Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rendir menos por la mañana que por la tarde

Rendir menos por la mañana que por la tarde

Hola!

Normalmente rindo mucho más por la tarde-noche cuando salgo de trabajar a las 9 que a las 8:30 de la mañana (aún habiendo desayunado un poquito). Esto es algo que luego me influye mucho cuando corro en alguna competición y es que me cuesta mucho hacer la marca que me propongo ya que la gran mayoría son por la mañana. Algún truquillo o es simplemente constumbre.

Gracias!

Supongo que esto es algo muy personal.
    A mí me influye mucho la cena del día anterior, prueba a cenar algo mejor y seguro que rindes bien por la mañana.
    Noviembre 2014: Tumbado en el sofá.
    Abril 2015: MM Madrid en 1:57
    Abril 2016: Maratón Madrid en 4:25
    Abril 2017: MM Madrid en 1:54
    Febrero 2018: MM Latina 1:50
    Abril 2018: Maratón Madrid 4:05

Es psicológico 100%. Por trabajo o por cualquier otro motivo, nunca he mantenido un horario fijo para entrenar, con lo cual me puedes encontrar corriendo a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde. No hay ninguna diferencia real, salvo que a ultima hora de la tarde estes cansado de todo el dia, pero te tomas un café y listo.

Pues yo si encuentro diferencia. Entreno mucho mejor cuando puedo hacerlo por la mañana que por la tarde. En mi caso creo que las causas son claras. En primer lugar el asma: tomo una inhalación por las mañanas (me abre los bronquios) y creo que cuando corro por la tarde su efecto ya se ha disipado. En segundo lugar la digestión: soy de digestión lenta y por la tarde tengo a veces molestias intestinales.
    Pero claro, se entrena cuando se puede... y como se puede.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Si te sirve mi experiencia desde hace cosa de un año por motivos de trabajo solo puedo salir entre semana a primera hora de la mañana (7:30) el principio me costaba, mucho.

Ahora un año después incluso me pego mis días de series. Es acostumbrarse. Como dicen los compañeros juegos con las cenas y los desayunos. Yo ya se q me va bien para desayunar (café y pan con aceite una hora antes) y las cenas limpias sin refrescos o comida guarra y perfecto. Como te digo en mi caso fue acostumbrarme y ahora perfecto. Por ponerle una pega. Soy muy friolera y por las mañanas siempre me despierto destemplado por lo que me cuesta en invierno más pero el verano a primera hora del día salir solito por madrid no tiene precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es cuestión de los bioritmos, también por la mañana tienes las pulsaciones un poco más altas. Y sí, dado que la mayoría de competiciones son matinales tienes que hacer entrenos por la mañana para acostumbrar al cuerpo, porque luego llega el día de la carrera y no rindes como pensabas. Pasa como con la gente que no entrena con sol y lo evita a la hora de entrenar, luego te pilla una maratón a las 12 de la mañana y revientas como un volador.

Yo creo que es cuestión de costumbres y como dice uno por ahí, mental. Luego está claro que influyen los bioritmos, comidas, descanso, etc, pero por experiencia personal, hasta el año pasado, practicamente solo salía a correr de tarde/noche, cuando un día salía a correr por la mañana me costaba un montón, normalmente lo hacía las 2 semanas previas a una prueba para "acostumbrarme" a ese horario.
    Ahora salgo a hacer algo practicamente todos los sabados y domingos por la mañana, y la verdad es que me siento mucho más cómodo, y cuando estoy más remolón y agarrotado es cuando salgo de tarde-noche.

Y como truquillo, pues intenta salir a correr cuando puedas por la mañana y replicar situaciones de carrera. No digo tanto a hacer test de carrera, si no a levantarte a la hora que te levantarás el día de la carrera, desayunar lo mismo que vas a desayunar el día de la carrera y hacerlo con calma (unas 2-2:30 horas antes o así para una 10K), y así evitas sorpresas el día de la carrera y sabes ya como son tus sensaciones a esa hora de la mañana

Hola, a ver si me podéis ayudar, quiero entrenar atletismo por la mañana en las pistas, pero no he encontrado más que el entrenamiento de los niños por la tarde, sabéis si hacen algún grupo por la mañana o a ver donde me puedo informar?