Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Altas pulsaciones con poco esfuerzo

Altas pulsaciones con poco esfuerzo

Buenas habro este tema porque es algo que me preocupa bastante.
    Soy un chico de complexión atlética, tengo 20 años y llevo practicamente toda mi vida haciendo deporte, entre ellos atletismo que es uno de mis favoritos.

El pasado sábado por ejemplo quedamos uno amigos para echar un partido de bascket, era un 4vs4 a dos canastas. Cuando empece a jugar mis pulsaciones estaban en 140, cuando hicimos una jugada de ataque (no la hice con intensidad, yo solamente hice un corte, arrastre al defensor y un compañero se tiro un triple) volvi a mi campo para defender en un trote muy lento, practicamente andando rapido.

En ese momento mis pulsaciones estaban a 190, se supone que seria trabajo anaerobico ya que mi frecuancia maxima seria de 200 pulsaciones y estaria en un esfuerzo del 93% aproxiamdamente.

El caso es que yo no siento falta de oxigeno en los musculos, como si se tratase de una actividad aerobica. Puedo estar durante bastantes minutos ejercitantdome en esta frecuencia.

Hoy se lo he comentado al cardiologo y dice que me tengo que olvidar del pulsometro, este problema lo llevo acarreando desde 2016, y tiene poco sentido que le pase a alguien tan joven y con buena capacidad fisica.

Segun el cardiologo da igual que llegue a las 200 pulsaciones, que si me encuentro bien que siga, yo en cambio para y intento reducir la frecuencia cardiaca ya que no me gustaria estar en un caja de pino y menos ahora que estoy acabando la ingenieria jeje.

Os comento este problema para ver lo que opinais, segurtamente me haya dejado bastantes cosas al comentarlo ya que no soy demasiado bueno redactando textos.
    A medida que contesteis ire dando mas detalle.

Gracias por leerlo!! jaja

Yo le haría más caso al cardiólogo que te ha examinado y te ha hecho todas las pruebas necesarias para emitir un dictamen sobre tu problema, que a cualquier comentario de un desconocido en un foro.

En cualquier caso, no me la jugaría y seguiría como tu estas haciendo, mirando de reojo el pulsómetro y haciéndome pruebas de esfuerzo cada año.

Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Aqui se me ocurren dos cosas:

1-que te hayas confundido con las pulsaciones, no puede ser que andando rapido te salgan 190, como tu dices no tiene sentido

2-que te falte sencilla y llanamente capacidad aerobica. Esto puede pasar aun haciendo deporte (a mi me pasaba, durante un tiempo jugaba a basket pero no duraba ni 10 min corriendo). Esto se soluciona haciendo actividades que desarrollen dicha capacidad, como correr

En cualquier caso, quien te asesorara mejor que nosotros sera el medico. Un saludo

Puede ser totalmente normal si como dices tienes complexión atlética y estas acostumbrado a hacer deporte. Seguramente seras un deportista explosivo, y simplemente puedes dar MAS EN MENOS.

Puede ser una de varias cosas...

1.- Que el pulsómetro marque mal las pulsaciones

2.- Que tengas un problema de salud, aunque si el cardiólogo te dice que estás bien, seguramente sea cierto. Hazte una prueba de esfuerzo con electrocardiograma

3.- Que seas explosivo.

Para que te hagas una idea, a mí me pasa lo mismo que a ti, aunque no tan exagerado. Mis pulsaciones máximas son 195-200 ahora mismo. En reposo estoy en 50-60, en cualquier momento del día estoy en 70-80, si me levanto y ando de un lado a otro de la casa 90-100, si ando por la calle 120-130 y si empiezo a trotar, por muy lento que sea, me pongo en 150-160. Si hago carrera continua 170 y si estoy en una carrera, empiezo en esos 170 y en nada estoy en 180-190 y estoy así hasta el final.

Se suele asociar a gente más explosiva y con poca resistencia (que es mi caso...). No se le tiene que dar más importancia. Pero comprueba que efectivamente no tienes nada mal en el corazón con un electro.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por davavico Ver Mensaje
    Buenas habro este tema porque es algo que me preocupa bastante.
    Soy un chico de complexión atlética, tengo 20 años y llevo practicamente toda mi vida haciendo deporte, entre ellos atletismo que es uno de mis favoritos.

El pasado sábado por ejemplo quedamos uno amigos para echar un partido de bascket, era un 4vs4 a dos canastas. Cuando empece a jugar mis pulsaciones estaban en 140, cuando hicimos una jugada de ataque (no la hice con intensidad, yo solamente hice un corte, arrastre al defensor y un compañero se tiro un triple) volvi a mi campo para defender en un trote muy lento, practicamente andando rapido.

En ese momento mis pulsaciones estaban a 190, se supone que seria trabajo anaerobico ya que mi frecuancia maxima seria de 200 pulsaciones y estaria en un esfuerzo del 93% aproxiamdamente.

El caso es que yo no siento falta de oxigeno en los musculos, como si se tratase de una actividad aerobica. Puedo estar durante bastantes minutos ejercitantdome en esta frecuencia.

Hoy se lo he comentado al cardiologo y dice que me tengo que olvidar del pulsometro, este problema lo llevo acarreando desde 2016, y tiene poco sentido que le pase a alguien tan joven y con buena capacidad fisica.

Segun el cardiologo da igual que llegue a las 200 pulsaciones, que si me encuentro bien que siga, yo en cambio para y intento reducir la frecuencia cardiaca ya que no me gustaria estar en un caja de pino y menos ahora que estoy acabando la ingenieria jeje.

Os comento este problema para ver lo que opinais, segurtamente me haya dejado bastantes cosas al comentarlo ya que no soy demasiado bueno redactando textos.
    A medida que contesteis ire dando mas detalle.

Gracias por leerlo!! jaja
    Conseguiste bajar las pulsaciones hasta algo "normal" davavico? que he leído tu caso y tengo una situación muy parecida con mis pulsaciones.

Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre cómo bajarlas se agradecería.

El pulsómetro es de muñeca o llevabas la cinta??? Es que no me imagino jugar al basket con cinta. Si es de muñeca ni lo mires en una actividad como esa. Los de muñeca pueden irte bien para una actividad controlada y aún así falla.
    Yo ahora salgo con mi mujer y hoy hemos hecho 6 km. Y salvo el primer km que ves la gráfica y se ha ido a 143, el resto no ha pasado de 120. Y no me he esforzado más en ese km.

Aparte de lo mencionado de donde sacas que tu fcmax son 200 ppm?
    Yo por ejemplo de jovensito pasaba de 220 haciendo el tipicio test de cooper sin acabar exhausto.

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Aparte de lo mencionado de donde sacas que tu fcmax son 200 ppm?
    Yo por ejemplo de jovensito pasaba de 220 haciendo el tipicio test de cooper sin acabar exhausto.
    Poca,muy poca gente en su vida puede decir que a llegado a 220 pulsaciones.....
    Y de donde has sacado tu eso??