Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Mucha diferencia entre carrera y entrenos(novato)

Mucha diferencia entre carrera y entrenos(novato)

Hola a todos, soy novato en esto empeze a entrenar regularmente 2/3 veces por semana hace 2 meses. Hoy corri mi primer maraton de 10km y lo hice en 40 min. Pero yo en mis entrenos siempre los corria en 1 hora o como mucho mi mejor marca fue en 55min.
    No entiendo como puede ser tanta diferencia, si bien uno en la carrera se exige mucho mas pero la diferencia es abismal..estaba pensando que quizas el circuito donde entreno esta ligeramente en cuesta arriba y al correr en plano hoy se noto la diferencia o bien no me estuve exigiendo en mis entrenamientos ?

Una de dos: o eres un prodigio del atletismo, o mediste mal las distancias en tus entrenamientos. Unos minutos de diferencia entre carrera y entrenos puede pasar, una diferencia de casi 20 minutos, no es posible.

La distancia y los tiempos los mido con una aplicacion en el celular imposible que falle. La verdad que 20 minutos es increible me quede muy sorprendido

Pues algo falla, o tu celular o la carrera (¿el circuito estaba homologado?)

Creo al fin q la carrera no son 10km como decian sino 7-8km..dicen que estaba fiscalizado por la asociacion de atletismo de mi ciudad, eso quiere decir que esta homologado ?
    Mañana voy a probar hacer el mismo recorrido de la carrera con el gps asi me saco la duda pero creo q sea eso..la carrera es la que falla

Estaba mal la distancia, si metes promedio un 10k en 60 min estas hablando de 6min/km, es casi imposible que de golpe corras a 4min/km durante 10k, lo podras sostener con suerte 2/3kms si tienes una buena capacidad pulmonar pero olvidate durante 10k.

2 min de diferencia el kilometro es mucho en velocidad.

Si ni hablar..no se porque ponen que es de 10km si alfinal es mucho menos..vi q sos de argentina sos de rosario ?