Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

pulsaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    21

    pulsaciones

    he vuelto a correr tras un año mas o menos de dejadez,y he empezado con salidas largas de unos 55 minutos.He pillado ya una base...,mis pulsaciones en reposo son de 45.

    pero hoy salí algo más rapido durante 30 m y me percaté de una cosa:que me agotaba sin que mis pulsaciones me pasaran de 165.(mis maximas son 190)

    a que puede ser debido????????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por terraz Ver Mensaje
    he vuelto a correr tras un año mas o menos de dejadez,y he empezado con salidas largas de unos 55 minutos.He pillado ya una base...,mis pulsaciones en reposo son de 45.

    pero hoy salí algo más rapido durante 30 m y me percaté de una cosa:que me agotaba sin que mis pulsaciones me pasaran de 165.(mis maximas son 190)

    a que puede ser debido????????
    Lo mas seguro esque te falte potencia en las piernas,con lo cual necesitas fortalecer con pesas y cuestas,y luego meter poco a poco series medias,largas para aguantar ritmos mas fuertes,aunque mejor antes q meter series meteria fartlek.
    Aparte de eso,es sintoma de sobrentrenamiento,tu cuerpo te esta diciendo q no va a pasar dichas pulsaciones,porque esta off,y te pide reposo,el cuerpo es mas inteligente q nosotros amigo.
    Úlima edición por Mali fecha: 15-03-2009 a las 00:18

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Edad
    24
    Mensajes
    840
    yo aunque hago atletismo rondo entre las 55 y 65 pulsaciones en reposo incluso 70 , se debe a la edad ke tengo?? (16 años) o simplemente ke hay cuerpos ke tienen mas pulsaciones ke otros??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    S/C de Tenerife
    Edad
    40
    Mensajes
    113
    Que pasa terraz? Bajo mi punto de vista y segun la norma de Karnoven vas pasado de vueltas. Si dices que tu maximo son 190 ppm y tu reposo 45 ppm. La regla de Karnoven marca que tu 60% son 132 ppm. Tu 70% son 146. Tu 80% 161 ppm. Tu 90% 175 ppm. Y tu 95% 183 ppm. Por lo tanto ibas a mas del 80% de tu frecuencia cardiaca maxima osea una pasada para 30min y encima empezando. La regla de 220- edad y hacerle el porcentaje es una formula muy básica. La norma de Karnoven dice que a tus pulsaciones maximas le restas tu pulsaciones en reposo. Osea 190-45= 145 y sobre ese resultado le haces el porcentaje que quieras y el resultante se lo sumas a tus pulsaciones minimas y ahi esta tu ritmo. Por ejemplo le hacemos el 70% a 145 y nos dan 101,5. se le suma a 45 (pulsaciones en reposo) y nos da 146,5, osea 146. Espero no haberme enrrollado mucho. Un saludo y suerte.

Temas Similares

  1. Pulsaciones y recuperación
    Por Krank en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26-10-2014, 22:09
  2. pulsaciones en reposo
    Por Yambo en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27-05-2012, 11:24
  3. Help Pulsaciones
    Por alcarcasa en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 07-02-2010, 22:22
  4. ¿pulsaciones ?
    Por patillas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-01-2009, 22:05
  5. ayuda pulsaciones
    Por FRANT en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-10-2008, 22:41