Hola a todos, soy nuevo. Emepcé a correr en septiembre, llegué a la San Silvestre (que es imposible correr) y la hice en 55´y en Febrero hice la media maratón de Fuencarral El Pardo en 1,55. He pasado de entrenar tres días a la semana (dos de once y una de 20) a cuatro días (dos de once en 55´, uno de cinco y uno largo de 20´). Los recorridos son bastante exigentes siempre con cuestas pronunciadas y el ritmo de 4´ o 5´. Con ese cambio ha aparecido dolor muscular en los muslos y no sé si me estoy pasando y volver a los tres días. Me da miedo bajar el pistón ahora que iba bien, la semana pasada hice 20 km en 1.45 y terminé bastante bien. Mi idea es correr el Mapoma y no tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien ni como me irá en esa distancia. Tengo pensado subir la distancia larga a 25 y la semana siguiente llegara hacer 30 km, pero no quiero que luego me pase la semana fastidiado. ¿Alguíen me da una pista?. Ando bastante perdido, toda mi vida he hecho deporte pero nunca había estado en este tema y todo es nuevo.