil en 2.45... y lo dejé a las 16.

A los 35 he vuelto... Hace 10 meses... Después de 20 años en el sofá. Mi primer 10k en 57min (vergüenza... Jeje), y ahora estoy en 40 pelados. Siento que todavía me queda mucho por mejorar... Así que ánimo!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

buenas noches a todos los del foro, es muy dificil recuperar y llegar al nivel de alto rendimiento de los 17 años, la edad pesa, pero puedes bajar los tiempos con un buen plan de entrenamiento y constancia, con un entrenador personal puede lograrse mas adecuadamente. asi que , a entrenar!!!!