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Tiempos en los entrenos semanales

  1. #1
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    Tiempos en los entrenos semanales

    Buenos días,

    Estoy viendo que mis tiempos están un poco estancados, no bajan ni suben demasiado a no se que me esfuerce por apretar y bajan o sea un día con un viento increíble y suban. Suelen salirme bastante parejos
    Hago salidas de 3/4 días por semana a +/- 10km-12km cada uno y me están saliendo a 4:55 altos o 5:10 bajos.
    Hay alguna formas de bajarlos, sabias de algún entrenamiento especifico para ir bajando o tabla?? Tendría también que ver con mi peso, actualmente peso 66kg y mido 1,72m

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
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    En primer lugar, tu objetivo no deberia ser bajar tiempos asi porque si. Primero porque cuando entrenas, entrenas, no compites, y segundo, porque no puedes llevar el mismo ritmo en todos los entrenamientos, pues en cada uno de ellos buscas una cosa.

    En segundo lugar, tu peso no es el problema, el problema es que entrenas sin una planificacion previa y sin tener claro que buscas en cada salida. Dicho esto, te propongo lo siguiente, que luego tu iras adaptando segun lo vayas viendo:

    Lunes: 10 km a tu ritmo comodo, acabando los ultimos 500 m rapidos

    Miercoles: Fartlek: 10 min trote + 10x2 (2 min rapidos, 2 lentos) + 10 min enfriamiento

    Viernes: 12 km a ritmo muy tranquilo

    Domingo: Series: 6x800 a ritmo de carrera

  3. #3
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    Como te ha dicho Omnia90, tu no estás entrenando, estás compitiendo en cada entrenamiento....

    Saludos!

  4. #4
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    Muchas gracias por el consejo, seguiré tus pasos

    - - - Updated - - -

    Puede ser, seguro que con los consejos del compañero va la cosa rodada

  5. #5
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    Muy buen consejo el de Omnia90, me lo apunto!

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    ... te propongo lo siguiente, que luego tu iras adaptando segun lo vayas viendo:
    Lunes: 10 km a tu ritmo comodo, acabando los ultimos 500 m rapidos
    Miercoles: Fartlek: 10 min trote + 10x2 (2 min rapidos, 2 lentos) + 10 min enfriamiento
    Viernes: 12 km a ritmo muy tranquilo
    Domingo: Series: 6x800 a ritmo de carrera
    Gracias por el aporte Omnia90. Y aprovecho para preguntar: ¿en caso de tener que eliminar una de los cuatro sesiones, por cúal optarias? En mi caso hablamos de intentar terminar dignamente una media maratón (la primera) en, digamos, 2 horas.
    Por supuesto entiendo que la tirada larga habría que ir ampliándo hasta, por ejemplo, 17 o 18 Kms. a ritmo tranquilo.
    Muchas gracias.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

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  7. #7
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    Aunque yo no eliminaria ninguno, pues para mi todos son importantes, suponiendo que se trata de una semana complicada de esas en las que es dificio cuadrar todo, prescindiria de las series, porque de los rodajes no puedes prescindir nunca (son la base) y con el fartlek ya estas haciendo velocidad. Igualmente, procura saltarte el menor num de sesiones posible. Un saludo.

  8. #8
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    En eso doy toda la razón a Omnia90 en que los rodajes sin la base y añado una de mi "caldo"; a esos niveles 2h de MM la calidad calidad es casi lo más relativo, es más importante los kms y kms que vas acumulando y ganado eficiencia, y con ella la pérdida de peso, que en vez de meter calidad u subir mucho el potencial de lesión.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Aunque yo no eliminaria ninguno, pues para mi todos son importantes, suponiendo que se trata de una semana complicada de esas en las que es dificio cuadrar todo, prescindiria de las series, porque de los rodajes no puedes prescindir nunca (son la base) y con el fartlek ya estas haciendo velocidad. Igualmente, procura saltarte el menor num de sesiones posible. Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    En eso doy toda la razón a Omnia90 en que los rodajes sin la base y añado una de mi "caldo"; a esos niveles 2h de MM la calidad calidad es casi lo más relativo, es más importante los kms y kms que vas acumulando y ganado eficiencia, y con ella la pérdida de peso, que en vez de meter calidad u subir mucho el potencial de lesión.
    Muchas gracias Omnia90, muchas gracias Vilafrancarunnig.
    Algo así imaginaba yo, que en mi nivel lo más importante es la base de kilómetros (tiradas largas) y los cambios de ritmos (que aunan fondo y algo de aumento de velocidad). Veremos cómo voy evolucionando.

    __Saludos__
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  10. #10
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    Estoy en una situación parecida a la tuya y he empezado a variar entrenamientos, de momento cambios de ritmos y algo de fartlek más una salida larga a ritmo cómodo a la semana, las series pronto comenzaré y al principio de 400 metros para ver cómo respondo, llevo 8 meses entrenando y he construido una pírrica base a fuerza de sumar kilómetros poco a poco.

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    Úlima edición por Tonielx fecha: 18-11-2018 a las 20:20

  11. #11
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    Si quieres correr una media en marzo sería bueno que fueras aumentando la tirada larga poco a poco hasta llegar a 1h30 por lo menos.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Si quieres correr una media en marzo sería bueno que fueras aumentando la tirada larga poco a poco hasta llegar a 1h30 por lo menos.
    Gracias Nemesis.
    Así lo tenía pensado. De hecho esta semana que ha terminado he alcanzado por primera vez los 14 kms.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

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  13. #13
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    Contra el estancamiento lo que, en mi opinión, mejor funciona es variar entrenamientos (intensidades y distancias) e incluir entrenamiento de series y cambios de ritmos (fartleks).

  14. #14
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    Desde que me aconsejaste el siguiente entrenamiento he notado una mejora.
    Muchísimas gracias compañero. A seguir dándole gas

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